El Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más popular en las carreteras británicas, pero pierde terreno en los Países Bajos | forococheselectricos

El Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más popular en las carreteras británicas, pero pierde terreno en los Países Bajos


Una serie de cifras publicadas en los primeros días de junio en el Reino Unido han destacado la creciente popularidad de los coches eléctricos en el país, revelando que el Tesla Model 3 se ha convertido en el modelo eléctrico a batería más popular en las carreteras británicas gracias a un reciente aumento en las ventas. 

Según un artículo recientemente publicado por el medio The Guardian, que analiza las cifras compiladas por el analista independiente Matthias Schmidt, existen más de 39.000 Tesla Model 3 en el Reino Unido, superando los 38.900 Nissan Leafs. Según las cifras de Schmidt, el Model 3 se mantuvo «ligeramente» por detrás del vehículo híbrido enchufable más popular del Reino Unido, el Mitsubishi Outlander. Pero se espera que esto cambie rápidamente, ya que el Tesla Model 3 pronto se convertirá en el modelo enchufable más popular en el país.

Pero no solo Tesla está viendo crecer sus ventas en el mercado británico, ya que las ventas de vehículos eléctricos crecieron de 2.224 en mayo de 2020 a 11.769 en mayo de 2021, un aumento de más del 500%

«En todo el Reino Unido, la demanda de vehículos eléctricos sigue creciendo, y el aumento más significativo de ventas se produce en el noreste. Las ventas de modelos diésel continúan cayendo, y en Londres y Newcastle ya se venden mensualmente más coches eléctricos nuevos que vehículos diésel,» dijo Ben Nelmes, director de política e investigación de New AutoMotive.

Tesla Model 3

Sin embargo, el caso de Tesla en el mercado británico choca con lo que ocurre en los Países Bajos. Según un anuncio del medio holandés Financieele Dagblad, Tesla ya no es la marca más vendida en dicho mercado. Durante los primeros meses de 2021, el modelo checo Skoda Enyaq ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 12%, más del doble que Tesla en el mismo periodo.

Pero no sólo Skoda ha adelantado a Tesla en los rankings. Marcas como Kia, Volkswagen y Volvo también lo han hecho, ya que según afirman desde la organización RAI «ahora existen muchas opciones para elegir

Uno de los motivos que estarían detrás de este «desplome» de Tesla sería la modificación de los impuestos relacionados con los coches de empresa. El precio de catálogo máximo para que el coche pueda acceder a incentivos se ha reducido de 45.000 a 40.000 euros. No obstante, el precio del Model 3 más barato ronda los 49.000 euros.

En los Países Bajos, los conductores que usen un vehículo eléctrico de más de 40.000 euros deberán pagar un 22% en concepto de impuestos, mientras que si el precio del vehículo es inferior, pagarán sólo un 12%.

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Fuente | The Driven

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25 comentarios en «El Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más popular en las carreteras británicas, pero pierde terreno en los Países Bajos»

  1. Siempre se dice que los coches eléctricos son para «ricos».

    Pero al final los países «ricos» como Paises Bajos, con el doble de PIB/capita que España, miran cada euro que se gastan. Siempre se mira la relación producto-precio dentro de tu rango.

    Al final da igual si estás dudando entre un Seat Mii y un Aygo, entre un ID.3 y un Golf o entre un Model S y un Audi A7. El caso es que vas a valorar la relación producto-precio.

    Seas rico o pobre, valoras cada euro gastado para sacarle el máximo rendimiento.

    Por eso no es el nivel económico lo más importante para fomentar los EVs. Son las políticas. Sube los impuestos a contaminantes, baja a poco contaminantes, y sin que el estado pierda un euro la gente pivotará hacia lo que es mas atractivo económicamente.

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  2. Tal y como está el patio, o se bajan de la parra, o les van a comer la tostada. Que un coche que funciona con baterías cueste tanto pastizal ya no cuela.

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    • El problema en España es que se fomentan los ICEs al no gravarlos:
      – Se han echado atrás en el Impuesto de Matriculación.
      – Se han echado atrás en la subida del gasóleo.
      – El Moves III es muy defectuoso, lento y cutre. Realmente son 4.500€ que son realmente 3.000€ y que tienes que adelantar tu, lo que implica que puede llegarte antes la factura del irpf incluso que la «subvención». Es un absurdo.

      En España, compara un diesel de 117gr/km CO2 y frente a un BEV similar.
      – Diesel: 17.000 + 21% IVA + 0% Impuesto Matriculación = 20.570€ ( 3.570€ para el estado )
      – EV: 26.000 + 21% IVA – 4.500€ Moves + 1.500€ irpf = 28.460€ ( 2.460€ para el estado )

      Ya de por sí esta «casi igualdad» de impuestos es absurda. Si a eso le añadimos una serie de desventajas que España pone a los eléctricos, está claro el motivo por el que somos colistas:
      – El Impuesto de Circulación es absurdo. Si el ayuntamiento no te pone el 75% de reducción, el cálculo que se hace para eléctricos es absurdamente elevado y pagas el doble que un diésel.
      – El Impuesto de Transmisión de Vehículos es absurdo, y grava doblemente a los eléctricos puesto que su reventa es superior. En algunas ccaa llega al ¡8%!

