La prensa alemana lo tiene claro: el Mercedes-Benz EQS ha superado a Tesla y se ha convertido en el "mejor coche eléctrico del mundo" | forococheselectricos

La prensa alemana lo tiene claro: el Mercedes-Benz EQS ha superado a Tesla y se ha convertido en el «mejor coche eléctrico del mundo»


Los alemanes siempre han estado orgullosos de su poderosa industria automovilística. Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen… Son muchas las marcas que han contribuido a convertir Alemania en una de las principales potencias mundiales del sector, rivalizando con países como China, Estados Unidos o Japón.

Por ello, a nadie le pilla por sorpresa el enorme entusiasmo mostrado por la prensa nacional ante el lanzamiento del EQS, el nuevo buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz. Este avanzando vehículo se ha convertido en uno de los modelos con mayor autonomía del panorama internacional, superando entre otros al icónico Tesla Model S.

La prestigiosa revista Auto Motor und Sport ha llegado incluso a afirmar tras ponerse a sus mandos que la berlina germana es actualmente «el mejor coche eléctrico del mundo», poniendo a la firma de la estrella por delante de Tesla. «Los ingenieros lo han dado todo para que sea lo más cómodo, eficiente y contemporáneo posible».

«¿Eso significa que el pionero eléctrico Tesla está derrotado? Respuesta simple: sí. Esta es exactamente la dirección en la que debe ir la movilidad eléctrica». Auto Motor und Sport incluso realizó un viaje con el EQS de Múnich a Berlín. Tras cubrir un total de 638 km a una velocidad media de 104 km/h, el vehículo terminó con una autonomía restante de 48 km (el coche homologa 770 km WLTP).

Mercedes-Benz EQS

En cuanto a la carga, la revista utilizó una estación de IONITY y recuperó un total de 300 km en aproximadamente un cuarto de hora, siendo la potencia media de 163 kW (la potencia de carga máxima anunciada por el coche es de 200 kW). Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo muy competitivo incluso en este apartado.

Sin embargo, este entusiasmo no solo lo encontramos entre la prensa alemana. Los analistas del banco suizo UBS han publicado su propio test, en el cual afirman que el EQS supera ampliamente al Model S en aspectos como la autonomía y la eficiencia, citando un consumo medio de solo 15,8 kWh/100 km circulando a… ¡130 km/h!

Esto se logra ente otras cosas gracias al buen rendimiento de su tren motriz y a su superlativa aerodinámica (Cx de 0,20). «Aunque el EQS no alcanza la aceleración y la velocidad máxima del Tesla, la elevada autonomía y la experiencia de lujo en general hacen que este automóvil sea un competidor muy fuerte para el Model S».

Fuente | The Driven

Relacionadas | Mercedes-Benz presenta la versión de producción del camión eléctrico eActros

Compártelo:

96 comentarios en «La prensa alemana lo tiene claro: el Mercedes-Benz EQS ha superado a Tesla y se ha convertido en el «mejor coche eléctrico del mundo»»

  1. El lujo de tener cargadores .

    ¿ El precio de ese apoyo de Tesla ? No será Tesla killer ni de broma . Y lo sabes .

    Algún día los coches de lujo serán eléctricos.

    Responder
    • Pues a igualdad de precio compraba Mercedes con los ojos cerrados, y no soy precisamente un anti-Tesla, de momento lleva la delantera en cuanto a tecnología y la red propia de cargadores que como bien dices es una gran ventaja, pero ambas cosas se pueden diluir en poco tiempo si la industria aprieta y para mi Tesla tiene que mejorar muchísimo en 2 frentes abiertos, el primero es el trato al cliente donde muchos no dudan en ponerla a caer de un burro, y el otro es el ritmo que lleva en cuanto a promesas/realidades, ya son demasiados modelos anunciados a bombo y platillo sin que ninguno parezca factible a medio plazo.

      Responder
      • Justamente en promesas/realidades Tesla ha conseguido lo imposible:
        – En el 2015 Musk dijo que su objetivo eran 500.000 coches en el 2020. Acertó.
        – Dijeron que querían crecer un +50% anualmente de promedio. De momento han acertado.
        – Dijeron que bajarían el uso del cobalto. De momento van bien.

