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Bosch presenta una transmisión CVT que mejorará la eficiencia de los coches eléctricos

El compromiso de Bosch con la movilidad eléctrica es cada vez mayor. A finales del año pasado, la compañía alemana presentaba una transmisión abriendo así nuevas posibilidades para los coches eléctricos. Ahora, la empresa promueve esta nueva transmisión CVT afirmando que mejorará la eficiencia de los modelos eléctricos.

La compañía asegura que conseguir que un coche eléctrico funcione con una transmisión continuamente variable permite que el motor eléctrico funcione en sus «condiciones óptimas de funcionamiento». Eso permitiría que el vehículo gastara menos energía a la misma velocidad.

Esta transmisión, denominada como CVT4EV, permite una reducción del peso del vehículo debido a su reducido tamaño. Esto ofrece la posibilidad a los fabricantes de producir coches eléctricos sin necesidad de invertir en paquetes de baterías más grandes. Los consumidores también pagarían menos por sus coches eléctricos, ya que los CVT podrían reducir más el precio.

Este nuevo sistema podría ofrecer una serie de beneficios como mejorar la autonomía y el rendimiento de un coche eléctrico. La compañía afirma que la transmisión en sí es una versión ligeramente modificada de una CVT de correa de empuje tradicional, afirmando que con la nueva CVT, el vehículo mejorará su aceleración y la velocidad máxima.

También afirma que, gracias a esta transmisión, los motores eléctricos no tienen que ser tan potentes como a día de hoy. Además, la CVT4EV debería proporcionar un par de motor adicional para las tareas de remolque mejorando así el rendimiento de los coches todoterreno.

La CVT4EV permitiría usar el mismo tren motriz y aplicaciones muy diferentes sin cambios masivos. Además, la compañía también menciona la ganancia de eficiencia mediante el uso de CVT4EV, la cual sería alrededor del 4%. Si el CVT4EV demuestra ser ventajosa, otras empresas pueden concebir nuevas soluciones para sobrevivir al cambio del coche eléctrico.

Con respecto a los proveedores, esto puede mostrar que pueden pasar de producir componentes de motores de combustión a otras alternativas que puedan ser utilizadas por coches eléctricos. La transmisión está siendo probada actualmente en un Volkswagen e-Golf por Bosch Transmission Technology, una subsidiaria holandesa de la compañía, pero hasta ahora no se ha anunciado ninguna aplicación comercial para ella.

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fuente | Bosch

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