¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el fenómeno Wuling. Un coche eléctrico barato de 3.500 euros (vídeo)

Cuando se piensa en rivales de Tesla en China, nos vienen a la cabeza nombres como NIO, XPeng, Audi, Volkswagen, pero a pocas personas en el viejo continente les suena el Wuling HongGuang Mini EV, salvo a los lectores de FCE, el coche eléctrico más vendido en el gigante asiático.

Con un precio de partida de aproximadamente 3.500 euros y fruto de una empresa compartida entre General Motors y Wulling, denominada SAIC, el HongGuang Mini EV se ha convertido en todo un éxito en China.

El Hongguang MINI EV, un coche de cuatro plazas por debajo de tres metros (1.914 mm). Este automóvil puede alcanzar, con una sola carga, 170 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Este pequeño y barato coche eléctrico ha ganado en popularidad en toda China desde su lanzamiento en julio de 2020.

Coche eléctrico barato desde 3.500 euros

Si en lugar de 3.500 euros aumentamos nuestro presupuesto hasta los €4.600, accederemos a la versión con aire acondicionado y ventanillas eléctricas. En todas sus versiones el pequeño Hongguang MINI EV ha logrado vender 127.651 unidades el pasado año.

Pero si los datos de 2020 son excelentes, colocando al mini eléctrico de SAIC en segunda posición por detrás de Tesla, en 2021 el Hongguang domina el mercado pro delante de la marca de Palo Alto.

Coche eléctrico de 3.500 euros

Hasta febrero de 2021 SAIC ha vendido 57.000 unidades de este modelo eléctrico, por delante del Tesla Model 3 que suma 27.531 matriculaciones en el mismo periodo.

Un coche eléctrico por minuto

En la fábrica ubicada en  Lizhou, Guangxi, se produce un Hongguang MINI EV cada minuto. Para completar una unidad la línea de producción china necesita tan sólo 4 horas en total.

Para confirmar estos datos y conocer la realidad de este fenómeno, que en Europa podría aligerar el pesado trafico de las grandes urbes por poco dinero, el YouTuber Gwelio 60 ha visitado la fábrica para dar a conocer los secretos del pequeño gran éxito de la movilidad económica y cero emisiones china.

El Wuling HongGuan Mini EV está disponible en dos variantes: una equipa una batería de 9,2 kWh y la otra una batería de 13,8 kWh. Capaz de una velocidad máxima de 100 km/h. La autonomía oscila entre los 120 km y los 177 km respectivamente.  

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame