Así es el fenómeno Wuling. Un coche eléctrico barato de 3.500 euros (vídeo) | forococheselectricos

Así es el fenómeno Wuling. Un coche eléctrico barato de 3.500 euros (vídeo)


Cuando se piensa en rivales de Tesla en China, nos vienen a la cabeza nombres como NIO, XPeng, Audi, Volkswagen, pero a pocas personas en el viejo continente les suena el Wuling HongGuang Mini EV, salvo a los lectores de FCE, el coche eléctrico más vendido en el gigante asiático.

Con un precio de partida de aproximadamente 3.500 euros y fruto de una empresa compartida entre General Motors y Wulling, denominada SAIC, el HongGuang Mini EV se ha convertido en todo un éxito en China.

El Hongguang MINI EV, un coche de cuatro plazas por debajo de tres metros (1.914 mm). Este automóvil puede alcanzar, con una sola carga, 170 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Este pequeño y barato coche eléctrico ha ganado en popularidad en toda China desde su lanzamiento en julio de 2020.

Coche eléctrico barato desde 3.500 euros

Si en lugar de 3.500 euros aumentamos nuestro presupuesto hasta los €4.600, accederemos a la versión con aire acondicionado y ventanillas eléctricas. En todas sus versiones el pequeño Hongguang MINI EV ha logrado vender 127.651 unidades el pasado año.

Pero si los datos de 2020 son excelentes, colocando al mini eléctrico de SAIC en segunda posición por detrás de Tesla, en 2021 el Hongguang domina el mercado pro delante de la marca de Palo Alto.

Coche eléctrico de 3.500 euros

Hasta febrero de 2021 SAIC ha vendido 57.000 unidades de este modelo eléctrico, por delante del Tesla Model 3 que suma 27.531 matriculaciones en el mismo periodo.

Un coche eléctrico por minuto

En la fábrica ubicada en  Lizhou, Guangxi, se produce un Hongguang MINI EV cada minuto. Para completar una unidad la línea de producción china necesita tan sólo 4 horas en total.

Para confirmar estos datos y conocer la realidad de este fenómeno, que en Europa podría aligerar el pesado trafico de las grandes urbes por poco dinero, el YouTuber Gwelio 60 ha visitado la fábrica para dar a conocer los secretos del pequeño gran éxito de la movilidad económica y cero emisiones china.

El Wuling HongGuan Mini EV está disponible en dos variantes: una equipa una batería de 9,2 kWh y la otra una batería de 13,8 kWh. Capaz de una velocidad máxima de 100 km/h. La autonomía oscila entre los 120 km y los 177 km respectivamente.  

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60 comentarios en «Así es el fenómeno Wuling. Un coche eléctrico barato de 3.500 euros (vídeo)»

  1. Entre un coche de 3.500 € y uno de 35.000 € creo que hay espacio para un coche más racional, utilitario, de cuatro puertas, con más de 300 km de autonomía (400 km NEDC), y con un precio entre 15k y 18k €. Diría que eso lo ve todo el mundo.

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      • Desde 23k en concesionario antes de ayudas. Con MOVES, si achatarras te sale por 16k, si no achatarras 18.5k. Ahí tienes el coche del pueblo a día de hoy.

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          • Pues si es así… el otro día se me debatía que las ayudas no se las quedan los fabricantes.

            Otro claro ejemplo como los trillizos vag que cuando no hay ayudas bajaban de precio y luego a subir.

            El ecorsa se podía comprar sin ayudas por 25-28 si ahora con ayudas sale por 23 más lo que devuelves son 25k.. prácticamente igual que sin ayudas.
            Y más dinerito para los fabricantes.

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    • 5.000 dólares canadienses en realidad son 3.300 euros, de risa. Aqui en Spain por menos de 20.000 nada, es lo que tiene vivir en un pais de ricos.

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      • El Euro puede que pese más que el dólar Americano o el Canadiense, pero el salario mínimo de ambos países está muy pero ,pero que muy por encima del de España

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    • Es evidente que el mundo está cambiando y para la movilidad personal se estan generando dos grandes divisiones. El vehiculo de uso diario, con el que rara vez se superan los 70 km (aun te sobran km) y el vehiculo de viajes largos. Es evidente que es una especialización muy practica.

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  2. En Europa sería otro precio y podría entrar como «cuadriciclo no ligero». Los acabados no son los acostumbrados en Europa.

    Como vehículo para una ciudad a bajas velocidades es un vehículo muy racional. Un AMI pero que supera los 45km/h.

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  3. Bueno , vamos abrir el melón del debate. ¿Dónde podemos encontrar la especificación de este vehículo para llamarlo coche o ciclomotor?

