El Mercedes-Benz EQS tendrá una enorme pantalla de casi 1,5 metros de ancho: conoce el sistema MBUX Hyperscreen | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQS tendrá una enorme pantalla de casi 1,5 metros de ancho: conoce el sistema MBUX Hyperscreen


Este año Mercedes-Benz presentará su nuevo buque insignia eléctrico, el EQS. Este modelo se situará en lo más alto de la gama del fabricante alemán junto con el Clase S térmico, y contará con varios avances que lo convertirán en uno de los vehículos más vanguardistas del mercado. Una de sus principales novedades será la inclusión de la tecnología MBUX Hyperscreen, que acaba de ser presentada y que se ofrecerá de forma opcional.

Este sistema surge de la combinación de varias pantallas OLED fusionadas en una única pantalla curva de 141 cm de ancho. A efectos prácticos, esta «hiperpantalla» cubrirá por completo el salpicadero, englobando incluso las toberas de aireación laterales. Constará de tres secciones principales: cuadro de instrumentos, pantalla central y pantalla para el pasajero (esta última se convertirá en un elemento decorativo digital cuando no haya nadie sentado en el asiento del copiloto).

Este monstruoso dispositivo tendrá 24 GB de RAM, un ancho de banda de memoria RAM de 46,4 GB por segundo y ocho núcleos de CPU. Además, dispondrá de inteligencia artificial, gracias a la cual aprenderá las costumbres del conductor y realizará sugerencias personalizadas. La llamada «capa cero» permitirá mantener las aplicaciones más importantes siempre a la vista, por lo que el usuario no tendrá que desplazarse entre submenús o utilizar comandos vocales.

Como suele ocurrir con los displays de última generación, la pantalla táctil contará con retroalimentación háptica gracias al uso de un total de doce actuadores. El cristal curvado empleado se compondrá de silicato de aluminio, especialmente resistente a los arañazos. Las medidas de seguridad por su parte incluirán puntos de rotura predeterminados y cinco soportes que cederán en caso de choque.

«Con nuestra MBUX Hyperscreen […] combinamos tecnología con diseño de una manera fascinante que ofrece al cliente una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad, hemos alcanzado un nuevo nivel de MBUX», declara Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler.

Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz y Director de Tecnología, añade: «La MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil. Va conociendo al cliente de forma continua y ofrece una oferta operativa e información personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic».

El Mercedes-Benz EQS se convertirá en el primer coche eléctrico de Mercedes-Benz asentado sobre la nueva plataforma modular EVA, y será capaz de superar los 700 km WLTP de autonomía gracias al uso de un pack de gran capacidad (más de 100 kWh) y a un tren motriz optimizado. En un principio su presentación tendrá lugar a mediados de este año.

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26 comentarios en «El Mercedes-Benz EQS tendrá una enorme pantalla de casi 1,5 metros de ancho: conoce el sistema MBUX Hyperscreen»

  1. Vamos a pasar de que nos deslumbren los coches ajenos a que también nos deslumbre nuestro coche, con tanta pantallita.

    Espero todas tengan un bonito modo oscuro.

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    • El máximo de brillo de las oled son 1000nits max. si fuela qled con 2000 pues si que seria molesto.
      No creo sea bueno que le de el sol al oled y las imagenes estaticas queman la pantalla, eso si el contraste infinito es dios, como me la gozo con mi tv lg oled cx o mi samsung galaxy tab s4 con tecnologia analoga superamoled.

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  2. minority report cada vez mas cerca…
    tenga o no tenga esta pantalla opcional, el diseño exterior del coche me parece escandalosamente espectacular

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  3. Lo primero como idea esta muy chula pero vamos a verlo en un coche, que si es interesante en características pero vamos a ver al final si merece tanto esa tecnología.

    «dispositivo tendrá 24 GB de RAM, un ancho de banda de memoria RAM de 46,4 GB por segundo y ocho núcleos de CPU.»

    Y al primer golpe no se donde va acabar esa pantalla.

    Por lo demás es un salto importante, esperaba algo mas de integrar el teléfono con el coche

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  4. Yo no veo una pantalla de 1,5 metros sino tres pantallas una de unas 13″ y dos de 8″ a ojo, puestas debajo de un plástico, …

    Pantalla grande tiene Byton, esto es un quiero y no puedo.

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  5. No lo veo mal, pero yo creo que serán mucho mejor los indicadores, navegación, etc, proyectados a unas lentillas a prueba de alergias y demás molestias, conectados mediante qbits a un ordenador centralizado del tamaño de un minidisco SSD portable, para una vez bajes del coche, te lo lleves contigo. Que cada uno vaya con su susodicho disco de datos para conectar al coche y así cada uno tiene su coche asignado a su medida. Papa lleva personalizado sus indicadores con una supermodelo virtual dándole indicaciones y yo, que tengo mentalidad de 4 años, pues me pido un Pocoyó y Bob Esponja dándome recomendaciones de ruta.

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    • Y tu móvil no te serviría de almacenamiento del perfil…

      Realmente la tendencia es un carsharing pero en el momento que tú puedas llevar tu perfil en una nube, entras en un coche con una serie de preferencias y se ajusta.

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      • Pero no en un Clase S, que es un coche que suele llevar el Chófer….
        Tienes que tener los perfiles y todo en el coche, no en el móvil.

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    • En el mundo de la hyperconectividad, tener que llevarte el disco duro bajo el brazo es algo obsoleto.

      Lo razonable es que al entrar al vehiculo te identifiques con un codigo o huella dactilar o similar y él solito te carga el perfil que quieras descargandolo de internet si hace falta. De hecho estas cosas con el 5G serán lo más habitual.

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  6. Muy bien mercedes dedicate a deslumbrar al conductor con una mega pantalla, da igual la batería que monte ni el motor eléctrico que lleve eso es lo de menos.Acabados apabullantes y precios desorbitados.

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    • En serio, no te entiendo.
      ¿Si Mercedes va a por una mega pantalla está mal, sin embargo, lo hace Tesla y está bien?
      O son una mierda todos los coches con tanta pantalla, o son todos geniales.
      Lo del motor y la batería también lo dice en el artículo.
      Y no son malas características. Por supuesto que hasta que no se pruebe, no podremos saber cómo es la integración y eficiencia.
      Es un Clase S, costará un riñón y medio huevo, ya lo sabemos ¿Cuál es el problema?

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  7. O cambia Tesla su Model S y Model X o el próximo año van a vender solo placas solares, por muchos anuncios que haga el líder de Elon Musk. El traspaso que le va a hacer Mercedes a Tesla en vehículos eléctricos va a ser histórico. No te digo nada si meten ya las baterías de electrolito sólido.

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  8. De todas formas, este tipo de pantallas son peligrosas porque como se piquen o rompan te puedes preparar para ir al oculista porque tienen que constar un ojo de la cara y parte del otro.

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    • Supongo que el que pueda permitirse un Mercedes EQS, podrá pagar una pantalla nueva en caso de rotura, sin despeinarse. Es otro nivel, lejos del resto de mortales, ese coche costará lo que cuesta una hipoteca de un piso.

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  9. Podrían colocarle a la pantalla central unos cuantos botoncicos programables o dedicados para las acciones más comunes como subir/bajar volumen o conectar el aire o el equipo de audio sin mirar. Al ir integrados en la pantalla el montaje en fábrica sería sencillo,que es lo que creo que preocupa a Musk y probablemente a estos de Mercedes también.

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  10. Geyperman: 2,50€
    Que tu niño destroce 1,4m de pantalla al lanzárselo a su hermana y termine reventándola tras rebotar en la ventana… No tiene precio.

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