Partes completas del Tesla Model Y, impresas en fundición, se amontonan en la GigaTexas | forococheselectricos

Partes completas del Tesla Model Y, impresas en fundición, se amontonan en la GigaTexas


Tesla está pisando el acelerador en su nueva gigafactoria de Texas, donde han comenzado las pruebas de la innovadora Giga Press encargada de producir las partes frontales del SUV eléctrico Model Y, en una sola pieza de fundición.

Mucho antes de que se completen las instalaciones y las líneas de montaje del la Cybertruck y del Model Y, Tesla está produciendo las primeras piezas que conformarán la estructura del SUV más asequible de la marca californiana.

Si recientemente desde FCE se aportaban las primeras imágenes de las pruebas de la nueva Giga Press realizada por la empresa italiana IDRA, en exclusiva para Tesla, desde Estados Unidos llegan nuevas imágenes de una gran cantidad de estructuras apiladas en las inmediaciones de la fábrica texana.

Megacasting a tope

Las nuevas estructuras de fundición realizadas de una sola vez y en una sola pieza es la clave del éxito, según Tesla, para disparar la producción en todas sus fábricas y abaratar aún más los precios de sus coches eléctricos.

Mientras que la Giga Berlín, se ahoga en un mar de burocracia, como ha reportado este medio, en Texas los avances y nuevas tecnologías aplicadas a la producción se hacen realidad apilando partes competas del Model Y en el patio trasero de la fábrica.

Mas de 150 partes completas

Lo más representativo de las últimas imágenes publicadas en las redes sociales, es el gran número de partes completas que se han realizado hasta la fecha.

Las imágenes sugieren que en la Giga Texas podría haber más de 150 megascast correspondientes a la parte anterior del Model Y. Esto representa un buen inicio para la producción de la nueva planta estadounidense.

De seguir esta línea de trabajo, para cuando las líneas de producción estén completadas al 100% las Giga Press encargadas de realizar las dos grandes piezas de cada SUV, delantera y trasera, estarán perfectamente afinadas y listas para trabajar a máximo rendimiento, garantizando la calidad del producto.

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49 comentarios en «Partes completas del Tesla Model Y, impresas en fundición, se amontonan en la GigaTexas»

  1. No es por nada….pero es ridículo todo eso de las gigafabricas para debilidad fábricas virtuales y vulgares…megaprensas para hablar de prensas…supercargadores para cargadores que cargan más despacio que los de ionity ( cuando los de ionity funcionan…que esa es otra)…
    Por no seguir con la impresión en fundición ( para que parezca la tan de moda omisión 3D…cuando es fundición corriente y vulgar..
    Y por terminar el autopilot…que no es más que un conjunto de ayudas a la conducción ( que ya llevan un montón de coches)
    Cuando el Marketing sirve para manipular y tergiversar la realidad la verdad es que da asco ( y me he dedicado muchos años al Marketing)

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      • Algún día lo dirás bien…
        Tesla es la empresa automotriz, actualmente, con la mayor capitalización bursátil…

        No es, ni de lejos, la empresa automotriz más grande del mundo.

        Son conceptos distintos.

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    • Gigafactoy: en su puesta en marcha era (y sigue siendo) la fábrica de baterías para automoción más grande del mundo, en 2018 suministraba más del 20% de la demanda mundial de baterías con la producción de una única instalación.

      Supercharger: cuando se empezó a extender esta red, ofrecía una potencia muy superior a la del resto del mercado y, si bien han llegado otras compañías que ofrecen casi el doble de potencia, no vas a cambiarle ahora el nombre y pegarte un tiro en el pie.

      Megacasting: Tesla ha encargado a Idra las prensas para fundición de aluminio más grandes del mundo y ha desarrollado junto a SpaceX las aleaciones que utilizará. De nuevo liderando un desarrollo tecnológico.

      Autopilot: también existe Propilot (Nissan), Super Cruise (Cadillac), Drive Pilot (Daimler)… Ninguno de ellos homologa un sistema de nivel superior al 2 y todos llevan nombres que son fácilmente malinterpretables.

      Está claro que Tesla utiliza nombres grandilocuentes desde el principio para autodarse bombo por sus desarrollos, tiene calidades cuestionables, la previsiones de plazos de desarrollo son de chiste, etc., pero al César lo que es del César, hay muchos ámbitos en los que están a la vanguardia en el sector de automoción. Siendo una empresa «pequeña» con una inversión mínima en márketing, es una buena forma de salir en los titulares y, quitando el autopilot, los nombres no faltan a la verdad en el momento en el que se han definido.