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      • Mermadon no te hagas el ofendidito que vas con un Ibiza del ‘98 gasolina…

        Es lo que tiene utilizar el mismo nombre en diferentes foros

        Así que a llorar a la llorería Rick

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          • Gracias Fernando por tu apoyo. Son cosas que suele pasar a algunos que no leen los post enteros y anteriores. Se forman una idea equivocada y llegan a conclusiones erróneas.

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        • Mermadon es lo más honesto del foro. Orgulloso de su Ibiza gasolina pero esperando un Kia Picanto EV para cambiarlo.

          Te has colado con ese comentario.

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    • Al SMART también le le pasó lo mismo, cuando era novato . . . .¿ EEEEso va a 100 . . .es un ataúd rodante . . . .vuelca en la primera curva . . . .no sube a ningún puerto de montaña . . . .no tiene maletero . . . .si mides mas de 1.70 te das con la cabeza . . . .la gente se burla de ti . . . . .??????
      Si te digo que he ido 8 de Múnich a Alicante(18 horas), que he dormido en el coche perfectamente( sacando un respaldo), que he transportado lavadoras etc. etc.
      El Wuling no es lo mismo, pero cuesta la mitad.
      Salu2

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          • Tranquilo….yo también tengo un smart y lo uso para viajar por toda la península ( dejo el zoe, la Vito y el jymni en la isla…y cruzo por 20 eur el coche en Balearia…y te aseguró que voy a la misma velocidad que el resto de coches que van legales ( y es un 45cv…no un brabus). Igual de cómodo que cualquier coche para viajar ( 1 o 2…claro)…y mucho mejor al llegar a la ciudad de destino…

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            • Aquí hay muchos que opinan que si no viajas en coches de 5 metros con 400cv y que hagan el 0-100 en tres segundos eres un peligro en la carretera.

              Yo voy con un Panda de 69cv a velocidades legales más feliz que una perdiz.

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        • Con un Leaf de 24, que tiene una autonomía equivalente, a 110km de máxima 31h, 8h en recargas. No son 18h, pero tampoco se trata de una semana. En un par de días se puede hacer.
          Está claro que no es un coche para viajar, pero por poderse se puede.

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  4. Para personas que hacen 5 o 10 km para ir al trabajo y solo circulan por ciudad, me parece una alternativa muy buena: precio asequible, no gaseas la ciudad y de extra ocupas menos espacio público.
    Mas alternativas de este estilo tendrían que salir para que en países como España se tome en serio la transición hacía el vehículo eléctrico.
    A ese precio o similar, también sería récord de ventas en España.

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  5. A mi me parece un alternativa muy buena para gente que realiza trayectos de 5 o 10 km por ciudad para ir al trabajo todos los días. Muy buen precio, no gaseas la ciudad y encima ocupas menos espacio en la vía pública o parking.
    Más alternativas como estás deberían salir para que en países como el nuestro arranque en serio la transición hacía el vehículo eléctrico.
    Creo que a ese precio o similar (suma aranceles e impuesto y resta ayudas), también seria récord de ventas en España.

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  6. ¿Pero habéis visto esos monísimos minicoches circulando de forma autónoma? Asombroso,que traigan a Europa esos también .

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  7. A ese precio, con las ayudas, en Europa saldría gratis. ¿Quién no iba a querer uno?
    Dicho esto, dudo mucho que lleguen a Europa a ese precio.

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    • Si tu otro coche es de combustión, cuando lo uses un tiempo verás como tu segundo coche será el de combustión, y cuando te des cuenta, te desharás del de combustión.

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  8. Mas útil y mas barato que un twizy es, incluso diría que mas seguro.
    Si soy una empresa de reparto a domicilio prefiero 10 de estos que no 2 spring
    Si triunfa es porque el publico ha decidido gastar una cantidad contenida de dinero, esto sustituye una moto o un utilitario, o como segundo vehículo para una gran mayoría, y si esta accesible que ya lo están importando y rebrandizando pues que la gente decida si gasta 150k en un taycan o 5k en esto.

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  9. Hace falta muchos coches y cuadriciclos como este. Poco peso, poca batería, y poco precio. Suficiente para ciudad y periferia.

    Tenemos que romper la dependencia del petróleo. Este tipo de vehículo ligeros eléctricos en urbes y periferia, tren eléctrico para conexión entre urbes, y carsharing de vehículos eléctricos donde no llegue el tren, y seríamos energéticamente independientes.

    El petróleo hace que tengamos una balanza comercial negativa, y 30000 muertos al año por enfermedades.

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    • Totalmente de acuerdo. Está muy bien que existan Model X, Taycans y similares. Pero para que se produzca una verdadera revolución eléctrica necesitamos opciones por la parte baja del mercado.

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  10. Por lo que vi ya se venden Europa parece ser que los mandan despiezados y después los vuelven a montar en Polonia creo lo que no sé es si como europeos podemos ir a comprarlos A polonia y matricularlo aquí

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    • Pues es una verdadera lastima que a partir de 10k cuando se convierta una realidad en Europa. Si fuese a partir de los 6k o 7k en su versión básica tendría un segmento de venta asegurado.
      Por cierto ¿Trae aire acondicionado y calefacción?.
      Saludos.

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  11. Ninguno podemos saberla, porque no la hay (todavía).
    Lo que nos obliga a ceñirnos a las legislaciones de cada país en este sentido.
    Por norma general, en la UE debes matricular tu vehículo en el país donde tengas la residencia habitual.
    Si fueras de Polonia y vivieras aquí, y quisieras traerte el coche tendrías que re-matricularlo con placas españols, en el plazo de un mes desde el momento en que seas residente.
    Debes dar los siguientes 3 pasos:
    -Ir a una estación ITV con el vehículo y la documentación del vehículo del país de origen. La estación de la ITV verificará vehículo como la documentación y generará, si todo es correcto, la correspondiente ficha de ITV del vehículo en formato español.
    -Liquidar los impuestos de matriculación del coche, Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tengas tu domicilio e Impuesto de Matriculación de la Agencia Tributaria.
    -Ir a la DGT que, una vez revisada toda esta documentación, procede a matricular el vehículo y a entregar el permiso de circulación.
    *Si no diera tiempo a realizar el trámite de la matriculación de tu vehículo en el plazo de un mes, puedes solicitar a la DGT la matriculación temporal (placas verdes) del vehículo. Con esto podrás circular con tu vehículo durante 2 meses (prorrogables hasta un máximo de 6 meses) mientras terminas de tramitar la matriculación definitiva.
    Siendo español y queriendo importar el coche de Polonia el proceso sería parecido: tendrían que enviarte el coche (de media el envío de un coche de Polonia a España 2409 kms sale por unos 700€ ). Todo esto suele ser caro para un particular: tasas de transporte, ITV máximo de 6 meses, pago del Impuesto de Matriculación o Impuesto Especial modelo 576 de Hacienda) teniendo en cuenta que este coche puede no estar homologado para la UE (entonces sí que supondría un serio problema).
    Si el coche que importas es de la UE y es nuevo, en la misma delegación de Hacienda aprovecha para presentar el modelo 300 o 309 para pagar o acreditar el pago del IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) si fuera de segunda mano comprado a un particular.
    Si el coche se compraste fuera de la UE (por. ej. directamente a China), deberás presentar el Documento Único Administrativo (DUA) que deben facilitar en la Aduana, este trámite de aduanas puede rondar los 200 euros, además del 21% de IVA. Si compraste el coche a través de una empresa, presenta la factura en la que aparezca el número de operador intracomunitario de la misma.
    Siguiente paso: pagar el «numerito» o Impuesto de Circulación en tu Ayuntamiento.
    Seguidamente comprar las placas para la matrícula y pedir cita con la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) más cercana, presentarte con todos los documentos y pagar la Tasa para proceder a la matriculación definitiva.
    ¡Cuidado! La documentación debe venir en castellano o tendrás que pagar el coste de algún organismo que haga traducciones oficiales del contrato de venta (pagar más dinero).

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  12. Con las ayudas, los vendedores de coches, (y en general de cualquier sector con ayudas) no son tontos y si saben que te van a dar 2000€ por comprar un coche, ellos quieren ese dinero, y van a quitar cualquier oferta que tengan.. para llevársela ellos, no van a hacer ningún esfuerzo por competir en precio..

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  13. Pues es una verdadera lastima que a partir de 10k cuando se convierta una realidad en Europa. Si fuese a partir de los 6k o 7k en su versión básica tendría un segmento de venta asegurado.
    Por cierto ¿Trae aire acondicionado y calefacción?.
    Saludos.

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  14. Es un coche para mujeres mayores que he oido comentarios de ellas, incluida mi madre que tuvo un biscuter… Si fuera tipo kart-buggy molón lo comprariamos toda la chavaleria… Solo es recarrozarlo… Yo ya tengo patineto y amoto elestrica…me falta este y la bici, pero tiene que ser masmolon que eso…

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  15. Efectivamente en Europa tendría otro precio, al tener que pasar pruebas de seguridad y calidad.

    Igualmente, mi duda es, porque los hacen tan feos. Es necesario? Ya que les gusta copiar, porque no intentan imitar un poco a un Fiat 500 eléctrico, que es electrico, pero bonito.

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