Tesla lanzará la semana que viene la actualización v9 del pack Full Self-Driving, que dejará de depender del radar | forococheselectricos

Tesla lanzará la semana que viene la actualización v9 del pack Full Self-Driving, que dejará de depender del radar


Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la próxima actualización v9 del sistema FSD (Full Self-Driving) de Tesla, todavía en fase beta, comenzará a liberarse la semana que viene. En paralelo, la compañía estadounidense también comenzará a desplegar un nuevo modelo de suscripción para dicho pack.

La principal novedad de la actualización v9 será el uso de un software que eliminará su actual dependencia del radar, pasando a basar su funcionamiento en el uso de cámaras (Tesla Vision). Ya a finales de mayo Tesla comenzó a actualizar los Model 3 y Model Y norteamericanos a un sistema de visión basado exclusivamente en cámaras.

La marca lleva ya un tiempo testando una versión completa del pack FSD con una serie de clientes seleccionados del programa de acceso temprano. Aunque no puede considerarse un sistema completamente autónomo debido a que todavía requiere de la supervisión del conductor, aquellos vehículos que lo equipan son capaces de desplazarse de forma autónoma por cualquier tipo de vía.

Se espera que con la liberación de la actualización v9 los clientes puedan acceder a todas las funciones del pack FSD. De hecho, esta actualización será, de acuerdo con anteriores declaraciones del propio Musk, un paso de gran importancia hacia la conducción completamente autónoma. A pesar de todo, seguirá siendo un sistema en desarrollo y con limitaciones en su uso.

v9 del pack Full Self-Driving

La suscripción al FSD por su parte permitirá a los clientes tener acceso a este sistema sin tener que realizar el importante desembolso inicial que supone comprarlo. Su activación será muy sencilla y se podrá realizar desde la propia app de Tesla. Sin embargo, no será un servicio barato, pues se espera que supere con creces los 100 dólares mensuales.

Desde un punto de vista financiero, Musk siempre ha defendido que la compra del pack FSD será más rentable que el modelo de suscripción; con todo, aquellos que solo quieran utilizarlo de forma puntual (por ejemplo, en sus viajes durante el verano) probablemente encuentren en esta alternativa una solución ideal.

Fuente | Twitter

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42 comentarios en «Tesla lanzará la semana que viene la actualización v9 del pack Full Self-Driving, que dejará de depender del radar»

  1. Entiendo que la gente que tiene radar no se le desactivará no?.

    Luego lo de la suscripción debería hacer como Amazon, ofrecerlo la prueba durante un mes luego se activa, el tipoy truco o poner el precio más alto en la mensualidad que el coste total, eso sí que no suba a la parra tampoco

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          • Es decir que si mañana Tesla decide prescindir del sensor de lluvia.

            Creo que cuando compras un coche lo compras con las características puestas y en ningún momento Tesla te comunica que te puede quitar una característica , no es su coche y si lo es no se está realizando una compra.

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        • Tesla afirma que el sistema se completará mejor que antes.

          Sinceramente, y aunque entiendo tu posición, la realidad es que los usuarios de un Tesla tienen un producto mejor en cada actualización, lo que es una novedad en el sector

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          • Tesla puede indicar que tiene un sistema mejor pero si todas las autoridades como la NTSHA rebaja una estrella en seguridad es porque no se ha probado ya directamente.

            Luego de «mejor», no lo sé pero la lógica te dice, con un radar veo el primer objeto pero además el segundo que cuando este frena, el sistema se adelanta al freno del primer objeto que previsiblemente va a frenar. Esto hay millones de vídeos y un sistema bastante alabado.

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            • A mí también me parece un error depender sólo de cámaras y ultrasonidos, principalmente porque usar diferentes tipos de sensores pueden ser una ayuda en situaciones donde los anteriores fallen (baja visibilidad, lluvia…)

              Sobre lo que dices de la NTSHA, tú mismo has añades que no lo rebajan porque sea peor sino porque no está probado.

              Sobre lo de mejorar a cada momento, Tesla afirma que pueden conseguir la misma experiencia sin el radar (que habrá que verlo). Si están en lo cierto no se pierde nada. Por otro lado, con cada actualización suelen añadir nueva funcionalidad. Basándome en eso, creo que es correcto decir que el usuario acaba con un producto mejor 🙂

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    • Una estafa es cuando te cobran de más sin decírtelo.
      Por ejemplo, que la carga son a €0,50… Pero luego te cobran por la recarga y por el parquing.

      IONITY,aunque no lo comprendas, no te está estafando. Simplemente es cara.
      Como muchas cosas en esta vida, que son caras.
      Eso sí, ge ofrece, cuando funciona, una carga a potencias que no te ofrecen otros.
      Y puedes cargar cualquier coche, desde un Dacia Spring hasta un Porsche.

      Que te estafen es otra cosa.
      Y si no te gusta y crees que es cara, ya sabes que hacer, te vas a otra red y punto.

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      • Con 39 millones de subvención Europea, 3,7 millones de esos provienen por tanto de España, el número de estaciones en España, funcionamiento y precios, es sin duda alguna, para España, una estafa.

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        • No, no es una estafa, por más que lo repitas.
          ¿Te has leido la ñetra pequeña de la subvención para decir que no la han cumplido?
          Si han cumplido con lo que exije la subvención, no es una estafa, aunque te cobren €0,80 el kWh.
          Si está claro el precio y tú acedes, no es una estafa.
          Es cara y punto.
          Pero no es una estafa.

          ¿Donde dice que tienen que montar lo qué tú pretendes?

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          • 10 estaciones de carga en España, 3,7 millones por todas.
            Unos 300 mil euros por punto de carga, no salen los números.
            Menosmal que a Tesla si le saben y lleva más de 25 mil estaciones instaladas en todo el planeta.
            Los de IONITY no llevan ni 400.

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      • El problema, Mark2011, es que, te recuerdo, les otorgamos una SUBVENCIÓN de DINERO PÚBLICO y nos PROMETIERON abrir 400 estaciones de carga para cuando EMPIEZARA 2020, luego para cuando ACABARA 2020, y 18 meses después llevamos 348 estaciones.., Sí que es una ESTAFA.

        Y sí, el precio es abiertamente abusivo y una estafa moral.

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        • Han prometido 400 estaciones y van por 348…
          Es cierto.
          Pero no por eso es un estafa.
          Y lo de estafa moral…¿En serio, estafa moral, porque te cobran €0,80 con cargadores de 125kW?
          ¿Cuanto te cobran lo que te suministran 50kW, con un solo punto por estación? Y también han recibido subvenciones…

          No, lo tuyo con IONITY es lo mismo de algunos con Tesla.
          Un sinsentido.
          ¿No te gusta Tesla? No la compres.
          ¿No te gusta IONITY? No cargues.

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            • ¿Ha cumplido los requisitos que le han pedido en el momento de la subvención?
              Yo no lo sé, y seguro que tú tampocp.
              Pero sigues diciendo que te estafan porque cobran €0,80 un servicio.
              ¿Cuál sería el precio justo?
              Y argumenta el porqué, no solo mirando el precio de la electricidad…

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            • Las subvenciones se dan a los que cumplen ciertas condiciones; y si tú crees que Ionity se ha saltado alguna, di exactamente cuál y los llevas ante un juez.

              Y si no sabes ni cuáles eran esas condiciones, te callas, antes de que alguien te meta en un lío por lanzar calumnias en un medio público.

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  2. Bueno, donde dice la próxima semana, será el proximo mes o el próximo año. De todas formas, veremos precios. Si cuesta 100 dolares al mes, a mi no me sale a cuenta que el coche me lleve solo. Sería preferible un sistema donde pagas mientras lo usas o por kilometros. Si enciendes la opción de conducción autonoma total, empiezas a pagar durante el tiempo en que el coche conduce solo. Si siempre vas manual, no pagas nada. Si compras el paquete de conducción autonoma total, ya lo tienes gratis de por vida sin limite de kilometros. Me parece lo más razonable.

