El crossover eléctrico de acceso a la gama de Volvo llegará en 2023
A finales de 2020, Volvo introducía en el mercado la versión 100% eléctrica de su SUV compacto Volvo XC40, llamado XC40 Recharge, el primero de su gama. En marzo de este año, tras anunciar que se convertirían en una marca completamente eléctrica para 2030, Volvo presentó el crossover C40 Recharge, un modelo con estética coupé que solo se podrá comprar online.
Este nuevo modelo está basado en la misma plataforma que el XC40 Recharge, la CMA. Sin embargo, según afirman desde Volvo, se diseñará para ser únicamente eléctrico, sin ningún tipo de versión híbrida. Este modelo contará con tracción total y una potencia combinada de 402 CV y 660 Nm de par. La batería, de 78 kWh, ofrecerá 420 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Además, contará con actualizaciones OTA y un sistema multimedia similar al instalado en el Polestar 2.
Según el medio Car Magazine, habrá un modelo equivalente al C40 pero encuadrado en el segmento B. Si bien aún no se conoce casi nada al respecto, este modelo podría llamarse Volvo XC20 o XC30 Recharge. Este modelo competirá con modelos como el Peugeot e-2008, DS3 E-Tense o el reciente Opel Mokka-e. No obstante, este modelo de Volvo tendría un precio de partida algo superior, puesto que hablaríamos de un modelo premium.
Las especificaciones del modelo aún son completamente desconocidas, si bien podría tratarse de un modelo de tracción delantera, con una batería de entre 50 y 60 kWh de capacidad. Este modelo XC20/XC30 Recharge se basará en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely. Esta plataforma debutó recientemente en el Salón del Automóvil de Beijín, bajo el concept Lynk & Co Zero.
El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson dijo: «Creo que es muy práctico e inteligente para nosotros compartir la plataforma SEA. Con ella podremos tener unos costes reducidos a la hora de desarrollar un automóvil más pequeño y que sea muy competitivo.» El ejecutivo también dejó caer que el próximo modelo no sería muy resistente, ya que señaló que «la distancia libre al suelo y la capacidad todoterreno probablemente no sean lo más importante ahora mismo.»
No se sabe cuándo se podría presentar el XC20, pero Volvo afirmó que añadirán un vehículo eléctrico a su gama anualmente durante los próximos cinco años. La marca sueca quiere que los vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas anuales para 2025.
Hoy, la agencia T&E ha publicado un informe en el cual revela qué marcas están mejor posicionadas a la hora de realizar la transición a la movilidad eléctrica. Según el informe, Volvo y Volkswagen encabezan la lista, ya que han recibido una puntuación de 70 sobre 100. La lista la cierra Toyota, con apenas 35 puntos.
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Fuente | CarsCoops