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El Mercedes-Benz EQS tendrá una enorme pantalla de casi 1,5 metros de ancho: conoce el sistema MBUX Hyperscreen

Este año Mercedes-Benz presentará su nuevo buque insignia eléctrico, el EQS. Este modelo se situará en lo más alto de la gama del fabricante alemán junto con el Clase S térmico, y contará con varios avances que lo convertirán en uno de los vehículos más vanguardistas del mercado. Una de sus principales novedades será la inclusión de la tecnología MBUX Hyperscreen, que acaba de ser presentada y que se ofrecerá de forma opcional.

Este sistema surge de la combinación de varias pantallas OLED fusionadas en una única pantalla curva de 141 cm de ancho. A efectos prácticos, esta «hiperpantalla» cubrirá por completo el salpicadero, englobando incluso las toberas de aireación laterales. Constará de tres secciones principales: cuadro de instrumentos, pantalla central y pantalla para el pasajero (esta última se convertirá en un elemento decorativo digital cuando no haya nadie sentado en el asiento del copiloto).

Este monstruoso dispositivo tendrá 24 GB de RAM, un ancho de banda de memoria RAM de 46,4 GB por segundo y ocho núcleos de CPU. Además, dispondrá de inteligencia artificial, gracias a la cual aprenderá las costumbres del conductor y realizará sugerencias personalizadas. La llamada «capa cero» permitirá mantener las aplicaciones más importantes siempre a la vista, por lo que el usuario no tendrá que desplazarse entre submenús o utilizar comandos vocales.

Como suele ocurrir con los displays de última generación, la pantalla táctil contará con retroalimentación háptica gracias al uso de un total de doce actuadores. El cristal curvado empleado se compondrá de silicato de aluminio, especialmente resistente a los arañazos. Las medidas de seguridad por su parte incluirán puntos de rotura predeterminados y cinco soportes que cederán en caso de choque.

«Con nuestra MBUX Hyperscreen […] combinamos tecnología con diseño de una manera fascinante que ofrece al cliente una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad, hemos alcanzado un nuevo nivel de MBUX», declara Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler.

Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz y Director de Tecnología, añade: «La MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil. Va conociendo al cliente de forma continua y ofrece una oferta operativa e información personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic».

El Mercedes-Benz EQS se convertirá en el primer coche eléctrico de Mercedes-Benz asentado sobre la nueva plataforma modular EVA, y será capaz de superar los 700 km WLTP de autonomía gracias al uso de un pack de gran capacidad (más de 100 kWh) y a un tren motriz optimizado. En un principio su presentación tendrá lugar a mediados de este año.

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