Aptera presenta el segundo prototipo del Sol, su coche eléctrico futurista con 1600km de autonomía y carga solar | forococheselectricos

Aptera presenta el segundo prototipo del Sol, su coche eléctrico futurista con 1600km de autonomía y carga solar


La startup de vehículos eléctricos Aptera acaba de lanzar un nuevo video que muestra la mejor imagen hasta la fecha del futurista vehículo eléctrico de tres ruedas de la compañía. Aptera ya hizo su aparición pública a mediados de la década de los 2000, cuando la compañía anunció sus planes para desarrollar un vehículo eléctrico solar con un aspecto verdaderamente revolucionario, ultra eficiente y ultra futurista.

Lamentablemente, la empresa se quedó sin fondos al no poder recaudar suficiente capital para igualar una inversión gubernamental planificada, pero que nunca llegó. Aptera finalmente cerró a principios de la década de 2010, y los fundadores (con una gran visión de futuro) comenzaron a sentar las bases de una nueva empresa de baterías.

Una década después y con un panorama completamente nuevo para los vehículos eléctricos, los fundadores están de regreso, listos para terminar lo que comenzaron con Aptera. Hace seis meses presentaron su primer prototipo de diseño nuevo, un vehículo eléctrico con 1600 km de autonomía gracias a su diseño extremadamente eficiente. Incluso con una batería relativamente pequeña y económica, la alta eficiencia y la energía solar presente en el vehículo consiguen que pueda viajar distancias extremadamente largas. Para los desplazamientos diarios normales, el panel solar por sí solo puede proporcionar la mayor parte de la electricidad necesaria.

La compañía afirma que los paneles solares están «diseñados para recolectar suficiente luz solar para viajar unos 18.000 km por año en la mayoría de las regiones.» Tras su regreso, el entusiasmo creció rápidamente y la compañía acumuló  miles de pedidos. El segundo prototipo del Sol se acaba de presentar, y se muestra en este vídeo.

Los vehículos de tres ruedas 100% eléctricos parecen estar conquistando a un público cada vez más amplio, ya que son alternativas ideales para aquellos que no busquen una moto pero tampoco un coche como tal. Muchos fabricantes se centran casi exclusivamente en la mecánica y en la funcionalidad del vehículo, pero en Aptera han ido un paso más allá, ya que el diseño (tanto interior como exterior) ha sido diseñado con un gran empeño.

El Aptera Sol muestra un interior con un bonito acabado que se parece a lo que cabría esperar de un automóvil moderno convencional. La consola central luce una gran pantalla similar a la de Tesla, que se puede ver de cerca en el video. Para un vehículo con un diseño tan aerodinámico y de alta ingeniería, el espacio interior deja hueco para dos personas y un espacio de carga muy espacioso.

Especificaciones generales del Aptera Sol

Las dimensiones de este modelo son de 4.37 metros de largo, 2.23 de ancho y 1.45 de alto, por lo que se trata de un vehículo de «generosas dimensiones.» Cuenta además, con un espacio de carga total equivalente a unos 700 litros.

Estará disponible con dos motorizaciones distintas, una de 100 kW (136 CV) con una aceleración de 0-100km/h de 5.5s; y una de 150kW (204 CV), con el 0-100 en 3.5 segundos. En cuanto a baterías, la gama está compuesta por baterías de 25, 40, 60 y 100kWh, cuyas autonomías van de los 400 a los 1600 kilómetros.

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Fuente | Electrek

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24 comentarios en «Aptera presenta el segundo prototipo del Sol, su coche eléctrico futurista con 1600km de autonomía y carga solar»

  1. El calvo de carwow España reservó dos unidades. Se dice que sus nietos iran a recoger el coche. Siempre es la misma historia. Hacen un prototipo hueco, se llevan la pasta de la financiación levantada de fondos de capital venture y después cierran porque se dan cuenta que la fabricacción en serie es un infierno y que la tecnología que tienen no da los resultos que ellos quieren. Los de Aptera, con dos cojones, lo hacen por una segunda vez con prácticamente el mismo prototipo y con una nueva empresa «limpia». Es físicamente imposible que el panel solar proporcione la mayor parte de la carga que este coche necesita salvo que quieres que te adelanten los peatones en la carretera. Que puede ser la cosa mas aerodinamica del mundo, con los motores y paneles solares más eficientes en el mercado, pero este «coche» no va mas alla de la esquina del taller.

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    • Hasta donde yo sé la empresa es la misma, la retomaron los fundadores después de marcharse por diferencias con la dirección. Veremos si esta vez consiguen sacarlo adelante, desde luego parece que esta vez lo tienen mas claro.

