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MagniX planea renovar las redes aéreas con aviones eléctricos


La tecnología eléctrica dentro del mundo de la aviación progresa rápidamente en la industria, con numerosos test ya completados. Las aerolíneas y las autoridades están interesadas en reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de sus operaciones, y los aviones eléctricos son clave para conseguirlo.

En medio de estas transformaciones, el fabricante de sistemas de propulsión eléctricos MagniX cree que la industria de la aviación necesita replantear su manera de pensar en lo referente a rutas. Este fabricante está trabajando en una aeronave con una capacidad de entre 6 a 40 pasajeros, con una autonomía de hasta 500 millas (805 km). Las rutas que podrían ser cubiertas con dicha aeronave no serían las de un vuelo Londres – Nueva York, sino que se centrarían en servicios de corta distancia.

Estos vuelos de carácter regional representan aproximadamente el 50% de la totalidad de los vuelos mundiales. Una vez la red esté en marcha y las tecnologías de baterías y pilas de combustible hayan avanzado, el siguiente paso serían los aviones de mayor tamaño y prestaciones. «Caminar antes que correr».

Roei Ganzarski, CEO de Magnix decía que cuando Tesla empezó, empezó por hacer coches eléctricos y no camiones que fueran capaces de cruzar el país y, a partir de ahí, crecer. «Hoy, 10 años mas tarde del primer Tesla, ya hablan sobre camiones». Numerosas personas afirman que los aviones eléctricos no son buenos ya que no puedes hacer un 737 o un A330 que cruce el Atlántico. Roei también dijo: «Exacto, nadie está intentando hacer eso, ya que no será posible en los próximos 30 o 50 años, asique por qué hablar sobre esto ahora. Estamos centrados en pequeños aviones

Según Ganzarski, sólo el 1.6% de los viajes inferiores a 800km se realizan por aire. Magnix quiere incrementar este porcentaje, ya que mucha gente debe conducir durante horas entre su casa y el aeropuerto cercano más adecuado a la hora de viajar. Este factor también contribuye a las emisiones.

En vez de viajar a Londres para coger un avión a Manchester y desde ahí conducir a destino, se podría viajar entre dos aeropuertos más cercanos y más pequeños. La necesidad de tener que completar un avión de 100 plazas desaparecería en estas rutas regionales al usar pequeñas aeronaves eléctricas, costando hasta un 80% menos que los vuelos tradicionales.

La compañía también resalta que estos aviones más pequeños no necesitan grandes zonas de embarque y que, obviamente, los pasajeros viajarían de forma más ligera, evitando las recogidas de equipajes. El hecho de llevar sólo equipaje de mano también aumentaría la velocidad de los embarques ya que los controles de seguridad en muchas zonas regionales no son los mismos que en rutas comerciales más importantes.

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Fuente | Simple Flying

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13 comentarios en «MagniX planea renovar las redes aéreas con aviones eléctricos»

  1. En España con aeropuertos infrautilizados sería una opción un servicio entre ellos de aeronaves ligeras de pocos pasajeros ya que el costo de operación es bajísimo y podrían realizar varios vuelos al día llenando fácilmente los aparatos, pudiendo poner precios más competitivos que el ave que es caro.

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    • Con aviones de hasta 40 pasajeros el costo no será precisamente barato. Los vuelos baratos se hacen en Boeing 737 o en Aibus A 320, alrededor del 80% de las ventas de aviones corresponden a estos dos modelos, aviones de recorrido medio de más de 200 pasajeros y que pueden volar prácticamente 24h al dia.

      Una ruta ideal para este tipo de aviones seria la ruta Palma-Barcelona, una de las más transitadas de Europa. Antes de la pandemia las dos ciudades, a unos 300 km de distancia, estaban conectadas por unos 14 vuelos diarios, ida y vuelta, cubiertas por tres compañias diferentes por aviones B. 737 o el Airbus A 320. Para ello estos aviones eléctricos deberian multiplicar su capacidad, por lo menos por tres o por cuatro, tener recarga ultrarápida en unos 45 min. para cargar la bateria y poder despegar justo despues que el pasaje tarda en descargar y se volver a cargar el avión, además de poder ofrecer el billete por unos 30€, antes de descuento.

      Esto es la aviación moderna.

