Confirmado: el Mercedes-Benz EQS finalmente tendrá una autonomía de 770 km WLTP | forococheselectricos

Confirmado: el Mercedes-Benz EQS finalmente tendrá una autonomía de 770 km WLTP


El grupo alemán Daimler quiere electrificarse con rapidez. La matriz de la marca Mercedes-Benz presentó hace apenas unas semanas su nuevo coche eléctrico de acceso, el SUV compacto EQA, el cual se ha unido a la gama formada por los EQC y EQV. Sin embargo, los tres se verán acompañados dentro de poco por muchos más modelos de este tipo.

«El año 2020 fue el más desafiante para Daimler durante mi mandato como presidente del Consejo de Supervisión», ha declarado Manfred Bischoff, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler, durante la reunión anual ordinaria de la compañía. Este mismo año el ejecutivo abandonará su cargo, el cual lleva ostentando desde 2007.

«Pasamos la prueba de resistencia pandémica con gran éxito, definimos las medidas necesarias de reducción de costes e iniciamos su implementación constante para hacer que la empresa esté a prueba de crisis. También reenfocamos nuestra estrategia en la sostenibilidad y la protección del clima. Nuestra estrategia comercial sostenible debe lograr un equilibrio responsable entre los objetivos ambientales, sociales y financieros».

Además del citado EQA, Mercedes-Benz lanzará numerosos vehículos eléctricos este año: el SUV de siete plazas EQB, la berlina ejecutiva EQE y las furgonetas eCitan y EQT (estas últimas derivarán de la Renault Kangoo E-TECH Electric, pues actualmente Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tienen un acuerdo de colaboración en el sector de los vehículos industriales).

Sin embargo, el lanzamiento más importante de Mercedes-Benz en el año 2021 será sin lugar a dudas la berlina de representación EQS. Este modelo, que se presentará el próximo 15 de abril, tendrá una misión fundamental: volver a colocar a la firma alemana en la cúspide de la industria. Para ello, apostará sin complejos por la tecnología de vanguardia.

Aunque el EQS se encuadrará en el segmento F junto con el Clase S, será mucho más avanzado que su hermano térmico en absolutamente todos los apartados: desde su carrocería (con un Cx de 0,20 se convertirá en el coche de producción más aerodinámico del mundo) hasta su habitáculo (estrenará el sistema «MBUX Hyperscreen», que convertirá el salpicadero en una pantalla de visualización gigante), sin olvidarnos por supuesto del apartado mecánico (equipará una batería de 108 kWh de capacidad).

Apenas dos semanas antes de su presentación oficial, Mercedes-Benz ha confirmado la autonomía que tendrá su nuevo buque insignia: 770 km WLTP, lo que corona al EQS como uno de los coches eléctricos con mayor alcance del mercado. Las expectativas están más altas que nunca. ¿Estará el Mercedes-Benz EQS a la altura? A mediados de abril saldremos de dudas.

Fuente | Daimler

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43 comentarios en «Confirmado: el Mercedes-Benz EQS finalmente tendrá una autonomía de 770 km WLTP»

    • No creo que sea mucha eficiencia, me sale un consumo de 14 kWh a los 100 km. Más alto que el Kona o Tesla Model 3.
      Creo que será como los coches de combustión, en los años 70 eran normales consumos de 15 litros a los 100km, como el Renault 12, Renault 18 de mi padre. En los años 90 se bajaron los consumos a 10 litros, y actualmente están en 5 o 6 litros (gasolina).
      La vida y la innovación va más rápida que antes, esperemos que en 5 años estemos en consumos de 10kWh y en 10 o 15 años en 6-7.
      Por el bien de la sostenibilidad, no creo que poner baterías de 100 o 150 kWh sea la solución, nos cargamos el planeta.

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      • En un coche térmico con una eficiencia del 25 % es fácil mejorarlo consumos en un coche eléctrico con una eficiencia del 90% hay poco por donde rascar no esperes grandes mejoras de eficiencia a no ser que haya mejoras sustanciales en cuanto a aerodinámica

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        • Hay límites físicos. El consumo de energía por rozamiento aerodinámico depende proporcionalmente de la densidad del aire, del coeficiente Cx, de la superficie frontal S y de la velocidad elevada al cubo. Un coeficiente Cx de 0,2 es increiblemente bajo, la superficie frontal estará entre 2 y 2.5 m2 dependiendo del ancho y alto, no puede ser una flecha para tener habitabilidad. La densidad del aire es la que es y la velocidad pues a moderarse…

          Y luego esta el rozamiento de los neumáticos.

          No espereis consumos de menos de 10kWh a velocidades de 80 a 100km/h porque será imposible fisicamente.

          Como dice el compañero anterior las mejoras en los ICE es debido a la bajisima eficiencia de ese tipo de tecnología. Era fácil ir mejorando poco a poco.

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          • Ahora es un poco de meter rápidamente para poder competir, que sinceramente me parece una evolución que se preocupen en eficiencia, como bien dices en la evolución de las baterías seguramente en determinado momento con esta cantidad de baterías lo que se haga es buscar reducir el peso como sea para conseguir mas el consumo

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          • No creas. La parte «gorda» del consumo es por resistencia aerodinámica, no por peso.
            El tema del peso tiene cierta importancia para conducción con aceleraciones y frenazos frecuentes.
            Y no tanto como en los térmicos, porque al frenar, hay una parte de la energía que se recupera. Cierto que no toda, pero en los térmicos tradicionales no se recuperaba nada… por lo que incluso las condiciones de frenada y aceleración posterior, tampoco el peso es tan relevante como antes.

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          • El peso influye en el rozamiento de neumaticos pero no en el aerodinámico. No tiene una influencia notable en el consumo.

            Cuesta acelerarlo pero al frenar devuelve mucha energía.

            Evidentemente hay pérdidas en el proceso pero no es muy significativo

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  1. EQS puede que finalmente sea el EV perfecto !!
    Autonomía, prestaciones, diseño, calidad, en fin !
    Que ganas que sea 15 Abril !!
    Saludos 🙂

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  2. Con un Cx de 0,20 y siendo berlina, esos 770km WLTP pueden significar 530-540km reales en autopista a 120km/h (a temperaturas normales y sin contar degradación).

    Bien jugado, Mercedes.

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  3. La familia S es de Sonderklass, clase especial. Dentro de Mercedes es lo más que puedes tener.

    Por tanto el EQS lo van a sacar como lo mejor de lo mejor de lo mejor.

    Los 100k€ se me pueden antojar justitos, puede que la versión básica sin ningún extra prescindible como las ruedas o el volante…

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  4. Lo importante es que será un coche referente en los VE. La propia Mercedes fabricará modelos de menor tamaño para que sean más accesibles en cuanto a precio. Y la competencia tendrá un modelo con el que comparar y mejorar.
    Bienvenido EQS!!!! Contigo empezó todo!!!

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  5. Bueno, pues si esto presenta Mercedes en 2021, supongo que quedarán ahora pocas dudas de lo que No van a vender de aquí a poco tiempo.

    Por mucho que quieran alargar la venta de gaseadores y por mucho que digan que tienen futuro, , este EQS se come a sus hermanitos de combustión con patatas.

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  6. Mercedes está jugando con fuego, entre los híbridos inútiles, las chorradas del Hidrógeno y que no lo tienen clarinete como VAG. En fin, no creo que los inventores del motor de Combustión Interna acaben como Kodak. Pero tienen que apretar el culete.

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  7. Con 770 Kms WLTP, empieza a ser fácil viajar.

    Lástima que no las pongan las baterías en el EQA.

    Que pronto veremos bastantes coches con esa autonomía, e incluso con más.

    Muy bien por Mercedes.

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  8. Venga mercedes dentro de poco fabricarás barcos.
    Coches de dos toneladas y media que van limitados en velocidad porque se agota las pesadas baterías y todavía hay gente que piensa que son el futuro.
    Coches de los 80, tienen más autonomía que ese coche seguramente sea made in CE.
    Espero que no los hagan como la última bombilla de led ….me duro dos meses.

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  9. Además de los suntuosos acabados y espectaculares pantallas, en tecnología y prestaciones parece aún estar lejos de un coche diseñado hace más de 10 y recientemente actualizado.

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