El coche eléctrico chino Wuling KiWi EV recibe más de 3.000 pedidos en su primera semana de preventa | forococheselectricos

El coche eléctrico chino Wuling KiWi EV recibe más de 3.000 pedidos en su primera semana de preventa


Wuling, tras el impactante éxito de su modelo HongGuang Mini EV, parece tener otro superventas en ciernes. La marca ha comunicado que recibió en la primera semana de preventa más de 3.000 pedidos de su pequeño nuevo coche eléctrico, el KiWi EV. Este nuevo modelo es el resultado de la renovación del Baojun E300, al que se ha querido dar un lavado de cara con nuevos materiales y una gama más amplia de colores.

El KiWi EV está en preventa desde el 11 de agosto y se ofrece en dos versiones, una básica con un precio de 69.800 yuanes (9.193 euros) y otra premium con un precio de 78.800 yuanes (10.378 euros).

Llama la atención el especial interés que ha puesto Wuling para destacar el carácter juvenil de su nuevo modelo. Para ello ha firmado acuerdos con marcas locales como la de monopatines Avenue & Sons y ofrece hasta tres versiones acabadas con graffitis.

La renovación también ha llegado al interior y se ha realizado un esfuerzo importante para mejorar su estética. El salpicadero y las puertas están acabados con paneles tejidos en 3D. Otro rasgo distintivo de su nuevo interior es que la marca <<KiWi EV>> aparece impresa en los cinturones de seguridad y los reposacabezas.

Cuenta con un motor de 40 kW (54 CV) y un pack de baterías de 31,9 kWh de capacidad, que le confieren un rango de autonomía de 305 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Otro de los detalles confirmados ha sido la mejora de su capacidad de carga. Dotado de un sistema inteligente de recarga en continua, permite cargar de cero hasta el 100% en menos de dos horas, y del 30% al 80% en una hora. En corriente alterna llega a los 7 kW que carga la batería en 5 horas.

El sistema de gestión de la batería, a través de su aplicación móvil, permite a los propietarios programar los horarios de carga y controlar el estado de la batería en tiempo real.

Otra de las novedades del KiWi EV es que incorpora una fuente de alimentación de 220 V para poder conectar al coche diferentes equipos eléctricos.

La seguridad y tecnología con la que cuenta el KiWi EV le colocan como uno de los mejor equipados de su clase: doble airbag, sistemas ABS, ESC, EBD y HBA, y un conjunto opcional de sensores suministrados por el fabricante de drones DJI. Destaca, para un coche de su segmento, su función AEB que identifica automáticamente los coches y peatones, emitiendo alertas de advertencia temprana y frenado activo cuando están cerca.

Dispone de sistema de aparcamiento a distancia mediante su aplicación móvil. También se podrá usar la misma para encender el aire acondicionado de forma remota, abrir las ventanas y comprobar la autonomía del coche y su ubicación.

Otras características a destacar del KiWi EV son sus actualizaciones remotas OTA y el control de crucero adaptativo, funciones poco habituales en coches eléctricos de su clase.

El KiWi EV hizo su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái a finales de abril y llamó la atención del CEO de NIO, William Li, que declaró: «muchos coches eléctricos chinos son realmente buenos, como el KiWi EV al que vi en el salón del automóvil de Shanghai, y me impresionó especialmente«.

Fuente | CNEVPOST

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18 comentarios en «El coche eléctrico chino Wuling KiWi EV recibe más de 3.000 pedidos en su primera semana de preventa»

  1. Este sí que me interesa, no cómo el Mini, que se me quedaba demasiado justo.

    Y esta estética a zapato de Robot gigante, me gusta.

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  2. Y señores, vemos que la Wuling ha mejorado ciertos aspectos incluido el de seguridad, que veríamos entonces si se exporta a Europa si tendría que pasar la homologación correspondiente pero en tema de seguridad no tendría que adaptarlo.

    El aspecto de la batería ha crecido y espera que no cambie a LFP en otras versiones y aumente su autonomía.

    Incluso este modelo incorpora mejoras tecnológicas, vale que el diseño futurista, sobre una base bastante urbana que se parece un montón al diseño de Bildu, eso si el tema de grafitis, es muy de película, me mola porque ya no te lo pintan, lo que molaría es la incorporación de paneles solares.

    Claramente el precio es mas alto que el modelo, pero ha creado un poco de mejora respecto a la unidad anterior.

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    • Todo perfecto, eso si . . . .el diseño extravagante mola, ya no es uno de miles de copias del siglo pasado. Peeero como bien dices con un morro mas agudo se podrían poner paneles y sería una buena competencia para el S-S-Solar XD.
      Salu2 🙂

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  3. A mi también me vale si el viejo térmico me deja tirado. Como solución temporal de 2-3 años hasta que bajen los precios y las baterías se mejoran. Pero cuando llegara a España? Ése es el problema.

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    • Los distribuidores de este tipo de marcas lo van a traer mas rápido porque han visto que hay demanda de este tipo de vehículos.

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  4. Pues ya viendo los Zoe Ze40 R110 por 14000 de segunda mano de Renault selección con batería en propiedad y pocos kilómetros este ya no me merece la pena.

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  5. El futuro del coche eléctrico no será Tesla, es Wuling y similares. Coches pequeños, económicos, con poco peso, poca batería y poca autonomía.

    Cuando lleguen a Europa venderán millones, y cuando la economía de escala lo permita aumentarán de tamaño, precio, batería y autonomía. Como ocurrió con los ICE.

    La película que se han montado de que el coche eléctrico del pueblo comienza desde 20000 para arriba no les va a funcionar.

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  6. Lo van a vender a millones, ya vereis.

    Una propuesta interesante para un coche de ciudad, que hará furor en China y en Europa si lo vendiesen.

    A ver si otros toman nota, no todo el mundo necesita SuVebordillos, y las ciudades deben empezar a cambiar.

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  7. ¡¡Pero qué maravillas los Wuling!! ¿Qué dimensiones gasta este? Se ve similar al Mini.

    ¿Dónde está la competencia Europea en el segmento bajo? La mayoría confirmando que se escapan al B, Fiat e-Panda, VW ID-2 y hermanos, Peugeot e-1008,…

    Luego vendrán los lloros (y la petición de subvenciones) porque la gente empezará a comprar coches chinos.

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    • Me auto-respondo:

      «In terms of body size, the new Baojun KiWi EV has a length, width, and height of 2625/1647/1588mm respectively, a wheelbase of 1750mm, and a 3-seater and 4-seater layout. Although both are two-door models, the new Baojun KiWi EV has a body length of 2625mm and a wheelbase of 1.75m. The wheelbase of the four-seater version has reached 2020mm, which is one lap larger than the Wuling Hongguang MINI EV.»

      Es más pequeño de lo que yo creía, sorprende esa batería tan capaz en un vehículo tan chiquitín.

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  8. Pero si es el Baojun con restyling.
    Al doble de precio que el Wuling.
    No sé, yo diría que quieren aprovecharse del éxito del Mini EV, para colocar otro coche que ya tenían, revitaminado, a mucho mas precio.
    Feo y barato me sigo quedando con el Wuling Mini EV, si lo traen directamente, claro.

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