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BHP suscribe un acuerdo de suministro de níquel con Tesla


Tesla fue fundada en 2003 para demostrar que los coches eléctricos podrían ser mejores y más sostenibles que los coches con motor de combustión. Otro de los propósitos de la empresa liderada por Elon Musk es lograr que la construcción de sus productos se realice también de forma sostenible. Como parte de esa estrategia, se ha anunciado la firma de un acuerdo con BHP que suministrará a Tesla níquel sostenible en su mina de Nickel West, en Australia Occidental.

BHP es una empresa de recursos líder en el mundo y uno de los productores de níquel más sostenibles y con menor huella de carbono del mundo. Extrae y procesa minerales, petróleo y gas, con más de 80.000 empleados y contratistas, principalmente en Australia y América.

Ambas empresas también colaborarán para hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible, con un enfoque en la trazabilidad de la materia prima de extremo a extremo utilizando tecnología de cadenas de bloques.

Uno de los propósitos principales de BHP es lograr los más altos niveles de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, valores que Tesla ha valorado de sobremanera a la hora de seleccionarlo como uno de sus proveedores.

El presidente de BHP Minerals Australia, Edgar Basto, ha declarado que: “BHP produce uno de los níquel de menor intensidad de carbono del mundo, y estamos en el camino hacia cero neto en nuestras operaciones. La producción sostenible y fiable de níquel de calidad será esencial para satisfacer la demanda de productores de energía sostenible. «

Este acuerdo está motivado por las estimaciones en la demanda de níquel para las baterías que se estima crecerá en más del 500% durante la próxima década, en gran parte para respaldar la creciente demanda mundial de coches eléctricos. 

La demanda de níquel estará respaldada por la popularidad persistente de los metales en la química de cátodos de baterías, señala Fitch Solutions, y espera que los cátodos dominantes en níquel sean favorecidos para los vehículos pesados ​​y de largo alcance de los fabricantes de automóviles.

Elon Musk ya se había referido en anteriores ocasiones a la dificultad de acceso al níquel como uno de los problemas potenciales a los que se enfrentaría Tesla en el futuro. 

Así lo publicó el pasado julio en Twitter, uno de sus lugares predilectos para hacerse oír, «el níquel es el mayor desafío para las baterías de alto volumen y largo alcance» haciendo hincapié en la escasa capacidad de producción de EE.UU frente a otros países como Australia, Canadá o Indonesia.

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Fuente | World Energy Trade, BHP

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9 comentarios en «BHP suscribe un acuerdo de suministro de níquel con Tesla»

  1. Las emisiones de carbono no son la única forma de contaminación de la extracción y transformación del níquel. De hecho, oficialmente el CO2 ni siquiera es un contaminante. Habría que tener en cuenta el resto de impactos ambientales.

    Por otra parte, para cerrar el círculo, faltaría el diseño de las baterías enfocado al reciclaje, y que de verdad se reciclen.

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  2. «utilizando tecnología de cadenas de bloques»
    Por favor, no traduzcáis «blockchange», que hace daño a la vista.

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  3. Dejar d utilizar el níquel en las estúpidas baterías.
    El níquel es estratégico en los aceros inoxidables, y cuánto más inoxidable más níquel y menos hierro lleva, están poniendo los precios por las nubes del inoxidable, y no te digo ya el Hastelloy C22. Se necesita el níquel para la industria farmacéutica. Basta ya de malgastar el níquel en movilidad, buscad otras químicas que NO necesiten níquel, al igual que el cobalto.

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  4. Parece ser que Tesla va a pillar las baterías Blade de BYD para el model “barato”,con química LFP (rumores, capítulo 2º).

    Son económicas, más seguras frente a incendios y con mejor factor de forma (así que compensa la menor densidad energética con la posibilidad de aprovechar mejor el espacio que las cilíndricas).

    A ver qué sale de esta secuencia de rumores… (por lo visto BYD está preparada para suministrar desde el 2 trimestre de 2022)

    De esta forma también se reduciría el consumo de níquel (tampoco sé si el uso del níquel puede ser tan problemático como indica 4-20ma… desde mi total desconocimiento del tema).

    S2!

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    • Con el acercamiento de Tesla y BYD o al revés, estas cosas parecen llegar a mas, aparte de la asociación de las baterías creo que BYD adquiere tecnología de Tesla, un intercambio incluso lo que me extraña es la estrategia de BYD para el próximo año que si se quiere hacer presencia en Europa pero lo hace todavía muy tímidamente.

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