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El Evoque y el Discovery Sport liderarán la nueva era eléctrica de Land Rover


Land Rover ya ha decidido cómo serán sus modelos Evoque y Discovery Sport de próxima generación. Estarán electrificados y fabricados sobre una nueva plataforma diseñada para vehículos eléctricos. Además, albergarán un pequeño extensor de autonomía de gasolina.

Esta nueva plataforma, llamada Arquitectura Modular Electrificada (EMA), se diseñará desde el principio para acoger sistemas de conducción avanzados y una amplia conectividad en la nube. Esta nueva plataforma también solucionaría los problemas de calidad que el grupo Jaguar Land Rover viene acusando. Según el jefe de JLR, Thierry Bolloré, esto podría estar suponiendo una pérdida de ventas de 100000 unidades al año.

El proyecto EMA formará parte de un programa de inversión de 10 mil millones de libras esterlinas que se extenderá hasta 2026. Los planes más amplios de JLR incluyen los lanzamientos de los nuevos modelos Range Rover Sport 3, Velar 2 y Discovery 6, todos basados ​​en la próxima plataforma MLA. El Jaguar F-Pace se elimina por completo para dar paso a la nueva generación 100% eléctrica de la marca.

La EMA jugará un papel importante en el futuro de Jaguar Land Rover y su objetivo de ser rentable de forma constante. De hecho, JLR estima que los vehículos basados ​​en EMA representarán la mitad de todas las ventas de la compañía para 2030, con unas ventas potenciales de 325000 unidades de alto beneficio al año.

Según Autocar, el primer coche basado en la EMA será el próximo Evoque, que se lanzará en 2024, seguido rápidamente por el Discovery Sport de tercera generación. Se espera que la línea de producción destinada a los vehículos EMA se instale en la planta de Halewood, cerca de Liverpool. La planta de Eslovaquia también podría contar con una línea dedicada a la EMA, destinada a suministrar vehículos al mercado europeo.

Land Rover también ha revelado a los inversores que se lanzarán dos modelos más de la familia Defender durante los próximos seis años, uno de los cuales podría ser eléctrico, aunque aún no ha publicado ningún detalle sobre dichos modelos.

Como resultado de la electrificación y el uso de una nueva plataforma, es probable que los nuevos Discovery Sport y Evoque tengan un precio de entrada más alto. A finales de 2024, se estima que los precios comiencen en unos £40000, unos 47000€, y que ambos modelos SUV tendrán una autonomía eléctrica de al menos 60 millas, unos 96km. Land Rover espera que en 2030 casi el 50% de sus ventas sean vehículos EMA. En el caso de Jaguar, las previsiones son de un modesto 12%.

JLR dice que este nuevo diseño significa poder racionalizar «múltiples motores de combustión interna en un coche compacto electrificado simple, eliminando el diésel y los costes derivados de los sistemas de postratamiento de gases.»

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Fuente | Autocar

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3 comentarios en «El Evoque y el Discovery Sport liderarán la nueva era eléctrica de Land Rover»

  1. Ya se verá lo de soluciones a los problemas de calidad…Jaguar y Land Rover (filiales del grupo Tata) deben ponerse las pilas, porque son coches muy caros pretendidamente «premiums».

    El informe de fiabilidad JD Edwards del 2020 es claro. La peor marca en cuánto a fallos detectados es Land Rover, y la 3ª peor marca Jaguar, tener estas 2 marcas entre las 3 menos fiables da que pensar, con cifras de fallos por encima del doble de las 4 primeras marcas…

    En 2021 el ranking igual sólo que Land Rover que sigue como farolillo rojo, ha subido de 220 fallos a 244, para comparar la marca más fiable es Lexus con 81 fallos.

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  2. 100 km de autonomía por 50.000 euros y luego a tirar de extensor. Y eso para dentro de 3 años.

    Pues me parece que va a ser que no.

    Agur,
    Markus

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