¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así son los controles de calidad del Tesla Model Y fabricado en China que llegará a España (vídeo)

A la espera de la llegada de las primeras unidades del Tesla Model Y a Europa, que no serán fabricadas en la Giga Berlín por los problemas burocráticos que esta fábrica está sufriendo, muchos potenciales clientes quieren conocer las calidades del SUV eléctrico fabricado en Shanghai.

Coincidiendo finalmente, quien sabe si por accidente, con el anuncio de la llegada en agosto del Model Y que adelantó FCE. Llega un vídeo donde muestra al público cómo se trabaja en la Giga Shanghai ubicada en China, de la que probablemente lleguen las primeras unidades de este esperado SUV.

En el vídeo se pueden apreciar hasta 25 pasos que se realizan a la hora de fabricar y comprobar que cada vehículo eléctrico cumple con los estándares de la marca, antes de llegar a su propietario.

Giga Shanghai

A pesar de no tener ni dos años de antigüedad, la fábrica de Tesla en China ya ha asumido la fabricación del Model 3, y recientemente del Model Y.

Además de abastecer al propio mercado chino, desde la giga Shanghai se han exportado algunos lotes del Model 3 a otros países, incluida España. Esto podría repetirse próximamente con el esperado SUV, que está tardando en llegar a Europa y enfrentarse cara a cara con sus rivales.

Las instalaciones de Shanghai son consideradas como unas de las más grandes del mundo en cuanto fabricación de coches eléctricos se refiere. Uno de sus secretos es que Tesla ha conseguido asegurarse un suministro de piezas y componentes a nivel local, incluidas las baterías.

De esta fábrica salen las unidades más baratas del Model Y que en China, contando con las ayudas gubernamentales rebajan el precio de este crossover hasta los 36.000 euros al cambio.

Pruebas de calidad

Entre las pruebas más destacadas que podemos apreciar en el vídeo encontramos la vigilancia de la calidad de las piezas estampadas, llegando a ver piezas completas que forman casi un tercio del coche medidas con precisión por robots.

Además la filmación deja ver los procesos de control mediante Rayos X, sistemas de medición e inspección ultrasónica, contra de la calidad y espesor de la pintura, inspecciones interiores o fugas del aire acondicionado.

Una de las más curiosas es la prueba de estanquera de cada unidad del Model Y, las pruebas de niebla y lluvia, pruebas de ruido, vadeo y calibración de cámaras y sensores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame