Volkswagen se burla de los problemas de Tesla en China... pero se vuelve en su contra | forococheselectricos

Volkswagen se burla de los problemas de Tesla en China… pero se vuelve en su contra


Tesla es actualmente el rival a batir en el sector del coche eléctrico. La joven compañía estadounidense se ha convertido en los últimos años en uno de los principales estandartes de la electromovilidad a nivel mundial, dominando con puño de hierro este incipiente mercado gracias al éxito de su modelo de acceso, el popular sedán Model 3.

Algunos dirigentes de grupos tradicionales como Volkswagen han admitido en el pasado que actualmente Tesla les saca una importante ventaja desde un punto de vista técnico; sin embargo, la inmensa mayoría se muestran confiados en poder dar caza a su rival a lo largo de los próximos años gracias a la importante inversión en electrificación que están realizando.

A pesar de la evidente ventaja de Tesla, esto no ha impedido que algunas firmas de la competencia critiquen abiertamente los problemas de la compañía capitaneada por Elon Musk. Sin ir más lejos, Peter Rawlinson (director ejecutivo de Lucid) afirmó recientemente que su primer modelo, la berlina de representación Air, tendría unos acabados muy superiores a los del Tesla Model S.

Los fabricantes tradicionales están acostumbrados a burlarse de sus rivales para enaltecer sus propios modelos (los piques publicitarios entre Audi y BMW o entre Jaguar y Mercedes-Benz lograron una enorme repercusión mediática en su momento, como muchos lectores probablemente recuerden), por lo que era solo cuestión de tiempo que esto ocurriera también con Tesla.

Los problemas del Volkswagen ID.4 en China

Una de las primeras marcas «clásicas» en abrir la veda ha sido precisamente Volkswagen, que durante la presentación del ID.4 en China el pasado 20 de marzo «trolleó» a Tesla haciendo referencia a sus múltiples cambios de precios, a la eliminación del cuadro de instrumentos en los Model 3 y Model Y, a la incomodidad de sus asientos, a los problemas de su interfaz de usuario…

Sin embargo, en este último caso a Volkswagen le ha salido el tiro por la culata, pues si bien es cierto que los vehículos de Tesla han padecido y padecen de problemas de este tipo, el ID.4 no se está quedando atrás: son muchos los usuarios (tanto chinos como de otras partes del mundo) que se están quejando del mal funcionamiento de su sistema multimedia, que entre otras cosas sufre de un lag considerable.

Aunque el Volkswagen ID.4 es un éxito en Estados Unidos y Europa, lo cierto es que está sufriendo un sonado batacazo en el mercado chino, donde sus cifras de ventas se encuentran muy por debajo de lo estimado inicialmente por la marca y las fábricas encargadas de su producción están trabajando a un 10% de su capacidad máxima. En paralelo, el Tesla Model Y está arrasando y ya acumula miles de pedidos.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Great Wall registra en Europa el diseño del ORA Punk Cat, un descarado plagio del Volkswagen Beetle

Compártelo:

42 comentarios en «Volkswagen se burla de los problemas de Tesla en China… pero se vuelve en su contra»

  1. Ayer me crucé un con ID4 blanco y gana respecto a las fotos, creo que se vendería bastante bien si la gente tuviera mejor conocimiento de lo que es un VE actual.

    Vivo en un pueblo grande (35k habitantes) y cada vez veo más VE: varios Tesla 3 y S, Leaf, Zoe, e208,… seguirán siendo pocos respecto al total pero ya no son algo testimonial. Esto se mueve.

    Responder
  2. Creo que ya leí por aquí que el problema de ley de cuatro en China es principalmente cultural ya que el número cuatro en la cultura china es el número de la mala suerte y los chinos son muy supersticiosos…ya veremos que pasa con el Audi Q4

    Responder
    • Es cierto que llamar ID4 a un coche en China es una cagada, es como llamarlo ID Muerte. Los edificios no tienen piso 4,, la gente no compra líneas telefónicas con cuatro, el gobierno chino no lanza cohetes en un día 4…

      Pero tampoco se vende el ID3, que es un número más “neutro” (aunque no totalmente exento de problemas, porque tiene un significado positivo (vida) y también uno negativo (separación o rotura).

      Responder
      • El ID3 no se vende entre otras cosas porque NO ESTA A LA VENTA ni en China ni en USA, jajajja

        Y si VAG la ha cagado con el ID4 en China pues que apechugue, Jjjjj

        Viva la competencia

        Responder
  3. Yo todavía estoy esperando que alguien me explique con argumentos con que exactamente ID3 es mejor que Model 3 y ID4 mejor que Model Y, salvo las tipicas apreciación subjetivas de acabados y ajustes que valían hace 3 años cuando empezaron a salir los primero Model 3 cagando leches y es verdad que el control de calidad en Fremont daba mucho que desear. Ni en potencia, ni en autonomía, ni en tecnología integrada, ni en software, ni en dinámica y eficiencia, ni en red propia de carga rápida…es que la linea de ID no luce con nada frente a su competencia. Es normal que en el mercado chino donde hay el doble de competencia que en el mercado Europeo por el número de marcas locales como NIO, Xpeng, etc, a VW le cuesta llamar la atención al público.

    Responder
  4. FCE, ¿por qué borrais mis comentarios acerca de los banners del ID3?

    Si son mentira, ¿por qué no me respondeis al comentario en lugar de borrarlo?

    Responder
    • Los borramos por el simple motivo de que son un insulto a nuestra profesionalidad. Los banners que veías del ID.3 eran de AdSense, este año no hemos tenido ninguna campaña con Volkswagen. Como redactor, estoy cansado de que si sacamos una noticia negativa sobre Tesla nos acuséis de que nos pagan las marcas tradicionales, y cuando sacamos una noticia negativa sobre una marca tradicional, digáis que es porque ya no nos pagan. Es una absoluta falta de respeto.

      Responder
      • Lo que os tocará aguantar también a vosotros…. porque en este foro hay de todo y está bien, pero hay límites que algunas se empeñan en traspasar. Animo!!

        Responder
      • Pues si realmente es así me retracto de mis palabras (baneadas), no tengo ningún problema. Aunque sinceramente me da la sensación de que se le mete más caña a VW ahora que hace unos cuantos meses (ojo, no me parece mal que se meta caña cuando se hacen cosas mal, sea VW, Tesla o Wuling). Pero es una sensación, igual estoy equivocado.

        Lo que no me parece muy ético periodísticamente hablando y yo sí que consideraría un «insulto a la profesionalidad» es banear mensajes que no incumplan ninguna norma del foro (ni insultos, ni lenguaje despectivo,…). Podré estar equivocado o no pero, que yo sepa, no incumplía ninguna norma.

        De hecho, veo perfectamente entendible que muchas veces no se muerda la mano que te da de comer. No me parece ninguna falta de respeto hacerlo, es una consecuencia directa del modelo basado en publicidad en lugar del pago por contenido. Al que no le guste, se le devuelve el dinero y que visite otro sitio.

        Si yo fuese redactor, sinceramente, me parecería mucho más «insulto a la profesionalidad» los titulares que vienen siendo habituales en la web últimamente: preguntas retóricas, dobles negaciones, clickbaits para artículos sin contenido, comentarios tipo «y lo vas a pagar tú»… Creo que que sin buscáis rigor periodístico deberíais cuidar más eso, antes que banear opiniones que no incumplen normas, aunque no os gusten.

        Responder
        • Es mas fácil banear, ya te digo que dentro de un rato, voy a estar moderado a santo de qué pero lo mas gracioso es lo que comentas, si moderan que moderen hay muchas mas mensajes ofensivos y a veces conflictos sin sentido que podrían ser borrados.

          Responder
      • Estoy de acuerdo con vuestro criterio!!!!!! Adelante!!!! El controlar un foro como este de tantos pro-tal y anti-tal , es complicado, pero hay que hacerlo para que no se desmadre.

        Responder
      • Animo Albert y todo el equipo de FCE, seguid así y no dudéis en darnos toques si nos pasamos de la raya.
        Más vale un tiron de oreja a tiempo, que una lamentación después.

        Responder
            • Algunos criticamos a todos cuando lo hacen mal, tanto a Tesla cuando se le cae un techo o echan poca pintura como a VW cuando nos engaña con las emisiones o se les auto-descarga la batería de 12V.

              ¿Puedes decir lo mismo, VAGlieber?

              Lo triste sois los que solo veis la paja en el ojo ajeno, ya seáis Teslafans o Vagfans.

              Responder
            • El día que tú y alguno más os deis cuenta que a la mayoría nos da exactamente igual Tesla que VAG, que no encontramos motivos para posicionarnos de ningún lado. Que es un absurdo total. Cualquier mejora del EV, venga de donde venga es bienvenida. Y yo creo que nadie puede discutir que sin Tesla todo esto no hubiera sucedido. Tranquilidad.

              Responder
            • si lo dices por mi….. mira, jajaajja
              A mi como si VAG entra en quiebra mañana…. mientras salga otra empresa que sea capaz de fabricar miles de BEV me importa un bledo si Tesla, VAG o Ford quiebran

              Lo que me importa es que…..

              Viva la competencia

              Tocado y hundido??

              Responder
  5. No lo decía por ti Rafael. Precisamente lo decía por los del sector dogmático de Tesla. Por eso al final de mi comentario aclaro que sin Tesla llegar hasta aquí no hubiera sido posible. Pero es que ni la propia Tesla quisiera este sector radical que pone en tela de juicio hasta a los propios redactores de FCE. Aquí la mayor parte de los que opinan lo hacen esperando noticias que supongan avances. Vengan de la marca que vengan son celebrados.

    Responder
  6. De hecho, yo creo que la gran mayoría lo que esperamos es que gracias a la competencia podamos tener todos un BEV pronto.

    Responder
    • ¡¡¡Viva el consumismo ecososteniblesalvaplaneta!!! Cuantos mas EV se vendan mas planetas salvaremos …………..mmmmmm……….Ahh ¿ Que solo tenemos este planeta ? Bueno , de momento , pues vámonos a marte con los millonautas Bezos, Musk y Branson

      Responder

Deja un comentario