El Tesla Model Y barato por menos de 36.000 euros, con incentivos, ya está a la venta en China | forococheselectricos

El Tesla Model Y barato por menos de 36.000 euros, con incentivos, ya está a la venta en China


El esperado Tesla Model Y finalmente llegará a España y Europa en agosto, como ha anticipado FCE en exclusiva, aunque no será el SUV fabricado en la nueva Giga Berlín. Mientras, en otros mercados comienzan a aparecer las versiones más económicas de este crossover.

Con un precio de 291.840 yuanes antes de las ayudas gubernamentales, en China es posible adquirir el SUV eléctrico de Tesla por un precio de 35.968 euros, una vez aplicados los incentivos en vigor en el país asíatico.

La nueva estrategia de Tesla en China parece querer reforzar la marca y la accesibilidad a la misma, tras los diferentes traspiés que ha sufrido y la instrumentalización mediática que diferentes situaciones han propiciado.

El Tesla Model Y más barato

Este precio orientado a romper el mercado tendrá como protagonista la gama estándar del Model Y. Hasta ahora el SUV más barato de Tesla era un Dual Motor (dos motores con tracción integral a las cuatro ruedas) que partía de los 45.338 euros.

Ahora la versión con tracción trasera se vio brevemente por primera vez en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021. La autonomía de este vehículo era de 393 km según el ciclo EPA estadounidense.

En China el Tesla Model Y estándar se anuncia con una autonomía de 525 km certificados por el sistema de homologación NEDC.

Model Y China

A pesar de que el precio del Model Y más barato en China es ligeramente superior que un competidor directo como el Volkswagen ID.4, parece que la fuerza de la marca Tesla en el país asiático y las ventajas del ecosistema y software que caracteriza a los productos de la firma, con sede en Palo Alto, incline la balanza hacia el Model Y.

Además durante estas semanas Volkswagen está sufriendo en sus carnes los efectos de las redes sociales chinas, que no dudan en difundir cada fallo o defecto de un automóvil entre millones de personas, como ha sucedido con el software del ID.4, y ha reportado este medio.

Compártelo:

82 comentarios en «El Tesla Model Y barato por menos de 36.000 euros, con incentivos, ya está a la venta en China»

    • Si el Model 3 std+ chino, 250.000 yuan => 46.000€ España

      Entonces el Model Y std+ chino de 275.000 yuan => unos 50.500€ España

      Otra cosa es que el precio final tras aranceles, iva, etc, te parezca caro

      Responder
      • Creo que te inventado la conversión 250.000 yuan son 32.500€ aunque sumes impuestos, aranceles y transporte no llega a 46.000 por lo tanto nos toman el pelo

        Responder
        • Veamos, el M3 chino LFP son 250.000 yuan tras ayudas (266.000 antes de ayudas?) y el MY 276.000 yuan (292.000 antes de ayudas).

          China creo que perdona el IVA(13%) a los eléctricos así que el precio antes de ayudas sería el precio de exportación antes de impuestos.

          Los aranceles son un 10% y el IVA u 21%. Quedarían 354.000 yuan el M3 y 388.650 el MY.

          En euros eso son 46.000€ para el M3 y 50.500€ para el MY.

          A eso suma el transporte, y quizás otros gastos.

          El coche es caro para un chino y para un español, la diferencia es que en China se promueven los EVs mas que en España.

          Responder
        • Está haciendo una extrapolación respecto a xomo queda un M3 después de aranceles y demás en Europa, tomando de referencia el precio chino.
          No es una conversión lineal

          Responder
    • Flipo……. Desde cuando 36.000 euros en un coche es barato???. Alucino por que los redactores dan a entender que es un chollazo….. Y de chollazo nada de nada señores no confundan. 36.000 euros en este país cuesta un infierno ganarlos y eso se lo explicáis a los 1.000 euristas o los que están parados o en ERTES.

      Responder
      • Barato o caro depende con que lo compares.
        No te enfades.
        Una bicicleta es mas barata. Y hay bicicletas de 10 k euros.
        Si te sigue pareciendo caro, no te lo mires.
        Nadie te obliga a comprar Tesla, faltaria mas…!!!

        Responder
      • Pues abre los ojos, porque estoy cansado de ver coches más caros de 40 mil euros en las carreteras.
        Si, cansado, y ya me estoy empezando a aburrir de ver Teslas por las carreteras.

        Ahora resulta que solo se compran coches de esos precios los que son de clase media.
        Hay gente que hace leasing o renting y otros que los pagan entre 5-8 años y luego los venden antes de acabar de pagarlos.

        Responder
      • Si esperas que el mundo se adapte a ti, y no tu al mundo, dificilmente vas a prosperar. ¿Quien ha dicho que todo el mundo se debe poder permitir un Tesla? Es un chollo independientemente de si te lo puedes permitir or no. Igual que es un chollo venderte una mansion de varios millones de euros por 1 millon. Que si, que todavía no te lo puedes permitir, pero es un chollo. Si ganas el SMI, tienes un problema mucho mas serio que el precio de cualquier coche.

        Responder
      • No es ganar 36000,es ahorrar 36000€ Y después gastarlos en un coche,quita ,comida,gastos de casa,vacaciones los que puedan,ropa etc etc,y después dinero para el coche,que eso es lo jodido

        Responder
  1. Imagino que cuando esté la fábrica de Alemania funcionando se producirá un ajuste importante del precio del Model Y (10-15%, mínimo).

    Entiendo los comentarios que indican que el precio del Y importando para Europa es excesivo (especialmente en España, porque en otros países europeos el coste no es tan elevado como el nuestro… desconozco el motivo). A pesar de eso, sólo indicar que los BMW X3 (p.e. el xDrive20i) se pueden adquirir a partir de 54.000€… no hay tanta diferencia (son coches bastante similares, uno con mejores acabados y otro con mucha más potencia y menor gasto por km -y sobre todo: no echa humo por el culo-).

    Es una buena noticia para el mercado chino, para los señores y señoras chinos que quieran tener un vehículo eléctrico Tesla sin necesidad de ser ricos (los potenciales clientes de este modelo se contarán casi por millones allí).

    No está de más recalcar que China debe eliminar las centrales térmicas desde ya para eliminar contaminación atmosférica masiva para la generación de electricidad.

    S2!

    Responder
      • También… esta y otras dictaduras que todavía hay en el planeta (así como criterio general, sean del signo político que sean). Son anacronismos crueles y despóticos.

        También habrá que crear normas supranacionales para proteger el planeta, la biodiversidad y la existencia humana. Debemos cuidarnos de dictadores pero también de legisladores democráticos ineficientes que permiten, por ejemplo, que las muertes vinculadas a la contaminación se hayan disparado (por cierto, también agravan los efectos del Covid, según un estudio reciente (fuente: Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas).

        Pero mi comentario iba enfocado a cuestiones económicas y medioambientales, más relacionado con este foro.

        Para otras cuestiones, podríamos crear Foro Político derivado de Foro Coches Eléctricos, y ahí volcamos todo. Por no mezclar conceptos, más que nada.

        S2!

        Responder
          • He sido meridianamente claro. No debería existir ninguna. Si de mí dependiera, y fuese omnipotente, no habría permitido ninguna, de ningún tipo.

            Pero falté a las clases de ser Dios, y sólo puedo dar mi opinión (no puedo cambiar la realidad).

            En cualquier caso, creo que esto es desviar el debate principal del foro (dicho sin acritud).

            S2

            Responder
          • La mayoría son capitalistas por un simple hecho, que comunismo queda poco.

            Corea del Norte, China o Laos serían dictaduras comunistas.

            El Congo, Arabia Saudita, República Centroafricana, Chad, Guinea Ecuatorial, Tayikistán, Guinea-Bisáu, Burundi, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán, etc, son dictaduras capitalistas.

            Responder
        • Respondes a una pregunta con otra? Vamos mejorando. Y qué pinta aquí Guantanamo? Y qué pintaban aquí los países del golfo? A falta de argumentos.

          Responder
          • NO ser una dictadura ,es decir ser una autocacareada democracia que mas bien son partidocracias oligárquicas, no excluye de ser un gobierno asesino , violador de todos los derechos humanos y promotor de dictaduras sanguinarias en países que no son de su cuerda o en los que tienen intereses de conseguir materias primas . Ni todos tan buenos ni todos tan malos

            Responder
          • Guantánamo tiene mucho que ver.
            Porque un gobierno que se llama democracia, tiene una cárcel donde encarcela gente de cualquier parte del mundo porque sí, sin decirles el porqué, negándoles asistencia jurídica, sin juicio y sin que los veo un juez.
            Torturándolos.
            Por supuesto lo hacen en un territorio que no es suyo, en un país donde le imponen un embargo desde hace 60 años.
            No vaya a ser que vayan a quebrantar alguna ley de SU país en SU territorio.
            ¿Eso lo hace una dictadura Comunista?
            Porque eso es lo que dices sobre las dictaduras comunistas, que son las únicas que hay en el mundo…

            Responder
            • Te recuerdo que Guantánamo ES UNA PRISIÓN FUERA DE TODO SISTEMA LEGAL.
              Y es actual, sigue abierta, sigue con presos, no la han clausurado…
              Y no es de una dictadura comunista.
              También te puedo hablar de los vuelos fantasma de la CIA, que usaron aeropuertos españoles.
              Pero no viene al caso.
              Los chinos son los malos….