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      • Leete mi mensaje. Estoy diciendo que si sale más de 100 dolares al mes, a mi no me compensa. No he dicho que costará 100 dolares, ni que me gustaría que costase 100 dolares, ni que puede costar 100 dolares.

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    • Pues para mi, lo verdaderamente indignante es subvencionar coches para ricos, con el dinero de todos los españoles, coches a los que la mayoria de la gente humilde, no puede ni soñar.

      Por cierto, me puedes explicar, en que o como subvenciona el gobierno a los coches termicos????. Bajar un impuesto, no es subvencionar nada. Sumplemente es gravar menos la adquisicion de un articulo de consumo, para nada es sinonimo de subvencion.

      Un poco de comprension lectora, no le va mal a nadie.

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      • ¿ como subvenciona el gobierno a los coches termicos???
        Quitando el impuesto de matriculación
        Lo de comprensión lectora…
        Quitan el impuesto de matriculación para vender chatarra obsoleta y con unas homologaciones de risa .
        De riiiiisa .
        Ahora resulta que la gente hace mal uso de los coches y por eso chupan 5 veces más de lo homologado. Coches que se llevan ayudas y no llevan ningún control de que ese coche cumpla cercanamente lo homologado.

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        • Si solamente fuese con el impuesto de circulación….
          Si quitasen todas las subvenciones, cerrarían todas las fábricas que hay en España.

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  3. Pues los propietarios europeos con nuestra estupenda regulación europea van a estar encantados como les deshabiliten el radar

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  4. Luigi:

    Es una prevaricación y un monopolio encubierto amparado por la UE.

    Es parecido a lo que había antes del antiguo Monopolio de Petróleos de la dictadura española (CAMPSA), y el monopolio que quedó después pero en moderno. Es mezcla de los dos. Es peor incluso, porque el precio no está regulado y la UE no tiene participación ni capacidad de intervención directa. Su génesis es además contraria a la de CAMPSA y lo que había antes. Mientras CAMPSA nace para protegerse de un monopolio anglo-americano del petróleo en España, creando otro monopolio controlado por España (Una dictadura es una dictadura), a IONITY se le toca con la varita mágica para crear un monopolio encubierto, si bien, no es ese su objetivo formal, se convierte de facto en eso, muy parecido a lo que había antes de CAMPSA, y lo que luego fue CAMPSA.

    Se le da una subvención, para liderar un mercado virgen, con unos teóricos propósitos, y no se regula el precio, ni se tiene participación activa.

    Si el mercado estuviera maduro y hubiera donde escoger, la cosa no sería tan grave, ya que la posición no sería predominante.

    Pero es que el mercado es virgen, y teóricamente se le da una subvención para llevar a toda la UE puntos de recarga asequibles y se convierte en un desarrollo asimétrico y con precios abusivos, aprovechando su posición privilegiada, en un mercado inmaduro y sin opciones de elección. Todo ello con el consentimiento de la UE, donde está España, que consiente además el desarrollo asimétrico, que le perjudica directamente.

    Por otra parte se le da una subvención a empresas que teóricamente ganan mucho dinero y reparten dividendos, para una infraestructura que necesitan para iniciar una nueva etapa de SU negocio, y que han retrasado voluntariamente para exprimir hasta el último céntimo de su actual negocio. Con el agravante de que su actual negocio es muy contaminante, mata y enferma personas. Con el agravante de que han mentido, manipulado y delinquido para continuar con su actual negocio. Con el agravante de que han utilizado los puestos de trabajo para retrasar una normativa, que proteja a los ciudadanos de los efectos nocivos de su actual negocio. Con el agravante de que una sola empresa incipiente, que no da dividendos y a golpe de su capital y de la fluctuación de sus acciones, y en contra de las opiniones interesadas de esas empresas, que si han sido subvencionadas, y teniendo que afrontar las corrientes de opinión contrarias creadas artificialmente y difundidas por medios interesados, ha construido una red mucho más amplia, moderna y eficaz.

    La creación de esa red es además una partida menor dentro del presupuesto de las empresas receptoras de la subvención, e insignificante comparada con otros experimentos (fallidos en general), llevados a cabo por esas empresas como con el H2.

