Así son los controles de calidad del Tesla Model Y fabricado en China que llegará a España (vídeo) | forococheselectricos

Así son los controles de calidad del Tesla Model Y fabricado en China que llegará a España (vídeo)


A la espera de la llegada de las primeras unidades del Tesla Model Y a Europa, que no serán fabricadas en la Giga Berlín por los problemas burocráticos que esta fábrica está sufriendo, muchos potenciales clientes quieren conocer las calidades del SUV eléctrico fabricado en Shanghai.

Coincidiendo finalmente, quien sabe si por accidente, con el anuncio de la llegada en agosto del Model Y que adelantó FCE. Llega un vídeo donde muestra al público cómo se trabaja en la Giga Shanghai ubicada en China, de la que probablemente lleguen las primeras unidades de este esperado SUV.

En el vídeo se pueden apreciar hasta 25 pasos que se realizan a la hora de fabricar y comprobar que cada vehículo eléctrico cumple con los estándares de la marca, antes de llegar a su propietario.

Giga Shanghai

A pesar de no tener ni dos años de antigüedad, la fábrica de Tesla en China ya ha asumido la fabricación del Model 3, y recientemente del Model Y.

Además de abastecer al propio mercado chino, desde la giga Shanghai se han exportado algunos lotes del Model 3 a otros países, incluida España. Esto podría repetirse próximamente con el esperado SUV, que está tardando en llegar a Europa y enfrentarse cara a cara con sus rivales.

Las instalaciones de Shanghai son consideradas como unas de las más grandes del mundo en cuanto fabricación de coches eléctricos se refiere. Uno de sus secretos es que Tesla ha conseguido asegurarse un suministro de piezas y componentes a nivel local, incluidas las baterías.

De esta fábrica salen las unidades más baratas del Model Y que en China, contando con las ayudas gubernamentales rebajan el precio de este crossover hasta los 36.000 euros al cambio.

Pruebas de calidad

Entre las pruebas más destacadas que podemos apreciar en el vídeo encontramos la vigilancia de la calidad de las piezas estampadas, llegando a ver piezas completas que forman casi un tercio del coche medidas con precisión por robots.

Además la filmación deja ver los procesos de control mediante Rayos X, sistemas de medición e inspección ultrasónica, contra de la calidad y espesor de la pintura, inspecciones interiores o fugas del aire acondicionado.

Una de las más curiosas es la prueba de estanquera de cada unidad del Model Y, las pruebas de niebla y lluvia, pruebas de ruido, vadeo y calibración de cámaras y sensores.

Compártelo:

22 comentarios en «Así son los controles de calidad del Tesla Model Y fabricado en China que llegará a España (vídeo)»

    • Perdida con hechos, porque lo primero que he pensado es que si Tesla revisa la calidad en 25 puntos entonces el mas humilde de los fabricantes tradicionales debe hacerlo en 100.

      Responder
    • La calidad se gana con el tiempo y no lo puede conseguir de un día para otro. Las marcas como Volkswagen llevan muchos años en el negocio de los coches para conseguir la calidad que tienen, pero hoy en día sigue teniendo fallos, pues imagínate para una marca que lleva tan poco tiempo.

      Responder
      • VW, podra tener «calidad» en algunos de sus modelos o de sus subsidiarias en la UE, por lo que es «calidad» en casi todos lo fabricados en el Mercosur, adolecen de todo tipo, fue propietario de un SURAN, el FOX alargado, y doy fe que unas cuantas cosas son «PORQUERIAS DIRECTAMENTE», como el sistema de «levantavidrios», calidad y funcionamiento pésimas. Opticas delanteras casi a punto de desarmarse, etc, etc,

        Responder
      • No es cierto, ni que Tesla fuese la única nueva marca de automóviles en los últimos años. Y aunque lo fuera, ese argumento te lo compro para los primeros tres años, llevan un decenio

        Responder
          • Hombre, si tienes en cuenta que el Roadster era un Lotus con baterías…

            Produciendo vehículo sus vehículos en serie llevan desde 2012 creo del primer Model S. Not bad,…

            Responder
            • Y que tiene que ver.
              Tesla tiene 18 años, lo que ha hecho con el primer Roadster también es experiencia.
              Y aunque el Model Smse está produciendo desde el 2012, se empezó a diseñar muchisimo antes.
              Es más, el Model S no lleva caja de cambios con dos relaciones debido a la experiencia del Roadster.

              Además, si lo miramos cómo tú dices, VW lleva fabricando coches «solo» 2 años, porque los anteriores eran de combustión y nomse deben tener wn cuenta…
              ¿A que no? ¿A que VW sigue siendo «Centenaria»

              Responder
  1. Supongo que Shanghai mejora a Freemont y Berlín mejorará a ambas. Sigue siendo una marca en crecimiento y aún le quedan unos cuanto balazos que dar.

    Responder
  2. Esas prueba son estándar en la gran mayoría de fábricas del resto de marcas.
    Y el hecho de que las hagan, en sí mismo, no dice nada.
    Lo que tendríamos que ver es las tolerancias que dejan los robots para descartar piezas, o el criterio de los operarios para aceptar lo que es válido o no.
    Eso es lo que marca la diferencia en la calidad final.

    Responder
  3. Todavía echo de menos unos paneles solares en el techo.

    De todas maneras es un vídeo promocional y como se ve se sigue evolucionando, pero bueno consiguieron el hito de construir lo principal y poco a poco ir aumentando como la carretera.

    Ahora bien, la calidad de un modelo chino a uno americano habría que preguntarles a los propietarios en Europa o los servicios de post-venta de donde viene la mayor demanda de fallos que arreglan.

    Responder
    • Tanto chinos como americano la calidad es mucho peor que la europea. Como calidad de Europa ninguna sea coches o cualquier otra cosa. Los chinos y americanos piensan más en beneficios que calidad.

      Responder
      • Eso depende de que compres, un Tractor John Deere americano le da 10 vueltas a un John Deere aleman, los alemanes racanean más en metal, sobretodo en sus motores, los americanos lo que adolecen es en los acabados y texturas.

        Responder
    • Eso mismo es lo que yo he pensado al ver el vídeo, donde están los paneles solares que Elon Musk Prometió para sus giras fábricas.
      La verdad es que no lo entiendo, en unos pocos años los podría tener ya amortizados.

      Responder
  4. Pues si claro que la calidad de un carro chino o americano es peor que la europea en calidad, pero la calidad de un producto japonés es superior al del europeo.

    Responder

Deja un comentario