              Responder
            • Torturas y asesinatos democráticos que están justificados , nada que ver con los sucios crímenes comunistas ……………….los derechos humanos solo son para los que estamos en el lado bueno………….HIPOCRESÍA

              Responder
  2. Volkswagen acaba de revelar los precios del ID.4 Crozz fabricado con FAW, sorprendiendo a propios y extraños con unas tarifas arrolladoras:
    – el Pure (400 km NEDC) parte de los 199.900 yuanes (25.519 euros al cambio)
    – el Pure+ (550 km NEDC) se va a 219.900 yuanes (28.072 euros al cambio)
    – el Pro (550 km NEDC) llega a los 239.900 yuanes (30.626 euros al cambio)
    y el tope de gama Prime («más de 500 km NEDC») alcanza los 279.900 yuanes (35.732 euros al cambio).
    Ya lo puse , perdón por repetir. Auuuu

    Responder
    • Más baratos que aquí y prácticamente no se venden.
      Ahora resultará que es porque llevan un 4 en la chapa…..
      La cuestiones buscar excusas.

      Responder
      • No subestimes el poder de las creencias de la gente, las compartas o no.
        Si se llamase ID.13 veríamos los que venderían en los países occidentales…

        Responder
        • Creer que un fabricante que te engaña a no solo una y dos 2 veces es un portavoz de los vehículos eléctricos y que T&E lo siga negando.
          Siguen creyendo lo de los 10 millones de eléctricos en 2022.

          Responder
      • jajajjaj,

        Se venderán 8000, igual que tu pronostico sobre el Mustang Mach E??

        Conociendo tus dotes adivinatorias, se acabaran vendiendo ambos como churros, Jjjjjj

        Ay, Xavier, Xavier, no tienes desperdicio como pitoniso

        Viva la competencia

        Responder
        • Según las informaciones, el 83% de los 50.000 vehículos que estaba previsto producir en 2021 ya han sido reservados.

          El plan era hacer 50.000 Mach e .
          No 500.000 , como una startup.

          Responder
          • Segun informaciones de fanboys, no se venderán ni 8.000 en todo el año……

            Los 50.000 son iguales que los 50.000 que iba a vender el grupo VAG este año?? Jajajajaja

            Ivanchu, Ivanchu que por mucho que te autoproclames «artista»….se te ve el plumero.

            Responder
            • Como siempre desinformado.
              A ver si te enteras de dónde eran esos 8000 ID.4 de China.
              Porque parece que lo de la comprensión lectora lo llevamos mal.

              Responder
            • Unos son artistas … Y los otros los que aplauden . Hay gente para todo.
              A veces los artistas también aplauden .
              A veces los que aplauden son unos artistas …

              Responder
        • Siempre te puedes comprar el Mustang o un SEAT.
          Te aviso que de los SEAT ya empiezan a acercarse a 1año de espera para la entrega.
          Y a los Mustang no tardaran en llegar a esa fase.
          Pitoniso no, simplemente me informo de la realidad.
          Ahora a seguir vendiendo humo.

          Responder
          • Jajajaja, pues espero que a tus fuentes no les des ni 1 €.
            No se vendrán ni 8.000 Mach E en Europa en 2021 …. palabra de Xavier
            Vag no venderá ni 100.000 BEV porque ha limitado la producción…. palabra de fanboy
            Entre todos los fabricantes no venderán lo que tesla porque es la única que tiene baterías…. palabra de «artista»

            Y es que a algunos la humanidad los cataloga de artistas por sus dotes y otros se tienen que colgar el cartel ellos solos a ver si así…….

            Vivan los fanboys/Eloniebers….. y por supuesto el rebaño y los palmeros

            Responder
            • Exacto, algunos aún creen lo de los 10 millones de eléctricos en 2022.
              O que una empresa como Ford con 123 mil millones de dólares en deudas es rentable.
              ¿En qué momento he dicho yo todo eso que dices?

              Porque todo eso son mentiras.

              Responder
          • https://forococheselectricos.com/2021/07/tesla-model-y-llegara-espana-agosto.html#comments

            Ay, Xavier, Xavier, no dejes de mirarte esos problemas de memoria que normalmente siempre van a peor y a ciertas………

            Entiendo que llevas tanto en rueda que ya mezclas ID4 con Mustang….
            EUROPA con CHINA

            Churras con Merinas…. y mucho rebaño

            Pero ya te conocemos y la culpa es de la confabulación que hay en tu contra, jajajaja, todos mienten menos tu….. o tu también a ti mismo??

            Viva la competencia

            Responder
  3. El tema es saber si es precio con impuestos o no.

    Un coche de 36 mil euros, en España se convierte en un coche de 44.000 euros.

    Y ahí dice “con incentivos”.
    Si esos incentivos son de, digamos, 6000 euros, el año que viene tienes que devolver, de media, el 25% (ya que es un ingreso y cotiza en la renta al tipo marginal) (1.500€)

    Es decir, que ese coche de 36 mil euros, al final, supone un desembolso de 45.500 euros

    Responder
  4. Justo me han enviado el mail de Tesla confirmando mi reserva y su precio, a partir de 64000€.
    Mi cancelación no se ha hecho esperar.

    Volveremos a evaluarlo en el futuro.

    Responder
    • Bien q hiciste, están locos con esos precios mejor un modelo 3 long Rangel dual motor. 12 mil euros más y sin movele..me extraña q no agusten los precios y más extraño la diferencia de precios respecto a otros países de Europa.

      Responder
    • Lo que no entiendo es porque correr tanto.
      Y más cuándo se sabe que el de Berlín va a ser mucho mejor que el de China.

      Responder
      • Pq no tiene sentido tener una fabrica en China que puede fabricar unos chantos miles de vehiculos y no hacerlo, mientras tienes docenas de miles de reservas pendientes en Europa.

        Responder
        • Hablo de las reservas que se quejan de los precios.
          Repito, las reservas que se quejan de los precios se vehículos que vienen de China fabricados.

          Responder
    • Siempre te puedes comprar el Mustang GT
      «Tras desvelar sus ingredientes hace casi un año, Ford abre los pedidos en Europa del lado más radical del Mustang Mach-E. Hablamos de Ford Mustang Mach-E GT, que culmina la familia de este SUV eléctrico. ¿Sus credenciales? Hasta 487 CV, tracción integral, chucherías al servicio de la dinámica y aceleración 0-100 en 3,7 segundos.

      Ford lo presenta como su modelo cinco plazas más rápido disponible en el Viejo Continente y ya puede reservarse en la web de Ford España, estando programadas las entregas para finales de año. Y ya se especifica su precio, aunque la firma indica que es provisional: arranca en los 72.755 euros.»

      Responder
      • Tambien te puedes comprar el Mach E, long range de un solo motor por 55.000€ con 600km de autonomia, Jjjjjj

        Aunque según los pitonisos el Mach E apenas se venderá, ajjajaja

        Viva la competencia

        Responder
        • 50 mil ventas vs 200 mil.
          Eso solamente con 1,5 fábricas.
          Menos mal que los 130 mil millones/ 130.000.000.000 de dólares de deudas de Ford son los mismos que los que tiene Tesla.

          Responder
          • Cierto, hay 20.000 Mustang Mach-E desperdigados por las carreteras americanas y mas de 3.000 por las europeas…. todos sin batería porque no pudieron recargar…. Jajajajja
            Lástima no tener un Tesla Semi con cibertruck e ir cargandolos todos, Jjjjj

            Viva la competencia

            Responder
            • Sólo hay que ver lo bien que recargan en electrify America para darse cuenta de quienes son los Fanboys o mejor dicho, haters de la competencia.
              Sigue así, que me río mucho de tus comentarios. Jim Rafael Cramer.

              Responder
            • Jjjjjjj

              Venga, animate qué los cargamos en el Semi y o en la cibertruck que da lástima contaminar así el paisaje, 23.000 Mustang en las cunetas y subiendo, Jajajaja

              Vivan las cunetas llenas de electricos sin poder cargar

              Responder
  5. Buenos al menos se empezarán a ver por Europa para probarlo o verlo. Quizás los pro de mayor carga con 5 puerta y otros hay q ver si mercee la pena el desembolso de más y los contras como un 20% más de consumo respecto al modelo 3 y no poder aplicar movele. Se sabe cuándo se podrá ver el modelo y en los centros Tesla?

    Responder
  6. Afortunadamente ahora mismo hay opciones, cosa que hace apenas 1 año no había.
    Tienes el Enyaq, ID4, Mustang Mach E, Ioniq 5……..
    Este mes se venderán en Europa mas de 130.000 eléctricos puros, con lo que es probable que alcancemos 1 millon en este 2021.