    Todo ello puesto negro sobre blanco al tener la referencia de la red de Tesla.

    Todo ello perfectamente sabido y consentido por la UE.

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  5. No, más que no hacerse bien podríamos decir es se han hecho con el culo. Un poco de autocrítica es saludable. Así están promoviendo el cambio a la movilidad eléctrica.

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  6. 100 dólares al mes 🙂 🙂
    Hay que estudiar un poco más matemáticas… CUESTA 10.000, a 100 dòlares al mes serían 1200 al año, o sea casi 8 años y 4 meses para cubrir el coste… sin contar la inflación
    Yo apuesto a que el precio de suscripción será más bien 250 dólares al mes para que tenga sentido a los que compraron el FSD y tras varios años, al menos en Europa, es una mala adquisición por lo que hace.

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    • Pue si. Yo soy de los pardillos que me dejé 10K€ en el FSD. Nunca veré la conducción autónoma con mi model 3. Es decir, que estoy convencido de que el nivel 5 de autonomía no lo tendremos antes de 10 años. Un timo en toda regla. Vete a pedir explicaciones al comercial.

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      • Pues no creo que es de todo timo. Los que han comprado hace un par de años FSD, ahora les cambian GRATIS el ordenador completo del vehículo por la nueva versión, lo que no es solo una mejora para el futuro FSD pero también en potencia computacional para futuras actualizaciones y extras que puede añadir Tesla. Además la culpa es de la regulación en UE y los burocratas en Bruselas que en vez de trabajar codo a codo con Tesla para el lanzamiento de FSD, hacen todo lo posible para retrasarlo y torcer las manos de las empresas tecnologicas. Un claro ejemplo de esto lo vimos durante la pandemia donde una determinadas vacuna que ya había sido aprobada en EEUU y se habían vacunado docenas de millones de personas, todavía estaba pendiente de aprobación en UE. Mientras Giga Shanghai lleva un año sacando coches de la linea de producción, Giga Berlin sigue con los contratiempos. Apple quería construir una data center de la mega hostia en Europa hace un par de años, y se tiraron para atras. Burocracias y trabas bajo la falsa permisa de proteger los consumidores es lo que retrasa y a veces bloquea la innovación en Europa.

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        • Ayer mismo mi Tesla con FSD, que no ve los huecos de aparcamiento un 50% de las veces, ¡ve uno! Activo la funcion, y resulta que un hueco completamente lineal lo ha visualizado en bateria y se pone a estacionar en diagonal pretendiendo montar encima de la acera.

          ¿Y que la culpa es de los euroburocratas? ¿En cuantos paises de fuera de la UE con regulaciones laxas anda ese millon de robotaxis que tendrian en circulacion para el año pasado?

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          • No has entendido nada de mi mensaje. Que obviamente Tesla tiene por delante un largo recurrido, pero las instituciones european no ayudan nada con la innovación tecnológica en general, salvo prometer dinero que o nunca llega o llega mal. En California llevan 10 años circulando coches autónomos bajo distintas programas pilotos de Google, Apple, Tesla y muchisimos startups. Lo que los países europeos tiene que mostrar es que estas empresas tecnológica estan bienvenidas en Europa para abrir sus centros de I+D y hacer pruebas de sus tecnologías de futuro. En cambio, Europa impone tasa e impuestos específicos a las grandes tecnológicas para ver si por fin se marchan y nos podemos dedicar a servir paella y cubatas en la playa como pilar de nuestra economía. Yo tengo reservada un Model 3 LR que me tiene que llegar en noviembre. Ya te diré que tal aparca, porque dudo mucho que tu tienes un Tesla.

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      • Hombre, usted por aquí de nuevo.
        ¿Ahora con un Tesla?
        ¿Se ha pasado al lado oscuro después de echar pestes y bilis del fabricante?
        Que vueltas da la vida.

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      • Agus no debe se agu, porque nunca compraría un coche de una empresa en quiebra.
        Pero si lo es el comentario es falso de principio a fin porque tampoco compraria ni un tesla ni el FSD pero tirar mierda a Tesla es gratis, eso si que le pega

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