        Lo único es que el autopilot es bueno pero no es ni será una conducción completamente autónoma en muchos, muchos, años.

        Responder
        • Es decir, que lo que a un posible comprador de Tesla más le podría interesar no lo ha cumplido. Y habiendo clientes que han pagado un buen dinero por ello.

          Responder
          • No, eso es falso. Los compradores estan contentos. El autopilot lo compran a un nivel y les ha ido mejorando constantemente.

            Otra cosa es la expectación a que saquen un modelo que tenga nivel 3 o superior, especialmente en Europa donde la legislación está hecha a medida de los alemanes, y por tanto solo permiten el autopilot conforme vean que ellos están a esa altura.

            Alemania es muy perra en estas cosas.

            Responder
      • Totalmente de acuerdo. Cochazo pero fuera del alcance por el precio para la mayoría. De todas formas es un coche muy necesario. El público que quiere coches de lujo, bien hechos necesitaba un eléctrico de primer nivel y gran autonomía para cambiar y dejar atrás el petroleo. Este mercedes muestra el camino a seguir en el segmento y será un coche muy deseado

        Responder
      • No se de dónde sacas esos datos y te lo dice un propietario de Tesla. Y anteriormente de mercedes y BMW. Ni punto de comparación. En atención. Servicio. Calidez humana. Muchas cosas podría nombrar. Me quedo con Tesla.

        Responder
        • Con todos mis respetos, creo que no se puede comparar esas marcas que has citado, que son premiun, con Tesla, que yo por lo que veo en calidad de acabados está por debajo de las marchas generalistas. Además si no eres de Madrid o Barcelona, ya no es que la atención al cliente sea buena o mala, es que es inexistente. Un saludo.

          Responder
      • Muy cierto además. De la red de carga que tiene el tesla en nuestro país no se compara con ninguno, solo se cuelgan de comparativas con tesla pero nadie se apuesto a mirar de ese lado!

        Responder
  2. Buenos resultados de consumo.
    Quien busque un Mercedes de 150.000€, este es su Mercedes.
    Porque garaje para guardarlo fijo que tiene.

    Responder
  3. Según la prensa rumana el Dacia Spring supera a ambos y se ha convertido en el mejor. Sus baremos son el coste de adquisición, consumo por ciudad, coste por kilómetro y facilidad para aparcar, donde vapulea a ambos.

    Responder
    • He visto la última review en YouTube de la Dacia Nostra sobre el Dacia Spring, y la verdad, en sus conclusiones, a pesar de sus defectos, el Dacia Spring es quizás el 2o mejor coche para los que ya tengan un coche en casa. Para mí me serviría como coche único. Pero ahora mismo, sigo esperando a que escampe del todo la pandemia… Luego veremos.

      Responder
  4. Entonces la prensa alemana lo tenía claro, el mejor era Tesla.
    Ahora está por delante de Bmw y Audi, según ellos.

    Mercedes sólo ha tardado una década en poder superarlo.
    Sólo falta que lo quieran vender y cargarse a sus hermanitos de combustión.

    Responder
  5. ¿Ha superado?

    Que está muy bien lo que ha realizado Mercedes después de casi diez años que debutará el Model S, ahora vamos a ver las ventas que es lo que interesa.

    Esto lo que hará a Tesla poner las baterías que necesita.

    Responder
  6. Sobre el papel lo es y desde luego en calidad interior lo será, pero…. es su ingenería mejor?? puede que algunos apartados sí, otros no.

    Responder
  7. No me cuadran las cuentas… si cargó 300km y consumia 15,8kw/100 a 130km/h y la velocidad media fue de 104km/h no me cuadra que solo acabara con 48km de autonomia….
    Veremos lo que dicen otros para poder sacar una conclusión más realista.

    Responder
  8. Lo de 16kwh/100km eso sin tener una mínima pendiente de bajada no lo consigue. Y encima mide más de 5 metros. Con el model 3 en la AP 7 dirección Barcelona- Alicante circulando 115km-125km el consuma era de 15.5kwh. y el model 3 pesa manos.

