¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Škoda presenta un coche de rally eléctrico con motivo del 120 aniversario de su departamento deportivo

Škoda Motorsport celebra su 120 aniversario desde su debut el 27 de junio de 1901 en competiciones deportivas. Por ello, la marca ha decidido crear el Škoda RE-X1 Kreisel, una edición limitada basada en el Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120. El modelo eléctrico contará con tan solo 12 unidades y estará equipado con todas las mejoras técnicas introducidas por la marca en 2021, acompañadas de un equipamiento adicional y un diseño exclusivo.

El nuevo Škoda Fabia eléctrico cuenta con un paquete de baterías de 52,5 kWh y un motor eléctrico que produce 354 CV (260 kW) y 600 Nm de par. Estas características convierten al modelo eléctrico más potente que el modelo de competición convencional, el cual cuenta con 291 CV (214 kW) y 425 Nm de par.

El coche también ha sido equipado con una suspensión revisada y estará acompañado por una estación de carga de 200 kW. El modelo ya ha sido homologado por la Federación Austriaca de Automovilismo AMF (ÖAMTC), lo que le permitiría competir en el Campeonato de Austria de Rally.

El responsable de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, afirmaba que se trata de una «combinación emocionante de tecnología tradicional y orientada al futuro». «El coche ofrece todas las posibilidades de configuración de la última generación del Škoda Fabia Rally2 evo, pero con un tren motriz totalmente eléctrico. Creo que los verdaderos aficionados a los rallies encontrarán esta combinación realmente interesante», afirmaba.

Este prototipo, nombrado como RE-X1 Kreisel, es el resultado de una colaboración entre Škoda Motorsport, Škoda Austria, Kreisel Electric y Baumschlager Rallye & Racing. Una colaboración que esperan que sea satisfactoria y poder obtener grandes resultados.

“Estamos muy emocionados con la cooperación con ŠKODA Motorsport”, dice Philipp Kreisel, Director Gerente de la compañía. “Juntos no sólo compartimos la visión de un futuro sostenible en la competición, sino que también seguimos la misma estrategia de transferir tecnologías y soluciones de ingeniería de los coches de carreras a vehículos de carretera”.

El Škoda Fabia Rally2 evo Edition 120, además de contar con el equipamiento más reciente de la marca, cuenta con un juego de llantas de magnesio de color verde y luces LED. A ello se suman actualizaciones en el motor, un sistema de escape optimizado y una nueva configuración del mapa electrónico, entre otras cosas.

Además, se ha reforzado el eje trasero con un subchasis más resistente, minimizando así el riesgo de daños en caso de accidente. Para la versión de tierra, se ha incluido un dispositivo de refrigeración para los frenos traseros, algo que sólo estaba disponible para la versión de asfalto. Para instalar la batería en el coche, también tuvo que modificarse el suelo de la carrocería.

Los compradores de esta edición limitada podrán añadir las opciones que necesiten, como por ejemplo un cambio de marchas más largo, haciendo que la caja de cambios se adapte a los rallyes, aumentando la velocidad máxima hasta los 202 km/h.

Relacionadas | ¿Cómo se carga un coche eléctrico durante un rally? Conoce el parque cerrado de la Opel e-Rally Cup

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame