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Tesla pone en evidencia a los «arrogantes fabricantes europeos». Giga Texas fabrica la parte delantera del Model Y en una sola pieza

La demostración de poder, habilidad y capacidad que Tesla esta evidenciando con la fabricación de partes completas del chasis de un vehículo en fundición llaman la atención de los expertos de todo el mundo. Este nuevo sistema productivo es fruto de la tecnología italiana de IDRA, empresa europea que construye las Giga Press a medida para el productor estadounidense.

Durante los últimos meses, desde FCE hemos seguido atentamente la evolución de las nuevas técnicas productivas con las que Tesla esta cambiando la forma de concebir una línea de montaje.

Gracias a la réplica de la fabricación de los juguetes basados en moldes, que mediante inyección de plásticos crean las piezas de un coche de juguete, Tesla ha desarrollado una impresionante tecnología de fundición que permite fabricar en minutos, secciones completas de un automóvil.

Por delante de la industria

Esta tecnología no sólo ahorra costes, sino que mejora los tiempos de fabricación a la vez que simplifica la cadena de montaje y reduce la necesidad de más robots en una línea de producción.

Gracias a la profusión de las Giga Press, un Tesla Model Y se hace realidad con tan solo unir dos partes, delantera y trasera, a través de la batería estructural. Recordemos que, en el pasado el Model 3 usaba más de 70 piezas solamente en su parte posterior.

La realidad actual ha cambiado el ensamblaje de decenas de piezas separadas por un proceso que en un minuto, permite realizar por completo todo el tercio posterior o frontal, sin necesidad de ulteriores procesos productivos, de soldadura ni montaje.

Estructura Model Y

La Giga Texas comienza a sacar músculo

Desde los Estados Unidos, en la que será la futura fábrica de la Cybertruck y del Model Y para la costa Este del país, llegan las imágenes de la primera estructura del Tesla Model Y realizada por una de las nuevas Giga Press de 6.000 toneladas recién instaladas.

Mientras, en Europa, llegan nuevas noticias sobre el retraso de la producción por los problemas burocráticos que Tesla está encontrando, a la hora de iniciar la producción y completar las instalaciones de la Giga Berlín, como publica hoy FCE.

Creación Tesla Model Y estructura

Gracias a una fotografía compartida por Axel Turck, un especialista en fundición a presión y director general de la empresa alemana Emil Turck GmbH & Cie KG, se puede apreciar la parte delante de un Model Y recién salida de una Giga Press.

En el post de la red social Turck ha felicitado a los trabajadores de Tesla por realizar, con gran éxito, una pieza correspondiente a un automóvil que es la primera en su género a nivel mundial.

El logro ha supuesto crear en minutos toda la parte delantera del Model Y en una sóla pieza de fundición. El tamaño de la misma llama la atención a los profesionales del sector y de toda la industria automotriz.

Este avance ha sido posible gracias a las nuevas Giga Press, suministradas e instaladas en Texas por el fabricante italiano IDRA.

Axel Turck Twitter Model Y

Bofetada a los fabricantes europeos

Para el veterano experto en fundición, la imagen extraída de la fábrica estadounidense que Tesla está levantando en Texas es un signo de orgullo y del poder de las nueva industria norteamericana.

Axel Turk asegura que la imagen demuestra la innovación a la hora de concebir la fabricación de un automóvil que Tesla esta poniendo en práctica, desafiando los viejos cánones de la industria tradicional.

Pero lo más relevante de las afirmaciones de Turk es el toque de atención que da a sus compatriotas, al pensar en las reacciones de los manager de los grandes fabricantes de automóviles germanos que posiblemente, según el mismo Turk pueden provocar que los «arrogantes fabricantes de automóviles de Alemania, con el estómago hinchado por las ayudas estatales, bajen de las nubes

Axel Turck Twitter Model Y

Próxima parada: Cybertruck

Pero los avances en la forma de construir un Tesla Model Y no son los únicos en Texas. La llegada del prototipo de la Cybertruck a la fabrica de Texas denota la apuesta del fabricante de Palo Alto por esta nueva gigafactoría.

La pick-up de Tesla será fabricada usando los mismos principios que el resto de la nueva gama. Para ello la firma con sede en Palo Alto ha encargado una prensa de fundición a presión de 8.000 toneladas, bastante mayor que la empleada para el Model Y que llega al as 6 mil toneladas.

Esta Giga Press, de la que FCE ha reportado sus capacidades y especificaciones en diferentes ocasiones, necesaria para la Cybertruck, será la mayor del mundo de su clase.

Todo sobre la Giga Press y más

Fuente | LinkedIn

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