Volvo abre el libro de pedidos del nuevo C40 Recharge 100% eléctrico
4 min. lectura
Publicado: 02/06/2021 18:15
Volvo abrirá esta misma semana el libro de pedidos del nuevo C40 Recharge en toda Europa. El último eléctrico de la compañía sueca se encargará de estrenar una nueva estrategia comercial corporativa, pues solo se podrá comprar de forma online, ya sea desde casa o en el distribuidor oficial. A partir de ahora, todos los eléctricos de Volvo se adquirirán de esta forma.
Dado que de cara al año 2030 el fabricante escandinavo producirá exclusivamente vehículos 100% eléctricos, para entonces su modelo de venta será exclusivamente online. Esto sobre el papel no debería afectar a sus concesionarios, que seguirán encargándose de prestar servicio técnico y que además servirán como centros de exposición y de pruebas.
Siguiendo su intención de reducir la complejidad de su cartera de modelos, el C40 Recharge se comercializará con una serie de variantes preconfiguradas, lo que supondrá una drástica simplificación del proceso de configuración. Además, se ofrecerá con una completa oferta de servicios (garantía, asistencia en carretera, seguro, carga en el hogar…).
«Lo llamamos el futuro de Volvo», explica Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales globales de Volvo. «Eso se debe a que nuestro Volvo C40 Recharge es más que un automóvil nuevo. Es nuestro primer modelo exclusivamente eléctrico y representa un paso significativo en nuestro plan para movernos online en beneficio de la comodidad del consumidor. En resumen, es una versión completamente nueva de un Volvo».
Aunque podríamos considerar al C40 Recharge un derivado «coupé» del XC40 Recharge, al contrario que su hermano el nuevo modelo no está disponible con motores térmicos, siendo el primer Volvo desarrollado y vendido exclusivamente como eléctrico puro. Además, su estética también se separa notablemente de la del XC40 Recharge para lograr una apariencia más deportiva.
Así, la línea del techo termina en un spoiler con dos peculiares «jorobas», la luneta trasera está mucho más inclinada, y el portón está coronado por un pequeño alerón. Aunque el frontal sí que resulta bastante similar al del modelo original, del que toma detalles como la parrilla carenada, los grupos ópticos son exclusivos. El habitáculo en cambio es prácticamente idéntico, aunque habría que señalar que será el primer Volvo en prescindir por completo de las tapicerías de cuero. Además, mantendrá el sistema operativo Android Automotive OS ya visto en los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge.
Por el momento solo se ha dado a conocer la variante tope de gama P8 AWD, dotada de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos. La potencia total combinada es de 408 CV y el par de 660 Nm. Su batería de 78 kWh le proporciona una autonomía de 420 km WLTP, aunque en su momento Volvo confirmó que el alcance podría mejorarse a través de una serie de actualizaciones OTA. Además, podrá cargar a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua (0-80% en 40 minutos). Su producción comenzará el próximo otoño en Gante (Bélgica).
Fuente | Volvo
Relacionadas | El Renault Megane eléctrico tendrá más en común con los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge de lo que podrías imaginar