      Koenigsegg desarrolla «megacars» en vez de «hypercars» porque está un paso por encima del resto de marcas en el desarrollo de coches comerciales de altas prestaciones y nadie se echa las manos a la cabeza por ese nombre.

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      • Tan mentira que FIAT ha pagado miles de Millones a Tesla en Bonos Limpios (Gigafactory Berlín Gratis). Y Honda otro tanto (Gigafactory Texas Gratis).

        Jajaja

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    • Pase usted por los canales sociales de Idea y dígale que lo que llaman ellos personalmente gigapress no lo pueden llamar así porque a usted le sale de los bajos.

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    • Las ventajas de llegar primero cuando Tesla empezó a desplegar la red de supercharger eran en realidad bastante más rápido de lo que ofrecía la competencia y como el que llegó primero se cogió el mejor nombre

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      • Tesla ofreció compartír gastos y patentes de la red MUNDIAL de Superchargers a TODOS los fabricantes. Y NADIE aceptó.

        Se rieron de Elon Musk.

        Ahora se les ha Helado la sonrisa en la cara. Y vienen las Prisas del Corpus, el Miedo y la Ansiedad. Para no marcarse un Kodak o un Nokia (Toyota va de camino)

        jajajaja

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        • Antes se reían de Musk , ahora se ríen de nosotros .
          Jajajajajaja
          Ayudas ayudas
          Gracias España por subir el CO2 de 120 a 144 en el impuesto de matriculación para aumentar la venta da térmicos .

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    • Deberías de saber (aunque parece que ya lo sabes) que el éxito de un producto no depende de si es el mejor o no, solo depende de la publicidad que se le haga aunque haya opciones mejores o sea una porquería.

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      • La gracia que tiene Tesla es que Ni tiene departamento de Publicidad, ni gasta un solo céntimo en Publicidad. Ni tiene departamento de Prensa, ni gasta un céntimo en eso.

        Ha llegado a ser la compañía más valiosa del Mundo por Capitalización en Bolsa (Sector Automoción de momento). Por méritos propios.

        Su producto, se vende sólo.

        Jajajaja

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        • No dije que debía tener un departamento para eso, con las tonterías que dice y los millones de adolescentes y soñadores de los VE que lo siguen es suficiente.

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    • De lo de mas no te se decir, pero respecto a la fundicion en 3D, lamento decirte que no tienes razon, no es fundición normal. He trabajado en fabrica que construia maquinas para machos de fundición y en este caso, era BMW la que tenia un departamento de I+D para hacer los machos de fundición con impresión 3D, asi que, es fundición normal, si, el truco esta en los machos

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    • Se deduce de tus palabras una gran falta de información en casi todo lo que argumentas ‍♂️ El tiempo dará la razón a quien la tenga pero mientras esperas deberías documentarte más y trolear menos

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    • ¡Disculpado! . . .yo no me dedico al Marketing, ni tengo teléfono, por eso tengo tiempo de limpiar mis paneles rebeldes y gastar los excedentes de corriente XD
      Un abrazo

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  2. 150 es una cifra ridícula, menos que la producción de un día necesaria para cubrir la demanda. Puede que estén avanzando un poco para ir comprobando que la prensa funciona sin problemas y que no les deja holguras, pero de ahí a decir que están a tope hay un trecho. A ver si vais a pensar que es poner la prensa y que todas las piezas que salgan van a estar perfectas desde la primera sin haber hecho unas pocas pruebas antes.

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    • Entiendo que estas piezas son precisamente las pruebas de calibración.

      Qu hayan hecho 150 pruebas (en las que me imagino están dedicando más tiempo que en las de producción real) indican que están afinando la maquinaria para que luego coja ritmo. Pero al menos ya está la maquinaria en marcha.

      S2!

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  3. A veces los articulos son hasta graciosos.
    Hablar maravillas de la velocidad que se consigue con las gigaprensas por 150 piezas amontonadas…. Cuando las fabricas de otros «»anticuados»» estan sacando mas de 1000 coches al dia sin tanta historia.

    Todavia estoy esperando las maravillas de aquella segunda linea de Freemont que iba a disparar la produccion del Model 3 por encima de las 10 mil unidades semanales. XD

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    • Un Tesla 3 LFP China Gigafactory. Ronda el 41% de Beneficio por unidad. El mayor Beneficio por unidad de toda la Industria de Automoción Mundial, por delante de Porsche AG

      Ahí está la gracia.

      Jajajaja

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        • No se llega a ser la Empresa más importante del Mundo por Capitalización en Bolsa, vendiendo Chatarras Térmicas, sucias, caras, lentas y ruidosas.