    Aún recuerdo esos pronósticos de los que van cambiando de nick (incluso pasan por Anónimos de cuando en cuando) de que entre todas las marcas no tesla no venderían ni 200.000 unidades, jajaja

    Y una vez más……

    Viva la competencia

    P.D. Y esto no ha hecho mas que empezar, ya llegan los dacias, los chinos………
    Habrá baterías o irán a pedales??

    Responder
    • Opciones que a mediados de 2021 ya están prácticamente con una espera de 1 año.
      Pero todo el mundo puede esperar 1 año a que le entreguen su coche.
      Viva la incompetencia.

      Responder
      • 1 año de espera demuestra que el mercado está a punto de explotar, sino explota es porque no producen.
        Viendo los aumentos trimestrales de producción de Tesla y los chinos, alguno se va a cagar en breve.

        Responder
      • Plazos de entrega:
        Enyaq…. 4/6 semanas
        ID4……. 4 semanas
        Mach-E….. 3 semanas

        Y es que no hay nada como los fanboys que repiten su mentira y solo ellos se la creen, jajajaja

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
        • ¿Quién te ha dado esos números? ¿Las webs de los fabricantes?
          Pobrecitos los que repiten las palabras del señor que les manda.

          Responder
    • ¿Porque no hablas de dónde se venderían esas 200 mil unidades?
      Porque sigues mintiendo como siempre.
      Para todo lo demás, a seguir desinformando.

      Responder
      • Ahhhh, es verdad. El Millón de BEV que se venderán en Europa este año serán todos automatriculaciones, Jjjjjj
        Gracias Xavier, si no lo llegas a decir nie me entero, jajajajaja
        Bueno todos no, solo 850.000 serán automatriculaciones, los de tesla si que serán ventas….
        Quiebra de VAG, Renault, Daimler, Hiunday….. en 3, 2…….

        Menos mal que Giga Berlin ya está en marcha, jajajajaj

        Viva la competencia quebrada

        Responder
        • Ninguno de esos del millón serán Teslas.
          Sigue así que me sigo riendo.
          Sólo hay que ver cómo caen las ventas de tus amados fabricantes en Junio y como caerán en Julio.

          Ehh, pero mentimos porque repetimos números que se encuentran en internet.

          Responder
          • Tienes razón como siempre, tu y la verdad absoluta, nadie mejor para iluminarnos, jajjaja

            Ahora resulta que Tesla no vende BEV, Jjajajaja

            Estás tan dentro del rebaño que ya no ves ni al pastor, Jajajajja

            Vivan los fanboys/Eloniebers

            Responder
            • Y por supuesto, las cifras de matriculaciones europeas registradas son falsas porque se publican en Internet, jajajaja

              Es que ser fanboy es tremendo, Xavier

              Vivan los fanboys, que con ellos las risas son seguras, jajajaj

              Responder
      • Y van a pedales

        Unos haciendo acopio de níquel, cobalto…… y otros a pedales….. asi les va, Jjjjjj

        Ivanchu, Ivanchu que por mucho que te pintes……. se te ve el plumero

        Responder
        • A ver si aprendes algún día sobre los materiales que se utilizan en los vehículos eléctricos de Tesla, no vaya a ser que aprendas algo.

          Responder
          • uffff, es cierto, si no es por ti, ni me entero:
            Celdas NCM
            Para todos los humanos la tabla periodica es identica (bueno, para los fanboys no obviamente), donde:
            N= niquel
            C= cobalto

            Menos mal que nos has ilustrado,

            Ya te dije que al informador ni agua, que por su culpa tu ridiculo no tiene fin, jajajaja

            Viva la competencia

            Responder
  7. Como bien dicen habrá que esperar a que se fabrique el model Y en Europa para quien quiera y pueda comprarlo, pero no es para toda la población .De todas formas los V.E. van a cambiar el panorama de la automoción y dudo mucho que los veamos en un futuro a precio de Dacia Duster,habrá que realizar un desembolso inicial más alto.

    Responder
    • Yo creo que un Model Y/3 puede considerarse un coche para la gran parte de la población. Si consigues hacerle 150.000km en 5 años, solo con el ahorro en gasolina, mantenimiento, impuestos y tasa de aparcamineto, etc el precio del Tesla se acercaría bastante a cualquier marca generalista. Si haces pocos kilometros, obviamente es más bien un capricho que otra cosa, porque no sale a cuentas.

      Responder
      • 150.000 km supone 15.000€ en ahorro de combustible, IVTM y demas…..

        Que entiendes tu por marca generalista?? jajajajaj

        Porque el coche medio en españa cuesta unos 20.000€ y de ahí a los 60.000 del Model Y o Model 3 hay bastante mas de 15.000€ de diferencia

        Viva la competencia

        Responder

Deja un comentario