Primera imagen del Mercedes-Maybach EQS SUV: el hiper-lujo se hace eléctrico
3 min. lectura
Publicado: 23/07/2021 10:40
Durante la presentación de su nueva estrategia de electrificación, Mercedes-Benz reveló un teaser del primer modelo cero emisiones de su submarca de lujo Mercedes-Maybach: el Mercedes-Maybach EQS SUV. Este modelo derivará del Mercedes-Benz EQS SUV, que a su vez compartirá plataforma y motorizaciones con el recién presentado EQS berlina.
Actualmente la gama de Mercedes-Maybach está compuesta por dos modelos, el Clase S y el GLS, ambos del segmento F. El EQS SUV equivaldrá precisamente al GLS, que a día de hoy ostenta el honor de ser el SUV de mayor tamaño de la firma de la estrella, si bien posiblemente el eléctrico ofrezca una habitabilidad superior gracias al uso de una plataforma dedicada (EVA) que también veremos en los EQE y EQE SUV.
En el adelanto ofrecido por la marca podemos observar que el Mercedes-Maybach EQS SUV se ofrecerá, al igual que el resto de modelos de la división de lujo de la compañía, con esquemas bicolor para la carrocería, lo que lo diferenciará de los más «mundanos» Mercedes-Benz EQS SUV, que se situarán un escalón por debajo a nivel de lujo y refinamiento.
Otro detalle específico será la presencia de la insignia de Maybach en el pilar C (recordemos que originalmente Maybach era una marca independiente, si bien hace unos años Mercedes-Benz decidió convertirla en una submarca, movimiento que también llevó a cabo con AMG, que ahora recibe el nombre de Mercedes-AMG).
Mercedes-Maybach es la división de lujo de Mercedes-Benz
Poco más puede extraerse del teaser más allá del diseño de los pilotos, que seguirán el elegante formato horizontal visto en el EQS. Al igual que en el resto de modelos de la gama EQ, las ópticas posteriores del EQS SUV se unirán a lo ancho del portón, lo que le conferirá una firma lumínica muy personal que le permitirá diferenciarse al primer golpe de vista de sus hermanos térmicos.
Inicialmente, el Mercedes-Maybach EQS SUV no tendrá ningún rival directo en el mercado, siendo la propuesta más similar el futuro Lucid Gravity. Sin embargo, los futuros SUV eléctricos de Aston Martin y Bentley, previstos para la segunda mitad de la década, sí que pasarán a competir directamente con el modelo alemán.
Relacionadas | Mercedes-Benz presenta su nueva estrategia: en 2030 estará preparada para ser una marca 100% eléctrica