El grupo alemán Daimler quiere electrificarse con rapidez. La matriz de la marca Mercedes-Benz presentó hace apenas unas semanas su nuevo coche eléctrico de acceso, el SUV compacto EQA, el cual se ha unido a la gama formada por los EQC y EQV. Sin embargo, los tres se verán acompañados dentro de poco por muchos más modelos de este tipo.
«El año 2020 fue el más desafiante para Daimler durante mi mandato como presidente del Consejo de Supervisión», ha declarado Manfred Bischoff, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler, durante la reunión anual ordinaria de la compañía. Este mismo año el ejecutivo abandonará su cargo, el cual lleva ostentando desde 2007.
«Pasamos la prueba de resistencia pandémica con gran éxito, definimos las medidas necesarias de reducción de costes e iniciamos su implementación constante para hacer que la empresa esté a prueba de crisis. También reenfocamos nuestra estrategia en la sostenibilidad y la protección del clima. Nuestra estrategia comercial sostenible debe lograr un equilibrio responsable entre los objetivos ambientales, sociales y financieros».
Además del citado EQA, Mercedes-Benz lanzará numerosos vehículos eléctricos este año: el SUV de siete plazas EQB, la berlina ejecutiva EQE y las furgonetas eCitan y EQT (estas últimas derivarán de la Renault Kangoo E-TECH Electric, pues actualmente Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tienen un acuerdo de colaboración en el sector de los vehículos industriales).
Sin embargo, el lanzamiento más importante de Mercedes-Benz en el año 2021 será sin lugar a dudas la berlina de representación EQS. Este modelo, que se presentará el próximo 15 de abril, tendrá una misión fundamental: volver a colocar a la firma alemana en la cúspide de la industria. Para ello, apostará sin complejos por la tecnología de vanguardia.
Aunque el EQS se encuadrará en el segmento F junto con el Clase S, será mucho más avanzado que su hermano térmico en absolutamente todos los apartados: desde su carrocería (con un Cx de 0,20 se convertirá en el coche de producción más aerodinámico del mundo) hasta su habitáculo (estrenará el sistema «MBUX Hyperscreen», que convertirá el salpicadero en una pantalla de visualización gigante), sin olvidarnos por supuesto del apartado mecánico (equipará una batería de 108 kWh de capacidad).
Apenas dos semanas antes de su presentación oficial, Mercedes-Benz ha confirmado la autonomía que tendrá su nuevo buque insignia: 770 km WLTP, lo que corona al EQS como uno de los coches eléctricos con mayor alcance del mercado. Las expectativas están más altas que nunca. ¿Estará el Mercedes-Benz EQS a la altura? A mediados de abril saldremos de dudas.
Fuente | Daimler
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