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      • Con el coste de la energía que costarán los vuelos eléctricos, practicamente el vuelo es gratis solo los costes de operación.

        no hacen falta aviones de 200 pasajeros siempre, los aviones pequeños tienen la ventaja de la flexibilidad, solo es cuestión de gestión de la demanda.

        Abajo te muestro todos los aeropuertos de España, muchos de ellos deficitarios, con aviones pequeños y eléctricos se podrían hacer rutas entre todas las ciudades que compitan con el autobus y el tren por una fracción de su coste.

        – A Coruña (LCG)
        – Albacete (ABC)
        – Algeciras (AEI) *helipuerto
        – Alicante-Elche (ALC)
        – Almería (LEI)
        – Asturias (OVD)
        – Badajoz (BJZ)
        – Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN)
        – Bilbao (BIO)
        – Burgos (RGS)
        – Ceuta (JCU) *helipuerto
        – Córdoba (ODB)
        – El Hierro (VDE)
        – Fuerteventura (FUE)
        – Girona-Costa Brava (GRO)
        – Gran Canaria (LPA)
        – Federico García Lorca Granada-Jaén (GRX)
        – Huesca-Pirineos (HSK)
        – Ibiza (IBZ)
        – Jerez (XRY)
        – La Gomera (QGZ)
        – La Palma (SPC)
        – César Manrique-Lanzarote (ACE) -cámara aeropuerto-
        – León (LEN)
        – Logroño-Agoncillo (RJL)
        – Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) -cámara aeropuerto-
        – Madrid-Cuatro Vientos (LECU)
        – Málaga-Costa del Sol (AGP)
        – Melilla (MLN)
        – Menorca (MAH)
        – Internacional Región de Murcia (RMU)
        – Palma de Mallorca (PMI)
        – Pamplona (PNA)
        – Reus (REU)
        – Sabadell (QSA)
        – Salamanca (SLM)
        – San Sebastián (EAS)
        – Seve Ballesteros-Santander (SDR)
        – Santiago (SCQ)
        – Sevilla (SVQ)
        – Son Bonet (LESB)
        – Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (TFN) -cámara aeropuerto-
        – Tenerife Sur (TFS)
        – Valencia (VLC)
        – Valladolid (VLL)
        – Vigo (VGO)
        – Vitoria (VIT)
        – Zaragoza (ZAZ)

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        • Nuestros políticos son unos adelantados ¡intuyeron que venía la aviación eléctrica y construyeron aeropuertos por doquier en previsión de lo que vendría!
          Fuera coñas, ojalá y esto sirviera para usar todas esas infraestructuras…

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        • Pues no es ningún misterio, cargaría con la misma electricidad que usamos en casa, y ya sabemos que es muchísimo más barata que el keroseno, con la posibilidad añadida de venir de fuentes renovables.

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          • Alguien se está olvidando de que el salario del piloto es «un pelín» más alto que el de un conductor de autobús, por no hablar de los salarios de todo lo que rodea la aviación + los costes de infraestructuras y su mantenimiento, que también son mucho más altos.

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          • De que tamaño son estos «pegueños» aviones? A que velocidad van a volar? A más velocidad muchos más kw, no? Cuanto pensarían las baterías? Qué motores tendrán para poder llevar esa velocidad? Hélices? Propulsión? Cuando sean un residuo, qué impacto habrán dejado? Si es viable, ya existirán, no? Hay que creerse todos los titulares?????

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            • La verdad, no se si Edison sacó tantas cuentas al utilizar los beneficios de la electricidad. Cuánto había que gastar para hacer un fonógrafo o crear una bombilla incandescente que fuera eficaz. Las cosas a veces hay que hacerlas y después lograr que sean económicamente viables. Los aeropuertos hoy criticados tal vez se vuelcan más económicos y las personas lo agradezcan.
              ¿Quien sabe,,, si no se arriesga?

  2. Ese es el camino, hacer primero lo que es factible y potencialmente rentable.

    Los vuelos muy cortos hoy en día son un medio muy contaminante, hasta el punto en que se prohibirán en Francia si puedes hacerlos en tren.

    Pero si hacerlos en avión eléctrico podría volverse ecológico y, a medio-largo plazo, mas económico.

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  3. ¡O sea que los vuelos de distancia corta, representan el 50% del total de los vuelos mundiales!.

    Entonces le falta poco para que los vuelos de corto alcance sean totalmente eléctricos.

    Buenísima noticia.

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