    Responder
  9. poco importa si es mejor o peor (lo cual será subjetivo según las preferencias de cada uno, aceleración, lujo, etc)
    lo interesante es: por fin hay un coche comparable!!!
    y esto es gran noticia para TODOS

    Responder
  10. No cabe duda que es un grandisimo VE. Ahora hace falta que los fabriquen por cientos de miles para todo el mundo. Y de paso que dejen de fabricar sus vehículos contaminantes y cancerígenos.

    Responder
  11. Si tuviese que adquirir un coche de este segmento, cosa que confío que no ocurra jamás, a día de hoy, éste.

    Un ModelS de segunda mano, con historial y por menos de 10k €, lo me dotaría con ciertas reservas.

    Salu2

    Responder
  12. ¿Qué debe ser un buen coche?, Pues parece que no hay duda.

    ¿Qué hace quedar como tontos a los últimos o próximos compradores de chatarra térmica Mercedes?. Sin duda.

    Bienvenido EQS.

    Responder
  13. Los alemanes pueden estar orgullosos de su industria, no sólo automovilística. Y Europa también puede celebrar que Alemania siga siendo la locomotora de la UE. Qué sería de los países mediterráneos sin el apoyo y respaldo de la UE y del principal socio comunitario, Alemania, tan denostado por algunos por alguno de sus antepasados de las Guerras Púnicas.

    Responder
    • Si , un gran país con ciudadanos inteligentes que saben poner en orden sus prioridades …Pero estando en un sistema «globalizado-simbiótico» ¿ Qué sería de los alemanes si no tuvieran los países de la UE que compran sus productos?

      Responder
      • Es por su propio interés que quieran ayudar a los países mediterráneos , hasta cierto límite de esfuerzo , no es caridad .

        Responder
    • Los alemanes conocen muy bien su historia, y justo por eso no están nada orgullosos de muchas de sus épocas.
      Personalmente lo de que alguien esté orgulloso o no de lo que se hizo en el mismo sitio donde nació, hace un montón de años me suena super raro. Si lo piensas es como si estuviese todo feliz de que en la familia que alquilo mi casa antes que yo había un científico que inventó algo chulo… o un músico o asi.
      Pareces un nostalgico 😀

      Responder
    • Pues espérate a que se lagee la tablet de 2 metros y tengas que reiniciar alguna de sus pantallas sin saber cómo se hace.

      Responder
  14. Así que Mercedes ha sacado un coche que se puede comparar con ventaja sobre un coche.. del año 2012.
    Pues vale.
    Se lo están tomando con calma las marcas tradicionales, si.

    Responder
    • Tesla acaba de sacar la nueva version del model S y no se ve nada de los 10 años de ventaja de sus magicas celdas de bateria.

      Responder
      • ¿Nos puedes decir que km hace cada uno y con qué tamaño de batería útil?
        Igual así alguno se entra de la realidad no del marketing digital pagado.

        Responder
  15. «…un consumo medio de solo 15,8 kWh/100 km circulando a… ¡130 km/h! »
    Eso solo se lo creen ellos, por lo demás un buen coche, faltaría mas.. Ahora solo tienen que sacarlo a 89.000€ para competir con el Model S, cosa que no creo que ocurra.

    Responder
    • Soy un seguidor de Tesla desde hace años, pero siguen haciendo coches a gusto de los americanos y eso tarde o temprano lo van a pagar en Europa. Sería interesante que se den cuenta que en Europa la prioridad no está quién en el 0-100 en 2 seg o en un medio-volante anti-ergonómico y que se valoran cosas como tener un buen ajuste de piezas, unos acabados y un servicio posventa al nivel del precio que se paga.

      Responder
  16. Aparte de la calidad de fabricación de Mercedes, y su probada fiabilidad.
    Lo que puede hacer que el EQS supere al Tesla Model S, son los 770 kms que homologa de autonomía.

    Creo que ha sido un error de Elon Musk cancelar el Tesla Model S Plaid, con 840 kms de autonomía, con una sola carga.

