¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mazda aspira a lanzar hasta trece modelos electrificados para 2025

La firma japonesa Mazda ha anunciado que presentará 13 coches electrificados para 2025, incluidos algunos modelos 100% eléctricos. Además, el fabricante de automóviles afirmó en un comunicado el jueves, que su objetivo es electrificar todos los vehículos para 2030.

Ya el próximo año, Mazda tiene planeado el lanzamiento de tres híbridos, cinco híbridos enchufables y tres vehículos completamente eléctricos. Al inicio, se centrarán principalmente en los mercados de Europa, Japón, Estados Unidos, China y el sureste asiático, según un comunicado de la compañía.

Algunos de los modelos híbridos combinarán la arquitectura escalable de múltiples soluciones Skyactiv de Mazda y el sistema híbrido de Toyota. En mayo, Mazda anunció que todos los vehículos producidos para el año 2030 incorporarían algún tipo de electrificación. Además, la marca aumentó la proporción de coches eléctricos en su gama del 5% proyectado inicialmente al 25%.

Mazda también dijo que desarrollaría una plataforma escalable específica para vehículos eléctricos, que será empleada por varios modelos entre 2025 y 2030. La compañía también llevará a cabo el desarrollo de vehículos eléctricos de forma independiente. Pero, hasta que esa tecnología esté lista, utilizará tecnologías creadas conjuntamente por Mazda, Toyota y el proveedor japonés Denso, según dijo el jueves a la prensa el director ejecutivo Ichiro Hirose.

Por separado, Mazda dijo que introduciría su sistema de asistencia a la conducción en sus modelos más grandes a partir del próximo año. Este sistema sería capaz de detectar cambios bruscos en la condición física del conductor, siendo capaz de detener el vehículo de forma segura.

A día de hoy Mazda dispone de un único coche eléctrico en su gama: el MX-30, un SUV compacto que debido a su falta de ambición (apenas homologa 200 km WLTP de autonomía) ha sido considerado por muchos como un modelo de compromiso para cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

El presidente de Mazda Norteamérica, Jeff Guyton, confirmó en enero que la oferta del modelo se verá completada con una segunda variante: su principal característica será la inclusión de un motor rotativo (también conocido como Wankel) Skyactiv-R a modo de extensor de autonomía. Su empleo como extensor de autonomía es ideal entre otras cosas por su pequeño tamaño, pues apenas ocupa el espacio de dos cajas de zapatos.

A finales de 2018, Mazda anunció que según sus estimaciones para el año 2030 el 95% de sus ventas se corresponderían con modelos híbridos (mild-hybrids, híbridos convencionales e híbridos enchufables), mientras que los coches eléctricos puros apenas representarían un 5% del volumen total. Sin embargo, la rápida evolución del mercado ha obligado a la marca a rehacer sus cálculos.

Relacionadas | Mazda confirma el lanzamiento de un MX-30 con extensor de autonomía Wankel

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame