El Daymak Spiritus es un coche eléctrico que minará criptomonedas mientras está aparcado | forococheselectricos

El Daymak Spiritus es un coche eléctrico que minará criptomonedas mientras está aparcado


El fabricante de vehículos eléctricos ligeros Daymak ha desvelado que su próximo modelo Spirutus contará con el sistema Daymak Nebula, una infraestructura propia destinada a las criptomonedas. El Spiritus se lanzará en 2023, y será el primero de la serie Daymak Avvenire, una serie de vehículos eléctricos ligeros, desde bicicletas hasta pequeños modelos voladores.

Daymak ya acepta el pago de sus modelos Spiritus en una multitud de criptomonedas, incluidas Doge, Ethereum, Cardano y Bitcoin, lo que le convierte en uno de los primeros fabricantes de su segmento en hacerlo.

Cada vehículo de Spiritus será un nodo de una cadena que incluirá Daymak Nebula Miner y Nebula Wallet. La tecnología Daymak Nebula convierte al Daymak Spiritus en el primer automóvil de la historia con hardware de minería y tecnología de criptomonedas ya programada en la interfaz de usuario.

Gracias a que los vehículos Spiritus cuentan con carga solar, la infraestructura Nebula convierte a los vehículos de Daymak en «nodos mineros» respetuosos con el medio ambiente, lo que constituye un hito sin precedentes en la rápida evolución de las tecnologías blockchain.

Aldo Baiocchi, presidente de Daymak, dijo: «El vehículo Spiritus es para aquellos que quieren más en la vida, y estamos comprometidos a poner a nuestros clientes a la vanguardia. Imaginamos un futuro en el que los peajes de la autopista, el estacionamiento y los pedidos en establecimientos tipo McAuto (drive thru en inglés) se pagarán directamente sobre la marcha mediante criptomonedas. Sus facturas y su banca online también se pueden manejar a través de la misma plataforma destinada a la criptografía.»

“Mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian mientras están aparcados en el garaje, gracias a Nebula Miner, su Spiritus le hará ganar dinero mientras está estacionado. No se trata solo de construir vehículos eléctricos ligeros. Hemos posicionado nuestra serie Daymak Avvenire como los LEV (Light Electric Vehicle) del mañana, y los vehículos del mañana contarán con una variedad de sistemas tecnológicos perfectamente integrados para la aumentar el confort del conductor.»

«Daymak ha sido un líder en tecnologías disruptivas desde su inicio, y el movimiento actual relacionado con las criptomonedas es una señal clara de que para la fecha de lanzamiento de Spiritus (comienzos de 2023) estaremos en medio de la revolución del Blockchain. Todos pagarán con criptomonedas para entonces, por lo que construimos estos vehículos con eso en mente.»

Relacionadas | Daymak Spirtus es un triciclo eléctrico con 80 kWh y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.8 segundos

Fuente | The Block

Compártelo:

12 comentarios en «El Daymak Spiritus es un coche eléctrico que minará criptomonedas mientras está aparcado»

  1. Vengaaaa!!.. sigamos incrementando el consumo de energía a espuertas!!.. jajaja!.. ya puedes cambiar petróleo por paneles y comprarte VE ultraeficientes, que como no cambies tu vida, te va a ir fino, fino.

    Responder
  2. Lo interesante de la noticia es que esta marca si acepta los criptomonedas, no se que mas fabricantes hacen eso …

    Luego una interesante estrategia es la de hacer un sistema , en 2023, que optimiza el minado por lo que es interesante en que hay maneras y formas de optimizar esos procesos que al final consumen mucha energía.

    Una estrategia de marketing que mas de uno le interesará.

    Responder
    • Paradoja de Jevons: En una economía capitalista, cualquier intento de optimización o incremento de eficiencia, suele ser absorbido por el crecimiento de la actividad optimizada.

      Responder
  3. Pero, ¿cómo van a minar bitcoins si el minado consume ingentes cantidades de electricidad y estos coches pueden alojar como mucho uno o dos m2 de paneles?

    Responder
    • El minado de bitcoins hace tiempo que no es rentable para un particular. sin embargo, hay muchas altcoins y monedas pequeñas cuya minería está al alcance de cualquiera y necesita de máquinas poco potentes y por ende, que requieren menos energía.

      Responder
  4. Igual me equivoco, pero huele a imbecilidad.

    Si quiero hacer minería, pongo un ordenador en condiciones y se acabó. No dedico mi coche, como no dedico mi frigorífico, mi lavadora o mi microondas

    Responder
  5. Os recuerdo que Fiat dijo en su día algo parecido.
    No me parece mala idea si por ejemplo solo te permite minar cuando esté aparcado al sol y use los paneles solares y sobretodo si puedes elegir la moneda a minar. En el caso de Fiat era una moneda propietaria que eso no se va a revalorizar jamás.

    Responder
  6. También pueden montar una plantación de María…

    Ya puestos a consumir electricidad que no se deje ninguna posibilidad sin cubrir

    Madre mía lo flipada que está la gente

    Responder

Deja un comentario