¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG anticipa las ayudas del Plan MOVES III en toda su gama

MG, la histórica marca británica perteneciente al grupo chino SAIC, continúa su reintroducción en España tras década y media de ausencia. Respaldada por el enorme éxito que están logrando sus modelos eléctricos en otros mercados de Europa, la firma está llevando a cabo un importante despliegue en nuestro país, como demuestra la apertura de numerosos centros en todo el territorio nacional durante los últimos dos meses.

Ahora, MG se ha convertido en el primer fabricante de España en anticipar los descuentos del Plan MOVES III para toda su gama. Así, tanto el ZS EV 100% eléctrico como el EHS híbrido enchufable podrán beneficiarse de un descuento de hasta 7.000 euros adelantado por la propia marca (siempre y cuando el cliente financie la compra de su automóvil).

Una vez el cliente tenga autorizada y firmada la financiación Auto de su nuevo MG, se realizará una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención. Esta operación, ofrecida por Santander Consumer Finance, permitirá obtener un importante descuento subvencionado íntegramente por MG; además, se podrá beneficiar de un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final.

El préstamo tiene una estimación de 8 meses de media hasta la cancelación por parte del cliente, que podrá cancelar por anticipado, y con una comisión del 0% si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo. Esta campaña será válida tanto para particulares como para autónomos.

Este movimiento por parte de MG responde al hecho de que ninguna comunidad autónoma haya activado todavía las ayudas del Plan MOVES III a pesar de que fue aprobado por el Gobierno central en abril. Este plan de subvenciones, que contará con un presupuesto de 400 millones de euros ampliable a 800 millones hasta 2023, ha sido duramente criticado por dejar en manos de cada comunidad su implantación.

El ZS EV podrá beneficiarse de unas ayudas de entre 4.500 euros (sin achatarramiento) y 7.000 euros (con achatarramiento), mientras que el EHS se quedará entre 2.500 euros (sin achatarramiento) y 5.000 euros (con achatarramiento) por ser híbrido enchufable. A esto habría que sumar los 1.000 euros de descuento ofrecidos por la propia marca.

Más allá de los ya conocidos ZS EV y EHS, MG ha confirmado que este mismo año llegarán a nuestro mercado otros dos modelos 100% eléctricos: el compacto familiar MG 5 Electric y el SUV mediano MG Marvel R Electric. El primero de ellos será único en su especie, pues a día de hoy apenas existen station wagons eléctricos, mientas que el segundo plantará cara a rivales como el Volkswagen ID.4.

Relacionadas | Italia invierte 600 millones para fomentar la bicicleta mientras España aún sigue con los 400 del Plan MOVES III congelados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame