Así será el nuevo FIAT Panda, un coche eléctrico asequible que llegará en 2023 para democratizar la movilidad sostenible | forococheselectricos

Así será el nuevo FIAT Panda, un coche eléctrico asequible que llegará en 2023 para democratizar la movilidad sostenible


De cara al año 2030, FIAT se convertirá en una marca 100% eléctrica. La famosa firma italiana, perteneciente al grupo Stellantis, se encuadrará en el segmento generalista junto con Citroën, quedando un peldaño por debajo de las aspiracionales Opel y Peugeot dentro del organigrama de la multinacional franco-italo-americana.

Actualmente FIAT solo dispone de un único modelo 100% eléctrico en su gama, el 500. Sin embargo, en 2024 la compañía transalpina dispondrá de otros cuatro vehículos de este tipo. Uno de ellos será un nuevo 500 de cinco puertas ubicado en el segmento B, el cual será hermano de los Peugeot 208 y Opel Corsa. Al igual que ellos, dispondrá de una versión 100% eléctrica.

Sin embargo, la propuesta más importante de FIAT será la cuarta generación del Panda, toda una institución dentro de la marca. Este modelo llegará al mercado europeo en el año 2023, se basará en el diseño del aclamado Centoventi Concept y compartirá con el 500 de cinco puertas la plataforma eCMP de segunda generación.

Mientras que el 500 de cinco puertas será un producto premium llamado a rivalizar con los Honda e y MINI Cooper SE, el Panda será un coche eléctrico de carácter asequible. Aunque históricamente el Panda siempre ha sido un urbano del segmento A, en su nueva encarnación pasará a ser un utilitario del segmento B de casi 4 metros. Por lo tanto, será el sustituto natural del desaparecido Punto.

El FIAT Panda será un coche eléctrico muy económico

Dado su enfoque económico, el FIAT Panda utilizará la declinación low-cost de la plataforma eCMP, que también veremos en el futuro Citroën ë-C3. Por lo tanto, la potencia de su motor y la capacidad de su batería se situarán un peldaño por debajo de lo ofrecido por modelos como el antes mencionado Peugeot e-208 (136 CV, 50 kWh).

Desde un punto de vista estético, la nueva creación de FIAT destacará por ofrecer unas líneas muy cuadradas directamente inspiradas en el Panda original de los años 80. Además, tendrá una altura libre al suelo ligeramente sobreelevada, siguiendo el espíritu rural de su ancestro. Se espera que elementos vistos en el Centoventi Concept como el techo flotante se mantengan en el vehículo definitivo.

El habitáculo tendrá un diseño espartano, sencillo y práctico; además, FIAT también ofrecerá numerosas opciones para que los clientes puedan personalizarlo a su gusto. El principal rival del renovado Panda será, además de su hermano de Citroën, el nuevo Renault 5 E-TECH Electric, que se lanzará en 2024 a un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Stellantis convertirá Alfa Romeo en una marca premium, global y eléctrica para competir con Audi, BMW, Mercedes-Benz y Tesla

Compártelo:

33 comentarios en «Así será el nuevo FIAT Panda, un coche eléctrico asequible que llegará en 2023 para democratizar la movilidad sostenible»

  1. Le veo un gran futuro. Este y los trillizos de VAG son (en mi humilde opinión) lo que debe ser un pequeño utilitario urbano.
    Pasarse de rosca recortando potencia y autonomia como en el Dacia Spring, y los planteamientos de otros modelos que ya están a medio camino entre el coche y la motocicleta para mi ya es pasarse con la austeridad y la simplicidad.

    Responder
    • Ojo que si el Panda nuevo se va a los 4 metros les sacaría a los trillizos casi 0,5metros. Pasaría de ser un urbanita del segmento A y se metería de lleno en la segmento B, como un ZOE actual.

      Me daría pena porque perdería su esencia original. Yo tengo un Panda 169 que no llega a 3,6m y me gustaría algo similar para sustituirlo. Con 4 metros cambia de concepto…

      Responder
  2. Parece que recuperamos artículos antiguos, porque este modelo prometía muchas cosas pero ahi se ha quedado en promesas que está bien en recordar este concepto hasta que Fiat lo confirme oficialmente.

    Este año en Munich será interesante las propuestas

    Responder
  3. Y otro coche eléctrico más, este parece que más económico. Esto ya no para …

    No sé si tendrá sentido prohibir la venta de coches ICE en 2035, en muchos países en 2025 será residual y las propias marcas tendrán que vender lo que el mercado demande.

    Responder
  4. Ya decia yo que mas pronto que tarde, a Fiat no le quedaria mas remedio que sacar un e-panda asequible. Vamos a ver en que queda, esperemos que en autonomia y prestaciones quede claramente por encima del Dacia Spring. En cuanto al diseno, chapeau, personalmente me parece mas Panda que el actual Panda, y verdaderamnte, se parce mucho mas al Panda original de los 80, que a los actuales.

    Responder
    • Por formas sí. Pero por tamaño…

      Si se va a 4 metros se cambia de segmento. Yo hubiese preferido que estuviese en el entorno de los 3,5m como los trillizos que en el entorno de los 4m como el ZOE.

      Responder
  5. Lo que leo yo entre líneas… Será más grande para justificar que lo que entienden ellos por eléctrico asequible son entre 20.000 y 25.000 euros por un panda.
    Efectivamente será más asequible que un 500 y la mayoría de eléctricos, pero no me venderán un panda por más de 20k euros, no con mi dinero.

    Responder
    • Es que cualquier parecido entre un Panda y este Panda es mera casualidad. Por todo, tamaño, prestaciones, tecnología, equipamiento. Son dos cosas totalmente distintas.

      El primer Panda que vi yo en el 1981, en la Feria de Zaragoza, llevaba asientos de lona sobre cuatro hierros. Parecían hamacas de playa. Y que decir de su salpicadero, celebre por el dicho, «tienes menos detalles que el salpicadero de…»

      Responder
      • No me digas esas cosas , yo fui mucho en uno de esos porque lo tenía un amigo , y con ello me recuerdas que ya estoy viejuno , pero no obsoleto.

        Responder
  6. Llevo un buen tiempo esperando la confirmación del nuevo Panda al estilo Centoventi, tiene un diseño que realmente enamora…, pero la cuestión aquí es , seguirá @mermadon apostando por su Pikanto? 🙂

    Responder
  7. Pues no pinta mal!!

    Me da un poco de pena que lo agiganten mucho, tan de moda últimamente. Mi Panda actual mide algo menos de 3,6m, un auténtico segmento A. Si este se va a los 4m, pasaría de lleno al B, olvidando el concepto original de coche pequeño y práctico, sin lujos (a diferencia del 500, que es pequeño pero pijo y poco práctico).

    De las baterías modulares del Centoventi, ¿sabemos algo?

    Seguiremos expectantes.

    Responder
    • Es que los jóvenes lo tienen chungo para comprarse un coche. De hecho, muchos de ellos ni siquiera se sacan ya el carnet en las ciudades.

      Con estos coches yo diría que apuntan a los de cuarenta y tantos o cincuenta y tantos, que son los que recuerdan con nostalgia aquellos coches, y tienen posibilidad de adquirirlos. No todo el mundo va a comprar SUVs de 4,6 metros. Para que haya una difusión a gran escala del BEV necesitamos coches baratos. Recordemos cuáles son los coches más vendidos en España…

      Responder
    • Yo más bien pienso que se han dado cuenta de que los jóvenes pasan de coche, y sacan coches “retro-molones” para que los mayores nos cambiemos… o le regalemos uno a nuestros hijos.

      Por ejemplo, a mi hija le piden coche en el curro. ¿Qué pasará?

      Que verá un diésel baratito y yo le diré: “no te preocupes, compra éste, que es más molón, y te pongo la diferencia”. “Y con lo que te pagan de kilometraje, encima sacas dinero”.

      Al tiempo.

      Responder
  8. Que sigan así van bien, dos años más para Tesla y sus nuevos modelos.Esto es el juego de la silla y se están quedando sin sitio donde sentarse.

    Responder
  9. Yo es que llamar a un coche asequible cuando tiene un motor de mierda y una batería mas pequeña que mi taladro me parece tomar el pelo al personal y mas si a continuación te saltan que sale por 20000 lereles.
    Si con esto quieren que los mortales comunes den el salto al eléctrico creo que lo van a tener claro, el el 2035 seguiremos viendo térmicos de 25 años circulando por ahí hasta que se caigan a cachos.

    Responder
    • Cuando te digan que no puedes entrar en las ciudades con esos térmicos de 25 años igual muchos prefieren un eléctrico de 20k que un térmico de 10k.

      Yo si viviese en una gran ciudad no me planteaba comprarme un térmico ni harto de vino.

      Responder
      • Ya, pero es que por lo menos aquí el personal no está para gastarse 20000€ en un cochecito que solo sirve para pasearte por la cuidad o llevar los niños al cole, para eso tengo mi bici o el transporte público.necesitamos un coche asequible pero que sirva para todo.
        Al final conseguirán que la mitad de los que tenemos coche dejemos de tenerlo, bien a base se precio o a base de prohibiciones.
        Yo quiero un coche que pueda usar todo el año como hago ahora y esos coches ya existen en eléctrico, solamente que cuestan un riñón y la yema del otro.
        Soy un apasionado defensor de los VE y cuando hablo sobre el tema con la gente ya no se excusan tanto en la autonomía o la red de carga, que van admitiendo que cada vez es mejor, su problema viene en que no se pueden gastar el doble que un térmico de similares características.
        Y cuando les dices que se lo van a ahorrar con el tiempo te dicen y con razón que no se pueden meter en un crédito para el coche porque igual dejan de comer o se pasan mas años pagando el coche que el piso.

        Responder
  10. El Centoventi se presentó antes que el R5. Hace unos años ya. Y había algo curioso que era que las baterías querían que fueran modulares. Hasta 5 módulos que podrías comprar e incluso alquilar en función del uso que le dieras al coche. Ya veremos como queda la propuesta definitiva. Pero el diseño me gustaba un montón, con un salpicadero acabado como los lego y encajar en las muescas diferentes accesorios. Pena que se hayan retrasado tanto con el proyecto.

    Responder

Deja un comentario