Así será el compacto de 25.000 euros con el que Tesla plantará cara al Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Así será el compacto de 25.000 euros con el que Tesla plantará cara al Volkswagen ID.3


Desde hace un tiempo, se sabe que Tesla trabaja en uno o varios modelos más asequibles que los Model 3 y Model Y. Actualmente la compañía se encuentra reclutando técnicos en China para el desarrollo de un coche eléctrico con baterías LFP que tendrá un precio de partida de 25.000 dólares y que se fabricará en Giga Shanghái para todo el mundo.

En su momento Elon Musk también confirmó que Giga Berlín sería el emplazamiento ideal para construir un hatchback especialmente diseñado para el mercado europeo. Esto nos lleva a pensar que el modelo que se ensamblará en China a partir de 2023 será un C-SUV, mientras que el europeo será un compacto del segmento C tradicional. Otra posibilidad es que tanto Giga Shanghái como Giga Berlín produzcan el mismo vehículo.

En cualquier caso, ambos vehículos compartirán su enfoque eminentemente económico, siendo una pieza fundamental para lograr un precio de partida reducido la nueva generación de baterías que está desarrollando la compañía: gracias al uso de packs estructurales con celdas 4680, sus automóviles se beneficiarán de autonomías más elevadas y de unos costes productivos reducidos.

El propio Musk llegó a afirmar durante el lanzamiento del Model Y que una autonomía inferior a los 400 km no cumpliría con los exigentes estándares de Tesla. Por lo tanto, es de esperar que los nuevos modelos dispongan de un alcance superior a dicha cifra a pesar de su planteamiento asequible.

Render Tesla Model C

Dado que actualmente marcas como Renault ya ofrecen modelos con autonomías de unos 400 km WLTP por 30.000 euros antes de ayudas (este es el caso de la marca francesa con el ZOE), no debería ser demasiado complicado para Tesla desarrollar un vehículo con dicha autonomía y un precio de partida de unos 25.000 euros (aunque el precio objetivo en su momento se estableció en 25.000 dólares, algo menos de 21.000 euros al cambio, a la hora de la verdad los coches en Europa son más caros que en Estados Unidos).

En cualquier caso, se espera que tanto uno como otro retomen la plataforma de los Model 3 y Model Y, si bien profundamente modificada para poder beneficiarse de los últimos avances en métodos productivos de la empresa (por ejemplo, lo más probable es que sus bastidores estén formados por tres grandes piezas de función para ahorrar costes).

Durante el Tesla Battery Day celebrado en 2020, Tesla anunció que sus coches eléctricos de acceso equiparían las antes mencionadas celdas LFP (litio-ferrofosfato), más asequibles y longevas que las NCM y NCA. Posiblemente la marca siga confiando en CATL y EVE Energy como proveedores para las baterías de sus automóviles más baratos

Tesla Model C render

Fuente | Autocar

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36 comentarios en «Así será el compacto de 25.000 euros con el que Tesla plantará cara al Volkswagen ID.3»

  1. ¿Cómo es? Ahh espera que solo especulamos de lo que hay.

    Con los tiempos, hay que ser muy cuidadosos hasta que no se confirme, principalmente los tiempos para producirlo.

    El diseño y desarrollo seguramente no se hayan alterado su avance pero no su salida, porque principalmente tiene que desatascar algunas cosas que han surgido, la puesta en marcha de berlín que determinará la salida, los problemas en china con las autoridades en algunos aspectos. Y el mas gordo, la batería si la batería ponen la nueva todos sus otros modelos en principio tendrían que tener mas autonomía sino va a tener solapamientos a no ser que sea dos versiones un model 3 Hatchback y un luego el model c.

    PD: Me mola el diseño de Autocar, me recuerda mucho al VW Sirocco

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  2. La cuestión sería conseguir meter 50kWh netos de LFP a un compacto de 4,3m, y que mantenga un SCx bajo y una buena habitabilidad. Y todo, a buen precio.

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      • Como dice Maikel, porque pesan mas a mismos kWh. Añado que no es lo mismo los 50kWh netos (59 brutos?) de un Model 3 std+ que los 49.9kWh brutos (45 netos) de un e208.

        Quizás el punto de mira seria el Sono Sion.
        Si puede meter una LFP de 54kWh brutos (45 netos?), y 360kg, la cosa va bien. Pero los 305 km del Sono Sion quedan escasos. 400km wltp estaría mejor.

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  3. ¿Y como es? Me he leído toda la noticia y sigo sin saber cómo es el compacto de Tesla. Esto se pasa ya de clickbait no?

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  4. Actualmente la compañía se encuentra reclutando técnicos en China para el desarrollo de un coche eléctrico con baterías LFP que tendrá un precio de partida de 25.000 dólares y que se fabricará en Giga Shanghái para todo el mundo.

    Si todavía están buscando a técnicos para el desarrollo del coche, a saber cuando va a salir al mercado.

    Que tiempos aquellos en que se acusaba a VW de sacar solamente dibujitos.

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  5. La línea es preciosa. Ya me confirmaría yo con que costase 30.000 euros en España. Y no meto ayudas como les gusta a algunos, que dan precio» «con ayudas». No quiero ayudas que luego hay que andar de cabeza para cobrar, bajada de impuesto de IVA. Si es que al paso que van con embajadas paralelas y concordia que subvencionar nos queda algo de dinero para el pueblo.

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  6. No hay noticias nuevas sobre el V.E de Tesla «asequible» y por las dudas de las baterías ya se está hablando que las próximas baterías LFP tendrán densidades energéticas similares a las actuales de litio,así que el espacio no será un problema.Este futuro V.E. dudo que este antes de dos años así que da tiempo para elucubrar mucho…

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  7. Model Y, Cybertruck, Semi, Roadster 2….. a Tesla se le acumulan las promesas, el Model C se puede poner a la cola, no creo que aparezca antes de 2025 cómo pronto.

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    • Ese era el modelo de menor autonomía y tracción trasera… que eliminaron al año xD mira que me gusta Tesla pero algunos de sus movimientos son muy criticables.

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  8. $25.000 antes de impuestos.
    Si es importado en China, hay que añadir aranceles, transporte e IVA.
    Eso lo deja en $34.400, unos 28.400€ si el euro sigue alto.Si el euro baja, serán 30.000€.

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