    En el futuro el lujo volverá a tener importancia, pero, actualmente la autonomía es lo más importante en un eléctrico.

    Este Mercedes con 770 kms de autonomía, ya se puede permitir el «lujo», de ir a cualquier sitio.

    Responder
    • Si no es este año, el siguiente, Tesla va a mover todos sus coches a la nueva plataforma de pack estructural y las nuevas celdas lo que aumentará significativamente la autonomía.

      Todavía no sabemos ni cuanto cuesta EQS, ni cuando saldrá a la venta. Hasta ahora, lo unico que sabemos es que han fabricado unas pocas unidades y las han dado a la prensa para probarlos y crear hype. Estariamos hablando de un coche que puede costar facilmente 150 mil euros para la versión básica que ni de coña tendrá 700km de autonomía. El Model S LR empieza en 90 mil euros.

      Responder
      • Es que ese es el tema. El Model S, en todo caso, habría que compararlo con el futuro EQE -cuando salga-, por precio y segmento. El EQS es más bien una limusina o coche de representación. No una berlina familiar.

        Responder
    • Exactamente, el segundo coche eléctrico más vendido en 2020 no fue un Tesla, fue otro Tesla. A 14 mil unidades del Zoe que superará este año, por supuesto.

      Responder
  17. Sufriendo en mis carnes el mal funcionamiento del software alemán de BMW y El grupo VW, miedo me da.
    Cada mes, 10 días se queda colgado.

    Responder
  18. Ni se si es mejor que el NUEVO model S ni me importa mucho, la verdad pues este tipo de coches no son para el gran público….
    Lo que si queda mas que demostrado es que los 5 años de ventaja de Tesla era otra Mentira mas de los fanboys/Eloniebers y eso que aun falta el Lucid Air……

    Viva la competencia

    Responder
  19. Si si me parece que la Prensa Alemana es HIPOCRITA Y MIEDOSA, cuantos años después y cuantos están vendiendo en todo el mundo TESLA es NUMERO UNO indiscutida y solo puede ser SUPERADA POR TESLA. Los demás siguen siendo PETROLEROS GASIFICADORES en vías de RECONVERTIRSE.

    Responder
  20. Si estupendo, electrico, la luz en ascenso, son coches para una minoría y los demás iremos en patinete o bicicleta eléctrica.

    Responder
  21. Los vehículos 100% eléctricos son muy buenas.
    Por los que no viven en pisos…..
    Igual que los radios DAB. Que ya están obligatorios en vehículos nuevos, pero sólo sirven en Madrid y Barcelona.
    Un gran problema sigue siendo la Red de carga y accesibilidad 24h. Y sus ‘X’ cantidad de diferente sistemas.

    Responder
  22. TESLA es una empresa todavía muy joven y está centrada en el corazón del vehículo que es las baterías, ya llegarán al lujo del interior…
    Que puede decir la prensa alemana de sus coches, que son los mejores obvio. Se engañan a ellos mismos.

    Responder
  23. Lo único en lo que le puede superar es en acabados, materiales y autonomia… En todo lo demás, por 60000 € menos esta el model S long range que lo desbanca en potencia, Red de recarga y tecnología de interfaz de usuario. No tienen competencia. Ya le gustaría a Mercedes, que para hacer un coche que le haga cosquillas a tesla tiene que valer casi el doble…

    Responder
  24. Nunca son buenos tantos elogios huele a chamuscao….Tesla lo veia venir, sus baterias tendran mas autonomia…recordar lo que hicieron durante katrina

    Responder
  25. Solo fachada el mercedes… Si tengo bien entendido la tablet que viene de serie para los pasajeros de atrás es una Samsung de hace 3 o 4 años, así que… Tecnológicamente pobre… Pobre… Visualmente todo muy bonito… Sus luces de Led a lo tuning del cholo de mi barrio le van muy bien… Y si hablamos de la interfaz..la fluidez del menú… Es como si comparas una tele 4k a las que tenían mis padres… Si los clientes fieles a mercedes dejan que se la den con queso…

    Responder

Deja un comentario