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Mercedes-Benz revela todos los secretos del EQS: potencia, tiempos de carga, tecnología…


Dentro de apenas diez días, Mercedes-Benz revelará al mundo su nuevo buque insignia eléctrico, el esperadísimo EQS. Con esta berlina de representación, la marca de la estrella tiene la intención de volver a situarse en la vanguardia tecnológica de la industria automovilística mundial, plantando cara a referentes en innovación como Lucid o Tesla.

Si la semana pasada se confirmaron algunos detalles clave del nuevo modelo, incluyendo la capacidad de sus baterías (108 kWh), el tipo de celdas que conformarán dicho pack (NCM 811), la autonomía homologada (770 km WLTP) o su coeficiente aerodinámico (Cx de 0,20), ahora el fabricante alemán ha publicado nuevos datos técnicos del vehículo.

El Mercedes-Benz EQS estará disponible tanto con tracción trasera (un motor) como con tracción total 4MATIC (dos motores). El rango de potencias irá de los 333 CV (245 kW) del EQS 450+ a los 524 CV (385 kW) del EQS 580 4MATIC, mientras que el par de estas versiones se situará en 568 Nm y 855 Nm respectivamente.

En todos los casos la velocidad punta estará limitada a 210 km/h. Los motores eléctricos por su parte serán siempre síncronos de imanes permanentes; además, en las versiones con tracción total 4MATIC el propulsor trasero será más potente que el delantero y mantendrá un rendimiento consistente tras múltiples aceleraciones gracias a su diseño de seis fases (dos devanados con tres fases cada uno).

La retención de la frenada regenerativa se podrá regular a través de unas levas situadas tras el volante (habrá tres niveles disponibles); además, los motores eléctricos permitirán frenar el coche por completo, habilitando la llamada «conducción de un pedal». Como no podía ser de otra forma, también existirá un modo automático que regulará la frenada en base a los vehículos que circulen delante.

La arquitectura eléctrica del Mercedes-Benz EQS finalmente será de 400 voltios en lugar de los 800 voltios que se rumoreaban con anterioridad. La potencia de carga máxima en corriente continua se situará en 200 kW, lo que permitirá al vehículo recuperar 300 km WLTP en 15 minutos. En opción dispondrá de un cargador trifásico de 22 kW.

El EQS estará disponible con dos baterías, una de diez módulos y 90 kWh útiles y otra de doce módulos y 107,8 kWh útiles. Habría que destacar que el software de gestión podrá actualizarse vía OTA; además, el pack estará protegido por una serie de estructuras de deformación programada en su parte frontal y en los laterales. Mercedes-Benz ofrecerá una garantía extraordinaria para las baterías de su buque insignia: diez años o 250.000 km.

Fuente | Mercedes-Benz

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13 comentarios en «Mercedes-Benz revela todos los secretos del EQS: potencia, tiempos de carga, tecnología…»

  1. No está nada mal, una pena lo de los 400v para llevar lo último le hubiera venido muy bien.
    Aún así habrá que ver las curvas de carga. La versión de 90kwh entiendo que homologara 640km WLTP.
    Veo muy interesante la versión de 108kwh. Serán unos 600km reales a 120km/h. Y dejando cierto margen 400-500km.
    Creo que Tesla ha sido muy conservadora con el restiling del model S ( menos el plaid + que por ahora nada de nada).
    Ya que la competencia empieza a igualarle y superarle en algunos aspectos. Va ser muy dura competencia.

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  2. Como soñar no cuesta nada, pues soñare con este coche.
    Nada más y nada menos que 770 kms WLTP.
    Y nada menos que 855 Nm de par motor.

    Aparentemente, un coche magnífico.

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  3. Finalmente Mercedes empieza a atacar en serio.
    Esto ya si ya parece un eléctrico digno de una marca que se supone top-premium.
    Pena de que no haya cargadores.

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  4. A mi el exterior de este coche es lo que menos me atrae.
    Con un exterior como el del clase S me gustaria bastante mas.

    En caracteristicas y diseño interior si me parece acertado. Quizas cambiaria el volante.

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    • El exterior no ha sido todavía desvelado. Solo las puertas. El frontal y la trasera quedan todavía por descubrir. Estoy bastante convencido de que el frontal será espectacular en la línea del concept EQS. No tengo tan claro como resultará la parte trasera.
      Espero que el EQE, que se presenta en el último trimestre, herede prestaciones e innovaciones tecnológicas.

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      • Aunque no este totqlmente revelado el exterior no es muy dificil imaginarse el diseño que tendra. Y por muy chulos que sean los faros la forma del coche no me gusta.
        La trasera le veo mucha chapa y muy levantada. Aparte que para mi el diseño mas ahuevado que tienen los ultimos mercedes me gusta poco.
        El concept pintaba bastante mejor que el final.

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  5. Pues siendo, como es, la clase S el referente tecnológico de Mercedes se me queda por detrás de la propuesta de Lucid que va a ser competencia directa.

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  6. Han dejado caer que hay un modelo «perfomance» osea AMG por ser mercedes, ese será el de 800-1000cv y carga a 800, en mi opinion van a sorprender con el precio, para ser un «s».
    saludos

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