      No es solo Calero quien ha reservado uno, Nikki Gordon-Bloomfield de Transport Evolved también tiene uno reservado y ha probado recientemente uno de los prototipos con muy buenas impresiones.

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  2. Este coche es perfecto para circular a 30km/h en todas las poblaciones…….Y poder contemplar como nuestros políticos cuidan de nosotros poniendo Mini-camaras escondidas por todos los sitios….. A veces hasta 2 en un mismo semáforo.

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  3. Lo quiero, pero solamente despues de lo provar (test drive) i haber una red de manutencion/serviço….i de los ver en la carretera…. solo necessitava de la version base…. 100cv, 5,5s 0-100 i 400kms….

    Perdonen mi Portunhol

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  4. Es un coche perfecto para ELECT-RICOS como el LIGHTYEAR ONE.
    Para el día a día en la ciudad no sirve porque es muy ancho.
    No tiene suficiente superficie para los paneles.
    Las prestaciones deportivas no cuadran con las ecológicas

    Incluso el SION está al margen de lo viable, por eso SONO-MOTORS ya está pensando en furgonetas solares.
    Una buena aerodinámica no contrarresta la utilidad de un vehículo.

    En fin . . .ENHORABUENA para Aptera . . . .peeero el coche del pueblo, NO va a ser.
    Salu2 🙂

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    • Pero acaso piensas que intentan ser el «»»coche del pueblo»»»???
      Estamos hablando de un biplaza deportivo, tipo Mazda mx-5, Porche Cayman…

      Y lo de «»Las prestaciones deportivas no cuadran con las ecológicas»… WTF?

      Hay gente que quiere coches rápidos-divertidos (coches que suelen consumir MÁS de lo normal), y si todas las opciones disponibles son GASOLINA, pues mal vamos… Precisamente hay que electrificarlos, porque emiten más.

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    • Como inversor de Sono Motors me encanta tenerte de comercial hablando del Sion en cada comentario que publicas.

      Una pregunta: Aún sabiendo que no te gustan los SUVs, ¿no crees que tendría muchas más reservas si lo fuera en vez de un monovolumen que ya nadie produce?

      Gracias.

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      • De nada.

        Ellos te responderán con mucho gusto, también hablan en español.

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  5. Estoy con CAMBIO DE PARADIGMA, de que no tiene muchas aptitudes para ser el coche del pueblo, y con Benjamín, de que cuando lo vea lo creeré, pero eso no quita para que personalmente desee que proyectos de este tipo triunfen de una vez y marquen una pauta.

    Con un control férreo y sin cazos por en medio (si. lo se. ¡Utópico!), financiar este tipo de proyectos en España, sería mucho más eficaz a la larga, que claudicar con los intereses que existen detrás del H2, y que últimamente tanto dinero están rapiñando.

    El Hiriko hizo mucho daño.

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  6. Estos tios van a hacer lo mismo que aquellos que pidieron plata para las motos eléctricas y al final corrieron con la plata y no hay motos. De estos tios vivos están brotando como hongos con toda la revolución de vehículos eléctricos.

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  7. Como persona que sabe un poco de qué habla (Ingeniero de Teleco + Máster en Micro y Nanotecnología), no puedo hacer las mates de cómo este coche va a generar suficiente energía, ni en el día más soleado, para pasar de la esquina sin haberse cargado desde una toma eléctrica. Técnicamente estamos muy lejos de tener coches que se carguen con sus propios paneles solares. Lo repito: no tenemos la tecnología y a lo mejor un día, dentro de varias décadas, la tendremos. Desde luego el futuro del coche eléctrico no está ahí aún, pero no pasa nada porque el coche eléctrico tiene un papel mucho más importante para el futuro: ayudarnos a acabar con centrales de energía no renovable. El problema de la energía renovable es que, a diferencia de la nuclear, tiene sus constantes picos y valles. Durante los valles no se produce energía suficiente y durante los picos se produce demasiada… tanto que se lleva a «tirar». El futuro del coche eléctrico es el electric grid, donde los coches ayudarán a almacenar esa energía pico que sino se «tiraría» y al hacerla almacenado, la proporcionarán durante los valles. Por eso el futuro es: (1) maximizar capacitad y precio de las baterías y (2) maximizar eficiencia del motor eléctrico. Lo de ese coche es muy bonito como concepto, pero hay más probabilidades de que Elon Musk llegue a crear su ciudad en Marte antes de que exista un coche que se cargue con sus propios paneles.

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