Mercedes-Benz nos anticipa el EQE, cuatro eléctricos y un híbrido para Múnich 2021 | forococheselectricos

Mercedes-Benz nos anticipa el EQE, cuatro eléctricos y un híbrido para Múnich 2021


Poco a poco nos llega información de las sorpresas que Mercedes-Benz tiene preparadas para el Salón de Múnich, que reemplaza a Frankfurt en el calendario este año. De las cinco primicias eléctricas, una de ellas es el Mercedes-Benz EQE, del cual tenemos una imagen parcial de su vista 3/4 trasera y del interior.

Mientras Daimler hace la transición entre los coches tradicionales de combustión y los 100% eléctricos, la submarca EQ convivirá con la gama Mercedes-Benz normal. El EQE se posicionará en el segmento E eléctrico de alta gama, rivalizando con los equivalentes Audi y BMW, y obviamente con Tesla Model S. Y el americano ya empieza a ser añejo, salió como model year 2012 en Estados Unidos.

Del tease del EQE se deduce una carrocería muy aerodinámica de tres volúmenes, con los voladizos muy cortos y una mayor distancia entre ejes, algo posible gracias a la plataforma EVA que compartirá con el EQS, de gama superior. Las baterías irán alojadas bajo el habitáculo. Los retrovisores serán convencionales.

También podemos adivinar unos pasos de rueda musculosos con sus correspondientes ensanches de carrocería, pero con el máximo enfoque en la aerodinámica. Estilísticamente se acercará más a la Clase CLS Coupé que a la Clase E, el tercer volumen está poco marcado.

En el habitáculo encontraremos un salpicadero hecho pantalla, poca sorpresa en ese sentido, similar al MBUX Hyperscreen del EQS. El tamaño puede ser inferior, pero posiblemente la potencia de procesamiento y características técnicas no sean muy diferentes. En el EQS hablamos de 56″ pulgadas de diagonal, ocho núcleos y 24 GB de memoria RAM.

Mercedes-Benz no ha avanzado datos técnicos en el coche, pero dejan caer que tendrá un comportamiento dinámico y buen manejo combinado con viajes relajados, estableciéndose como la referencia en su categoría. Diferentes modos de conducción podrán enfatizar una y otra forma de conducir.

Además, Mercedes-AMG presentará su primer sedán eléctrico. El «ADN AMG» se sentirá no solo en las cifras de prestaciones, también en lo emocional y las sensaciones al volante. También habrá una novedad de Mercedes-Maybach en forma de prototipo, también 100% eléctrico, una primera impresión de lo que será aunar la tradición de un fabricante centenario con la técnica actual de automóviles.

Ya tenemos tres novedades eléctricas. Faltan otras dos. El Mercedes-Benz EQB hará su primicia en Europa, ya que previamente fue desvelado en China, es un siete plazas totalmente eléctrico. Además, conoceremos un prototipo de smart para que nos hagamos una idea de la cuarta generación desarrollada con Geely, así como el primer híbrido de altas prestaciones de Mercedes-AMG, que dará paso a la gama E PERFORMANCE.

En un segundo plano conoceremos a la versión blindada de la actual Clase S (Guard) y el Clase C todocamino (All-Terrain), que combinará algo de estética SUV, una suspensión levantada y tracción total para lidiar con caminos no asfaltados que no requieran un vehículo más grande. En total, se mostrarán ocho novedades.

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13 comentarios en «Mercedes-Benz nos anticipa el EQE, cuatro eléctricos y un híbrido para Múnich 2021»

  1. El interior es una pasada, a ver si presentan algún deportivo y un compacto.

    Ojalá Tesla dejase atrás la sobriedad porque es lo único que detesto de sus modelos.

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        • Pues llamalo como quieras. Prefiero mil veces tener un cockpit mas austero y minimalista pero tener debajo del capo la mejor ingeniería del mercado, actualizaciones periodicas del software durante muchos años, red de supercargadores, motor desarrollado in house y un largo etc. Al final tu dinero se va en una u otra cosa. Si quieres que el tuyo se vaya en cuero italiano de alta calidad para cubrir las puertas, en vez de e.g. diseñar mejor el sistema de refrigeración de la bateria para hacerlo mas eficiente y fiable, pues adelante! Lo que esta claro, es que no puedes tener las dos cosas, y no pagarlas las dos. Si fabricas y vendes un coche por 50 mil euros por ejemplo, tienes que tomar decisiones como tener asientos con masaje, o invertir este coste en otro componente. Cada fabricante tiene que tomar miles de decisiones de este estilo. Y si hablamos de comportamiento cutre, metete en el configurador de Tycan y mira como Porsche te cobran 1,200 euros para una camara de visión trasera como opción en pleno 2021, algo que viene de serie hasta en un Seat Ibiza. Yo todavía estoy esperando que Mercedes anuncie el precio base de EQS y de todas sus opciones. De repente cualquier Tesla te parecerá una ganga.

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  2. ¿De cuanto va a ser la suscripcion para que las ruedas le giren? ¿Si se adquiere con la de que el maletero abra tendra descuento? La verdad es que el potencial de la idea es enorme: ¿quieres salir de casa? pues te suscribes al giro de ruedas, ¿que vas a ir de vacaciones? pues pruebas el maletero y lo dejas de pagar cuando vuelvas.

    ¡Uau!

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    • Claro ya lo dije hace años, mientras ellos tengan el control del software, ellos tienen el poder…….yo me quedo con mi 2 CV

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  3. Estar cerca de IDIADA ayuda a poder ir viendo estos coches…!
    Hace poco, 3 camuflados de combustión (quizás híbridos?) + 1 camuflado puramente eléctrico, rondando por tierras catalanas.

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