¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Partes completas del Tesla Model Y, impresas en fundición, se amontonan en la GigaTexas

Tesla está pisando el acelerador en su nueva gigafactoria de Texas, donde han comenzado las pruebas de la innovadora Giga Press encargada de producir las partes frontales del SUV eléctrico Model Y, en una sola pieza de fundición.

Mucho antes de que se completen las instalaciones y las líneas de montaje del la Cybertruck y del Model Y, Tesla está produciendo las primeras piezas que conformarán la estructura del SUV más asequible de la marca californiana.

Si recientemente desde FCE se aportaban las primeras imágenes de las pruebas de la nueva Giga Press realizada por la empresa italiana IDRA, en exclusiva para Tesla, desde Estados Unidos llegan nuevas imágenes de una gran cantidad de estructuras apiladas en las inmediaciones de la fábrica texana.

Megacasting a tope

Las nuevas estructuras de fundición realizadas de una sola vez y en una sola pieza es la clave del éxito, según Tesla, para disparar la producción en todas sus fábricas y abaratar aún más los precios de sus coches eléctricos.

Mientras que la Giga Berlín, se ahoga en un mar de burocracia, como ha reportado este medio, en Texas los avances y nuevas tecnologías aplicadas a la producción se hacen realidad apilando partes competas del Model Y en el patio trasero de la fábrica.

Mas de 150 partes completas

Lo más representativo de las últimas imágenes publicadas en las redes sociales, es el gran número de partes completas que se han realizado hasta la fecha.

Las imágenes sugieren que en la Giga Texas podría haber más de 150 megascast correspondientes a la parte anterior del Model Y. Esto representa un buen inicio para la producción de la nueva planta estadounidense.

De seguir esta línea de trabajo, para cuando las líneas de producción estén completadas al 100% las Giga Press encargadas de realizar las dos grandes piezas de cada SUV, delantera y trasera, estarán perfectamente afinadas y listas para trabajar a máximo rendimiento, garantizando la calidad del producto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame