¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen se burla de los problemas de Tesla en China… pero se vuelve en su contra

Tesla es actualmente el rival a batir en el sector del coche eléctrico. La joven compañía estadounidense se ha convertido en los últimos años en uno de los principales estandartes de la electromovilidad a nivel mundial, dominando con puño de hierro este incipiente mercado gracias al éxito de su modelo de acceso, el popular sedán Model 3.

Algunos dirigentes de grupos tradicionales como Volkswagen han admitido en el pasado que actualmente Tesla les saca una importante ventaja desde un punto de vista técnico; sin embargo, la inmensa mayoría se muestran confiados en poder dar caza a su rival a lo largo de los próximos años gracias a la importante inversión en electrificación que están realizando.

A pesar de la evidente ventaja de Tesla, esto no ha impedido que algunas firmas de la competencia critiquen abiertamente los problemas de la compañía capitaneada por Elon Musk. Sin ir más lejos, Peter Rawlinson (director ejecutivo de Lucid) afirmó recientemente que su primer modelo, la berlina de representación Air, tendría unos acabados muy superiores a los del Tesla Model S.

Los fabricantes tradicionales están acostumbrados a burlarse de sus rivales para enaltecer sus propios modelos (los piques publicitarios entre Audi y BMW o entre Jaguar y Mercedes-Benz lograron una enorme repercusión mediática en su momento, como muchos lectores probablemente recuerden), por lo que era solo cuestión de tiempo que esto ocurriera también con Tesla.

Los problemas del Volkswagen ID.4 en China

Una de las primeras marcas «clásicas» en abrir la veda ha sido precisamente Volkswagen, que durante la presentación del ID.4 en China el pasado 20 de marzo «trolleó» a Tesla haciendo referencia a sus múltiples cambios de precios, a la eliminación del cuadro de instrumentos en los Model 3 y Model Y, a la incomodidad de sus asientos, a los problemas de su interfaz de usuario…

Sin embargo, en este último caso a Volkswagen le ha salido el tiro por la culata, pues si bien es cierto que los vehículos de Tesla han padecido y padecen de problemas de este tipo, el ID.4 no se está quedando atrás: son muchos los usuarios (tanto chinos como de otras partes del mundo) que se están quejando del mal funcionamiento de su sistema multimedia, que entre otras cosas sufre de un lag considerable.

Aunque el Volkswagen ID.4 es un éxito en Estados Unidos y Europa, lo cierto es que está sufriendo un sonado batacazo en el mercado chino, donde sus cifras de ventas se encuentran muy por debajo de lo estimado inicialmente por la marca y las fábricas encargadas de su producción están trabajando a un 10% de su capacidad máxima. En paralelo, el Tesla Model Y está arrasando y ya acumula miles de pedidos.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Great Wall registra en Europa el diseño del ORA Punk Cat, un descarado plagio del Volkswagen Beetle

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame