Tesla (TSLA) imparable en ventas. El Model Y arrasa en China y aplasta a la competencia | forococheselectricos

Tesla (TSLA) imparable en ventas. El Model Y arrasa en China y aplasta a la competencia


Tras pocos meses desde que arrancara en China la producción del Tesla Model Y, las cifras de ventas del SUV más asequible de la maraca estadounidense se han disparado batiendo a rivales locales como el NIO ES6, o internacionales como BMW y Mercedes-Benz.

Durante el pasado mes Tesla  (NASDAQ: TSLA) vendió 10.140 Model Y solamente en China. Las cifras de entregas realizadas en este último periodo denotan que la apuesta de Elon Musk en el gigante asiático está dando sus frutos.

Las cifras de ventas del SUV eléctrico están por delante de la competencia, tanto local como extranjera. A una considerable distancia del Model Y, nos encontramos con el NIO ES6, cuyas ventas alcanzadlas 2.960 unidades en marzo.

En tercer lugar repite NIO, esta vez con su EC6, con 2.484 matriculaciones. Las cifras demuestran que sólo el Tesla Model Y ha sido capaz de vender tres veces los SUV eléctricos que los modelos que ocupan cada posición inferior del podio, en este segmento.

Si los fabricantes chinos que están en pleno crecimiento no han sido rival para el Model Y, los constructores tradicionales alemanes no logran sobresalir en las listas de ventas.

Los alemanes con el BMW iX3 y el Mercedes-Benz EQC terminaron con números bastantes modestos en comparación con el líder. Las entregas de 1.526 y 557 unidades vendidas en marzo respectivamente quedan lejos del Model Y.

Mientras tanto, el Volkswagen ID.4 X, un vehículo que tienen en el punto de mira al Tesla Model Y por precio, segmento y características, cierra el mes con tan sólo 495 unidades entregadas.

Acercándose a los ICE líderes

Lo más relevante de las cifras que arrojan las ventas del Tesla Model Y, vienen determinadas por la posición absoluta que consigue el SUV 100% eléctrico.

Dentro del segmento global, donde entran los coches dotados de motor de combustión interna, el Model Y se sitúa en cuarta posición (10.151 matriculaciones). Las tres primeras plazas son para Audi que en China cerró con 15.270 Q5 vendidos.

En segunda posición queda Mercedes-Benz con el GLC con 14.240 unidades y, finalmente, el BMW X3, que alcanzó las 13.491 entregas.

El Model Y puede superar a los térmicos

La constante escalada en ventas del Model Y pone en peligro el podio alemán del mercado de los SUV premium en China. Teniendo en cuenta que el el hermano de este SUV, el Tesla Model 3, llegó a las 25.327 unidades vendidas durante el mes pasado, la posibilidad de que el Model Y siga creciendo en ventas y aceptación no parece para nada descabellada.

¿Presagio para Europa?

Las ventas en China no parecen tener techo para Tesla y puede significar un preludio de lo que puede suceder en Europa, una vez que la Giga Berlín comience a producir a buen ritmo el mejor Model Y fabricado hasta la fecha. Al menos eso es lo que se desprende de los anuncios de Tesla, gracias a una fábrica que debe marcar un nuevo referente en calidad para el fabricante estadounidense.

Europa está a la espera de la llegada del Model Y, un coche que será un revulsivo para todo el segmento y que servirá para atraer a más propietarios hacia el coche eléctrico, demostrando las posibilidades de este tipo de automóviles en el uso diario.

El Model Y se sumará al ID.4 de Volkswagen y otras propuestas que deben revolucionar el segmento de los SUV medios en el viejo continente, que sirva de despertador para toda la industria, marcando el principio del fin del motor de combustión interna para todo un segmento de mercado.

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40 comentarios en «Tesla (TSLA) imparable en ventas. El Model Y arrasa en China y aplasta a la competencia»

  1. ¿Pero donde estan todos estos coches chinos que anuncian cada día que son supuestamente muy superiores a los Teslas y se venden por cuatro perras?

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    • No existen, así de fácil, si que hay SUV como los de NIO o los de XPeng, pero a los mismos precios de Tesla, y eso representa una ventaja para un modelo tan privado como el Model Y.
      A mi parecer el ID4 es el único competidor de momento serio y la producción del SUV de VW apenas va creciendo pues su llegada al mercado es muy reciente, hay que esperar a cuando VW escale la producción del ID4 y sus hermanos de plataforma. Sobre los coreanos, Ioniq 5 y el KIA, quedo que quedan descartados al menos de momento pues su precio es muy alto.

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      • No estoy de acuerdo. NIO ha vendido la mitad de coches que Tesla en China habiendo lanzado productos nuevos (EC6) recientemente. El mayor competidor de Tesla de momento es NIO que puede presumir de tener dos productos colocados arriba. En breve lanzará su berlina grande por 56k euros sin incluir ayudas estatales (no sé si están vigentes aún). Acaba de anunciar una NIO House en Noruega, como no podia ser de otra manera, para Septiembre. Este año en Europa…Creo sinceramente que el bacalao lo parte Tesla, eso no se discute, y NIO acecha con el cuchillo afilado. Eso de que no existen los chinos yo creo que no es así.

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  2. Tesla, vende y seguirá vendiendo más coches eléctricos, porque tiene una buena red de recarga en todo el mundo.

    Como Tesla consiga acaparar un buen trozo de la tarta, les va a ser difícil a los demás fabricantes superarla.

    Si hay varias marcas que fabrican coches eléctricos, y sólo una me ofrece garantía para poder viajar.
    Si ya estoy convencido y económicamente puedo comprármelo.
    No hay duda, me compro el vehículo que es completo en todo.

    Yo no me lo he comprado porque no me entra en el garaje. Así de claro.

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  3. La gente china le gusta las marcas, Bentley, Ferrari, Bmw de momento Tesla es la mejor marca electrica, pero como empiecen a salirle mal alguna bateria o algun motor….va a explotar lo primero sus acciones.

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  4. Yo lo he dicho muchas veces, el negocio del automóvil, es un negocio a largo plazo.
    Jerónimo, en eso que dices para mi, llevas razón.

    Yo lo que mas valoro en un automóvil es que sea fiable, es decir, que no de averías.

    Yo cuando me compre el Leaf, sabia el problema de la batería y de la autonomía.

    Ahora me gustaría cambiarlo solamente por el tema de la autonomía.
    Ya hay en el mercado coches con bastante mas que la del Leaf.

    Pues bien, exceptuando esto, el Leaf todavía no me ha dado ninguna avería y mi intuición como mecánico desde los 14 años, es que es un coche que no da averías.

    Pues cada vez que pienso en cambiarlo, me echo para atrás, porque tener un coche fiable es muy importante.

    Y efectivamente Tesla tiene lo que he dicho más arriba una buena red de recarga, pero, para que venda en el tiempo, sus coches tienen que ser fiables.

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      • Y que «deje de decirlo muchas veces» si tan sabio es con solo decirlo una vez le basta.

        No te lo tomes como una afrenta personal sino desde el humor. Que cuando veo un comentario tipo el «ya lo dije yo hace tiempo» «o lo he dicho ya muchas veces» solo veo a alguien falto de autoestima, porque de verdad que al resto le da igual lo que cada uno opine. Así a modo espejo si te puede servir de algo, si tú ves que puede ser cierto para ti. (Y sino es así, a quien le importa ‍♂️)
        Un saludo.

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      • Mmm…. un Leaf reparado con una hipotética batería LFP de CATL de 30-35kWh netos, si la electrónica se pudiera hacer compatible, sería un coche urbano/regional cómodo, fiable, resistente y duradero.

        Un coche válido para su propósito sin fecha de caducidad fija.

        No valdría para grandes viajes, pero si para hacer 150km por autovía, recargar en un EasyCharger o estación con Chademo, y regresar.

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    • Lo curioso de Nissan es lo que has comentado, es un coche fiable que el fallo de la refrigeración de la batería si es un fallo importante pero solucionable donde la marca podría haber demostrado su preocupación y asumirlo que luego encontró la solución intermedia pero lo gestionaron mal y se preocuparon de guerras internas.

      Desaprovecha la opción de un upgrade de sus Leafs donde en vez tener otra línea de negocio que puede dar vida al servicio post-venta, dónde la fiabilidad de su producto hace que su dueño asuma el coste de la actualización porque sabe que el coche es bueno.

      Yo soy Nissan y hubiera mejorado el Leaf ahora que viene competencia, mejorar versión, aumentar su producción para bajar el precio… Claramente sacar nuevos modelos.

      Lo que hubiera conseguido Nissan es que su formato de carga si estuviera mas presente.

      Incluso es de las pocas marcas que invierte en red de cargadores aunque no con su logo sino que ha invertido en operadores de carga.

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  5. Yo lo que espero es que pongan la fábrica China a pleno rendimiento para que alcancen los casi 1 millón de eléctricos este año y así metan presión a todos los fabricantes tradicionales que todavía están pensando en carburantes sintéticos, hidrógeno e híbridos.

    Cada millón de eléctricos son más 42.000 barriles al día que dejan de venderse y quemarse.

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  6. Creo que toca reconocer, por parte de muchos, que Tesla en general está acertando y va a ser una de las constructoras más importantes en el futuro.

    Donde las demás tienen por delante una difícil reconversión, Tesla lo que tiene es un carril libre para ella sola.. y está cogiendo mucha carrerilla..

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  7. Exacto no entra en mi garaje tampoco, porque sino visto el tema o Tesla o nada.Toca ahorrar y esperar que gigaberlin funcione a toda máquina.

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  8. Y 10.000 MY en un mes en China os parece tan espectacular?. Ese no era el modelo que se tenia que vender más que el resto de la gama Tesla junta, según se decia cada dia por aquí y según Mr. Musk?.

    Bueno, en el mismo artículo pone que el M3, vendió en Marzo en China 25.000 uds. , o sea que el MY se vendió bastante menos que la mitad que su hermano, y aún así dicen que arrasa en el mercado chino. Pues a ver si nos aclaramos.

    Bueno, a este ritmo Tesla Shangai va a producir unos 400.000 vehículos al año, con un poco de suerte, se va a aproximar a la producción de Seat en Martorell.

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        • Apenas pierden 800€ por cada coche vendido.
          Casi 1 millón de euros al día que pronto tapará alguna ayuda milmillonaria.

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      • Según SEAT en 2025.
        Según SEAT también, los Teslas valen 60 mil euros o más.
        Y sólo hace falta ver el video de E. Arcos para reirse cuando lees que se te puede quedar en 37 mil euros.
        Siguen diciendo lo mismo de siempre:
        Hoy no, mañana.

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    • Si esto es cierto:

      “ Dentro del segmento global, donde entran los coches dotados de motor de combustión interna, el Model Y se sitúa en cuarta posición (10.151 matriculaciones)”

      Me parecen unos datos muy buenos, la verdad.

      Pero bueno, siempre habrá quien no quiera verlo así.. en fin..

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  9. Pero es que la pregunta es otra.
    ¿Están vendiendo, los otros fabricantes, todo lo que producen?
    ¿se están quedando con Stock?
    Porque si venden todo lo que producen, el tema es muy distinto a que estén acumulando stock.

    Si Nio no produce más coches, ¿Cómo va a vender más?

    Es cierto que Tesla apostó fuerte y levantó la fábrica que levantó.
    Y es cierto que está vendiendo todo lo que produce, lo que está muy bien.

    Pero hay que mirar cuál es la política de los demás, si VW está aumentado su producción y, también, vende todo lo que produce, es buena noticia.
    Significa que la gente quiere eléctricos.

    Habrá que esperar que las distintas marcas estén trabajando con las fábricas a full para saber si la gente prefiere Tesla en detrimento de otras marcas (Que es lo que quiere dar a entender el artículo) o si la gente compra la producción de todos los fabricantes.

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    • No hay que ser tan sutil, lo que quieres decir es que VW está autocomprando sus eléctricos para no pagar multas, pero no tiene mucho interes en venderlos (de momento).

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      • No, en absoluto
        Digo que si los fabricantes venden todo lo que producen, es una buena señal.
        Significa que el mercado está verde.
        Y es una mala noticia porque los fabricantes no producen más…

        Lo de VW lo dices tú.
        Por cierto,buna auto matriculación hoy es un una venta de km0 mañana, así que tampoco me preocupa en exceso.

        Pero si todas las marcas están produciendo más de lo que venden, mal asunto….

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    • El resultado al final es el mismo.. o incluso mejor para Tesla. Porque si no hay más coches de la competencia y se demanda, Tesla puede mantener arriba más tiempo los precios obteniendo el mismo resultado (vendiendo todo lo que produce).

      A Tesla, como a cualquier compañía capitalista con ánimo de lucro, no le interesa tanto ser “la más deseada”, como el ser “la más comprada”.

      Para cuando las demás estén con las fábricas “a full”, con todo lo que lleve ya vendido al precio actual, tendrá más margen para competir.

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      • Eso es un análisis muy cortoplacista.
        Qué más da que Tesla haya vendido más hoy.
        Porque si lo miramos de esa forma, considera todo lo que venden los otros, todo, los ICE incluidos.

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        • No da igual no.. ni es “cortoplacista”.. tomar las primeras posiciones en un mercado que empieza a emerger es fundamental. A todos los niveles.

          Claro que a 50-100 años puede cambiar la cosa, pero te garantizas un gran margen para sostenerte en lo alto durante unos cuantos años.

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          • Pues fijate que no es tan así.
            En Europa apenas han surgido más modelos disponibles, han bajado las ventas de Tesla.
            El mercado automotor, no se puede diferenciar los EV ee los ICE.
            Y a medida que las marcas van cambiado sus modelos y ofreciendo la versión EV, no empiezan de cero, como algunos creen.

            Es lo mismo que cuando salieron los SUV, Nissan no se quedó con todo el mercado, a medida que salen modelos nuevos, estos se venden.

            Si el día de mañana NIO fabrica 10.000 coches en un mes, los venderá lo mismo, así como Tesla.
            Pero no porque Tesla venda 10.000 coches al mes, los demás no pueden vender lo mismo.

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            • ¿Que han bajado las ventas de Tesla en Europa?
              ¿No será que Tesla ha bajado las ventas y retrasado lo máximo las entregas para que no se solapen con el Model Y?
              Y lo más divertido va a ser cuando el Model 3 salga por 37k con las ayudas en España y se vendan como churros y vengais con milongas de las vuestras.

            • Si, las ventas de Tesla han bajado en Europa.
              ¿El motivo? Tu puedes pensar en lo que quieras, como que deciden vender menos Model 3 para no quitrse compradores del Model Y…
              ¿En serio piensas eso, con el modelo a un año de venderse?
              En fin.

              Y cuandomsalga el Model 3 por €37.000 pues ya veremos cómo son las ventas y lo analizaremos.
              No hay problema.

              Creo que no entiendes que no es una carrera y no hay ningun ganador.
              Y nadie le está «robando clientes» al otro con una pistola en la cabeza.
              La gente compra lo que mejor considera, y punto.

              Los que ganamos, con cada venta de un EV, somos todos, sea un VW, un Tesla, un NIO o un Leaf.
              Pero parece que tu no piensas así.

      • Os recuerdo que tuvieron que bajar los precios porque no se estaban vendiendo.

        Es la estrategia correcta, pero ahora ganan 5000€ menos por coche

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  10. Aki, no me lo tomo a mal.
    Es mi forma de expresarme.
    A veces se dice en el foro, ya lo hemos comentado en este foro, o ya lo hemos dicho varias veces o se lo venimos diciendo a tal marca.

    Según el momento, me expresaré de una manera o de otra.

    Yo como no me fijo en estas cosas.
    Yo siempre que no se falte, me fijo más en el contenido de lo que se dice que como se está diciendo.

    Te explico porque lo digo, pero, puedes asegurarlo de que no me enfado.
    Aunque no le doy importancia, en ese sentido intentaré expresarme de otra manera.

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  11. Ami me parece que va por delante., pero otros como NIO ., tienen un gran producto ., y juegan en casa., pero les falta producción ., Las alemanas tienen diseño y nombre ., ……..se pone interesante el tema veremos cuando los chinos aterrizen en serio ., calidad/precio/tecnología ., … en 2025 ., estaremos en plena batalla……

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  12. Corregidme si me equivoco pero por lo que han publicado en este foro los precio de los coches eléctricos en China son mucho mas bajos que los nuestros.

    Y además, los VW y Tesla al estar fabricados allí no tienen altos aranceles de importación.

    A ver si vemos lo mismo aquí alguna vez.

    Los modelos de Tesla fabricados en la UE sí los veremos en Berlín con lo que no habrá que pagar aranceles de importación.

    Las generosas ayudas de la administración ya las estamos viendo un poco pero aún queda mucho por conseguir.

    Y los bajos impuestos todavía casi no los hemos visto. El IVA de los coches eléctricos no se ha visto reducido.

    Imaginad un Model Y, ID 4, … o cualquier otro coche eléctrico fabricado en Europa que no tenga que pagar aranceles, con un IVA muy reducido o nulo y con generosas ayudas de la administración.

    Cortando y pegando de artículos en FCE sobre precios en China:

    – ID4 Pro (550 km NEDC) llega a los 239.900 yuanes (30.626 euros al cambio)
    – 339.900 yuanes (aprox. 42.800 euros) para la versión de gran autonomía del Model Y

    Mientras tanto, El ID4 Pro aquí cuesta 45.000 euros. Quitándoles las ayudas del gobierno aun es 10.000 euros mas caro que en China,

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    • ¿Y porque habría que hacer eso?
      ¿Que motivos hay para no poner IVA, bajar impuestos, ayudas de la administración y todo eso?
      Los coches deben pagar los impuestos que le corresponden, cómo cualquier otro bien de consumo, (también deberian estar excentos los ordenadores, hoy día son fundamentales hasta para que estudien lo niños en casa, y así podemos seguir contodos y cada una de las cosas)

      Lo que se debe hacer es gravar a los que contaminan, que es muy distinto.
      Y quitar las subvenciones y ayudas a las gasolinas….

      Ya hemos visto como bajan los precios de los EV, de golpe y todas las marcas, con tal de entrar en las ayudas.

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  13. Quién pega primero, pega dos veces!
    O las marcas tradicionales española, o seguirán siendo absorbidas por otras marcas para evitar que quiebren.
    Hay que agradecer a TESLA una apuesta arriesgada que obliga a toda su competencia a adaptarse y mejorar.
    Y, al final ganaremos un poco todos con un Planeta menos contaminado.

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