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El MG ZS se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Suecia, superando al Tesla Model 3

Sin mucho ruido, la marca británica MG, ahora propiedad del grupo chino SAIC, se ha ido extendiendo por Europa de la mano de una competitiva oferta donde destaca su primer coche eléctrico, el MG ZS. Un SUV que el pasado mes de junio ha logrado uno de sus primeros hitos en el viejo continente.

Esto ha sido gracias en parte al cambio fiscal que acaba de introducir Suecia, que ha rebajado los costes impositivos a los coches eléctricos e híbridos enchufables de empresa. Algo que ha provocado un aluvión de ventas con el resultado de una cuota de mercado para los eléctricos y enchufables del 37.5%. La mayor de toda la UE.

Por supuesto como es habitual habrá que esperar a ver la evolución de las ventas en los próximos meses, donde es posible que se atenúen un poco después de la explosión por el cambio legislativo.

Pero lo que si podemos decir es que para sorpresa de todos, MG se ha convertido en el principal protagonista del mes en Suecia, donde ha colocado al ZS como el coche eléctrico más vendido de junio.

En total el SUV chino ha conseguido matricular un total de 1.665 unidades. Una cifra impresionante que le colocan no sólo e la primera posición de coches eléctricos, sino que incluso en la segunda posición de ventas teniendo en cuenta todas las tecnologías, y solo por detrás de los históricamente líderes Volvo S/V60, que han cerrado el mes con 1.768 unidades, pero por delante de otro clásico de este mercado como es el Volvo XC60.

Por detrás del MG encontramos al Tesla Model 3, que se queda con 1.499 unidades, y ocupando la cuarta posición en la clasificación total, segundo en eléctricos, seguido del Volkswagen ID.4, que también está logrando una excelente aceptación con 1.229 unidades en junio, y ocupando la quinta posición total y la tercera entre los eléctricos.

Y ahora llega el MG Marvel R

MG Marvel R Electric

Unos números que a partir de este mes se podrán sumar a los del nuevo MG Marvel R, que ya ha comenzado sus primeros registros en Europa, lo que nos indica que ya no es una promesa de futuro y los primeros clientes podrán recibirlo en breve.

Un modelo que supone un salto adelante importante por parte de MG, que contará a partir de ahora con una nueva propuesta que además de un diseño muy logrado, añade calidad interior, pero además tecnología como el MG Pilot, que añadirán un importante extra de seguridad.

En el plano mecánico, el MG Marvel R Electric contará con dos configuraciones con versión de tracción trasera o tracción total. La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión de tres motores consiguiendo una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) y una autonomía de 370 kilómetros (WLTP). La versión de tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, para una potencia máxima de 132 kW (180 CV) y una autonomía de 402 kilómetros (WLTP).

Ambas versiones están alimentadas por una batería de 70 kWh y ofrecen capacidad de carga rápida a través de los punto de recarga públicos que en 43 minutos le permiten llegar al 80% de carga. Por su parte también añadirá un cargador trifásico de 11 kW del que no han dado tiempos de carga.

Un modelo que ya tiene abierto el proceso de reserva con unos precios para el mercado europeo de entre 40.000 y 50.000 euros que todavía no están especificados en el configurador de la marca. Algo que debería suceder en las próximas semanas.

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