          Jajaj

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        • Yo creía que tus comentarios no eran contra Tesla.
          Oh vaya! la careta famosa sigue cayendo comentario tras comentario!
          Ahora sigue soltando datos personales de otros para faltar al respeto.
          Después de 5 años en en esta página 5 min sobran para darse cuenta de que palo vais muchos.

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          • Donde he criticado a Tesla?? Si mi critica es a la editorial por dar bombo a algo por solo 150 piezas y venderlo como un hito.
            O hablar de mas de 10 mil M3 cuando era mentira. Todo eso es hacia la editorial.

            Respecto al Marketing de Tesla ya lo he elogiado muchas veces. Hacen creer que tienen lo mejor en todo cuando sin ser malos no es del todo cierto.

            Tu hasta los defenderias si Musk sacase un diesel.

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            • Sigues repitiendo las mismas milongas.
              Ahora buscar escusas para atacar a Tesla y decir que la culpa es de la editorial, esa si que es buena.
              Mejor defendería a los alemanes por gasearnos como a monos y seguir vendiendo MORRALLA térmica.

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          • Dacia hasta ahora vendía Chatarras Térmicas sucias. Hasta empezar a fabricar el Renault K-ZE Chino (Dacia Spring). Y venderlo 8000 euros más caro en Europa. De lo que lo venden en China.

            Que yo sepa, Dacia Spring. No es líder de ventas mundiales en Vehículos Eléctricos.

            Como Tesla en estos instantes. Sí sé que molesta. Pero es lo que tiene la realidad.

            Jajajaja

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            • Nada como el contamiLitio para combatir a la chatarra Térmica.
              Supongo que las desventajas de la contaminación de los eléctricos las conocéis, no???? Impacto de cuna a tumba.
              Hay que producir canteras para no producir CO2

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    • «En 2020 se espera que Volkswagen, como marca, venda más de 150.000 coches eléctricos, de los cuales alrededor de 100.000 coches habrán sido fabricados en Alemania.

      En 2022 habrá 27 coches eléctricos del grupo en los concesionarios, empleando la plataforma MEB.»

      Hablando de decepciones.
      Esa sí que es buena.
      Y ya no hablemos a mitad de precio de Tesla y vendiendo 10 millones hoy no, mañana.

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      • Mientras VAG siga Robando a España los Modelos CUPRA Eléctricos de SEAT. Y no los fabrique en España.

        Como si estuviesen muertos. Boicot.

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    • Son más unidades que las que dices: China hasta los 550.000 en 2021
      y ya son tus 10.000 semanales. Ahora suma los más de 300.000 americanos sin contar la nueva factoría de Berlín, que aun no está en marcha pero tienen previsto alcanzar 500.000 unidades año. Si te parecen pocas habría que analizar otra marcas

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  4. Me encanta, si las cosas va bien, si las cosas van un poco lentas, se está ahogando…. cuando ya se está indicando a principios de este mes que desde la administración seguramente ya esté resuelto. Luego también la aprobación de construcción del edificio de las baterías que al parecer si debe pertenecer al conjunto del proyecto y puede que este sea el motivo del retraso.

    Ahora hablando de las partes, posiblemente estas piezas lo que se esté evaluando, son la precisión de las piezas, los test de producción de la máquina hasta donde llega y falla donde incluso estos moldes vayan a sus otras dos fábricas para comparar o incluso pueden se mandan a China y Europa para crear mulas para verificar la resistencia como los test de homologación como las pruebas de choque.

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    • El objetivo de chasis en una pieza. Básicamente es abaratar la producción. Más que el volumen. Una vez, que se domine el Casting, es evidente que aumentará al máximo posible. Aunque con las diferentes Gigafactory que vienen, como Berlín y Gigafactory India. Gigafactory UK (En conversaciones). Gigafactory Rusia (En conversaciones). Y Gigafactory Australia (llamando a la puerta)

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  5. Digan lo que digan lo cierto es que los térmicos tienen los días contados y de momento Tesla es líder en electicos. Mi model 3 me lo entregan en junio. Me han convencido y me paso al eléctrico

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  6. Viva Tesla… era justo y necesario que alguien llegara a evolucionar esa parte de transporte, la evolución llegó solo el que no lo ha manejado lo ha sentido entenderá
    Algo que quiero decir aquí es al 75% de los espańoles que hablan mal del Tesla solo por que llegan desde usa y por ser americana su patente
    Deben parar, siguen atrasados por 25 ańos aún siguen haciendo cheques a mano por esa mentalidad retrógrada ya el descubrimiento pasó aterricen

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  7. No entiendo esta necesidad de poner a una empresa por las nubes o por los suelos. Ni que fuese un equipo de fútbol. Es todo un tanto infantil, como de patio de colegio… Cada uno que compre lo que le vaya bien en función de sus gustos y posibilidades…

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