      No creo que haya un país de Europa Occidental que penalice más a los coches eléctricos y beneficie mas a los de combustión que España. No se si lo han hecho a propósito.

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      • Vale, según tú la solución no está en conseguir bajar el precio de los EVs, para que estos sean competitivos. Para tí se tendria que subir los impuestos a la gasolina, al gasoil, subir el impuesto de matriculación, y meterlos un impuesto de circulación cada tres meses, en definitiva impedir a toda costa la venta de coches con motor térmico.

        La solución es mucho más fácil. Prohibir directamente la circulación a todos los coches con motor térmico, mira que fácil, sin competencia para los EVs, no haria falta ni subvencionarlos. Y quien no se pueda comprar un EV, que se desplace en bicicleta o en burro.

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        • Lógicamente hay que subir los impuestos a la polución.

          No se puede prohibir de un día para otro los coches térmicos, ni el petróleo. Las industria tarda muchos años, una década al menos, en completar una transición tan grande.

          Pero unos impuestos del 40% a ICEs (21% IVA mas 20% de Matriculación) y una gasolina y gasóleo a 1,60-1,70€, y un Impuesto de Circulación como en Holanda que pagan 800-1600€/año los ICEs (0 los BEVs), serían medidas muy razonables.

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        • Ahora resulta que como llevamos 30 años subvencionando a los vehículos de combustión, los eléctricos justamente no deberían de estar subvencionados,¿porque no se venden?
          Me imagino que los jefes de los que fabrican millones de morralla con motor de combustión interna deben de estar muy preocupados para venir aquí a vender esa idea.

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    • Nadie le va a comer la tostada al mayor productor de vehículos eléctricos del planeta.
      Sí, de vehículos eléctricos, no de enchufraudes.

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    • Seguramente no debe haber demanda para skodas del segmento B o C de 20.000€ y con una autonomia de 400kms., por eso ni se plantean fabricarlos.

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    • Creo que no te acuerdas Maikel , porque la noticia fue ayer .
      Skoda lanza el Enyaq 80x con tracción total, que partirá de los 49.188 euros en España.

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  3. Como gusta coger datos entre trimestres para desacreditar la actuación de Tesla, no cuela ya, veremos a mitad de año o finales quien vende mas, no se pueden comparar unas ventas a cliente entre trimestre para tesla donde solo ha llegado 1 o 2 barcos a Europa, con unas ventas a concesionario, no a cliente que se manipulan a drede para sacar titulares como el que nos ocupa.
    Espero ver el mismo titular en las ventas de Junio, que seria una prueba de que Skoda tiene por fin una capacidad de producción decente, pero lo que mandan son los números a final de año, que quieren ser felices con una victoria mensual que lo sean pero el balance final es lo importante.
    Ford con el mustang ha hecho lo mismo en noruega y ya es el modelo mas vendido del mes pasado en noruega sin que estos coches hayan llegado al cliente todavia.

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    • Victoria, ganador, no cuela, a ver quién vende más, manipulación… No se si estoy en forococheselectricos o en la página del Marca.

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    • Hoy hay un vídeo del puerto de Zeebrugge, donde acaba de llegar un barco con unos cuantos Tesla (yo calculo así a ojo más de 10 unidades 😉 )

      Estoy de acuerdo con lo que indicas, y se refleja en el modo de proceder de Tesla (grandes envíos en momentos puntuales).

      Lo importante es la perspectiva general (big picture) en vez de las oscilaciones mensuales o incluso semanales.

      S2!

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  4. O espabilan o les adelantan… pero es normal al aparecer mas opciones la gente irá por algo que les cueste menos en su bolsillo y les encaje.

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  5. Otra vez comparamos perras con manzanas, y no son la misma cosa! El exito de Tesla es unicamente evaluable si se comparan numeros de ventas de vehiculos del mismo rango de precios, con la misma fiscalidad y en segmentos identicos o parecidos. Si por ejemplo en algun pais cortas las ayudas para un Tesla Model 3 porque es más caro, obviamente se van a vender muchisimos mas Zoe, Leaf e ID3 en su version más basica que si que pueden acceder a las ayudas, pero esto no significa que el consumidor prefiere un Zoe, Leaf of el ID3 ante un Tesla, es que simplemente es más barato para adquirirlo.

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  6. «las ventas de vehículos eléctricos crecieron de 2.224 en mayo de 2020 a 11.769 en mayo de 2021, un aumento de más del 500%.»
    Si el aumento del 2019 al 2020 ya fue espectacular, pasaron de un 3% a un 13% de ve. No me quiero ni imaginar cómo van a acabar los ingleses este 2021. Los países más avanzados como Francia, Alemania, países bajos, Suecia, … Lo están petando.
    Se cumple claramente lo que decimos por aquí, esto no va ser una transición va a ser una disrupción.

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