¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Convertir a coche eléctrico también sirve para luchar contra el cambio climático

Muchas páginas, miles de artículos se han escrito y se seguirán escribiendo sobre cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a luchar contra el cambio climático. Una preocupación que cada día se palpa más presente en nuestro día a día. El coche eléctrico, en sus diferentes aproximaciones, es uno de los elementos a tener en cuenta en esta situación que vivimos.

Muchos expertos aseguran que los esfuerzos por eliminar el plástico, la transición energética o el cambio hacia el transporte sostenible, no serán suficientes para revertir la situación. Algunos expertos abogan por un punto clave: decrecimiento.

Conversión con sello sudamericano

Convertir un producto para alargar su vida útil no es solo una moda, es un factor imprescindible para no consumir nuevas materias primas, y así no degradar aún más el medioambiente. Ropa y muebles han sido habitualmente elementos que se convierten para seguir siendo usados. Pero con el advenimiento de nuevas tecnologías nuestros coches de siempre pueden ahora sumarse a este movimiento. Y lo hacen convirtiéndose en coches eléctricos.

Nos ha llamado la atención el caso que nos llega desde Argentina; preocupados como muchos por el cuidado del planeta, Leandro y Ramiro Suárez se propusieron convertir su Pick-up Volkswagen de 1981 en eléctrica con la colaboración de GoElectric Argentina, empresa especializada en este tipo de transformaciones. Desde su taller, llamado Convertec, quisieron crear una especie de transición a lo verde en la localidad de Bariloche.

Estos profesionales de las energías renovables también han instalado el que es el único punto de recarga en esta localidad argentina. En su Volkswagen Pick-up vieron una oportunidad de experimentar y ver si era posible un buen trabajo de conversión. Y así lo han hecho, dotando a su renovada Pick-up de unos 130 kilómetros de autonomía.

«Este es un vehículo que les gusta a todos, es más fácil de trabajar, tiene un espacio enorme para las baterías y el motor está atrás, de muy fácil instalación. A la vez, le damos uso para el reparto de nuestros productos en la ciudad”, comenta Leandro.

Situación de la conversión en España

Si eres el dueño de algún coche y quieres hacer su conversión a eléctrico en España, de momento es un camino arduo de recorrer. Pero la esperanza existe ya que podemos encontrar grandes profesionales en nuestro país que se ocupan de todo el proceso.

Eso sí, de momento el proceso es largo y costoso, pero esperamos que todos los sectores y administraciones relacionadas se animen a hacerlo más sencillo, y así poder sumar un elemento más en la lucha por salvar el planeta.

Fuente | Autoblog Argentina

Relacionadas | Las conversiones de coches clásicos en eléctricos ganan popularidad

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame