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La furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz finalmente se llamará ID. Life

Tras años de desarrollo, la primera furgoneta del Grupo Volkswagen concebida desde cero como eléctrica está a punto de caramelo. La versión de producción de la Volkswagen ID. Buzz verá la luz a finales de este mismo año, convirtiéndose en uno de los pilares de la nueva familia de coches eléctricos del conglomerado alemán.

Con todo, sus entregas en el mercado europeo no comenzarán hasta mediados de 2022, mientras que su llegada a Estados Unidos se demorará hasta 2023. Por el momento no está claro si llegará a comercializarse en China. Su producción se llevará a cabo en la planta germana de Hannover, desde la que debería exportarse al resto del mundo.

Tras la desaparición del mítico Beetle, la ID. Buzz se convertirá en la única propuesta retro de la gama Volkswagen (su diseño estará inspirado en las líneas de la Transporter T1 de los años 50 y 60), jugando un papel fundamental a la hora de reforzar la imagen de marca de la compañía, que se encuentra en plena transición hacia la movilidad eléctrica.

Al igual que los ya conocidos ID.3, ID.4 e ID.6, la ID. Buzz se asentará sobre la plataforma modular MEB. Se ofrecerá con dos longitudes (una de 4,70 metros y otra de 5 metros, siendo esta última variante la única que llegará a Estados Unidos) y en versiones de pasajeros y de carga. Dentro de la gama Volkswagen equivaldrá a la Transporter T7, la furgoneta intermedia del fabricante (por debajo nos encontramos con la Caddy y por encima con la Crafter).

La Volkswagen ID. Buzz estará disponible con dos longitudes

Los rumores indican que dispondrá de tres packs de baterías (68 kWh, 88 kWh y 110 kWh), siendo su autonomía máxima de unos 500 km WLTP. Aunque inicialmente estará disponible solo en versiones de tracción trasera (dispondrá de dos niveles de potencia: 170 CV y 204 CV), más adelante se unirán variantes de tracción total con hasta 299 CV.

Durante un tiempo Volkswagen se planteó comercializar el nuevo modelo con el nombre de los prototipos que lo precedieron (ID. Buzz Concept e ID. Buzz Cargo Concept), si bien el registro de la denominación ID. Life nos indica que finalmente se ha optado por una nomenclatura específica. En paralelo, también se han registrado otros cuatro nombres: «People», «People Plus», «Loungeback» y «Streamback».

Las denominaciones «People» y «People Plus» parecen hacer referencia a las dos longitudes disponibles, mientras que las otras dos se emplearían para distinguir las dos configuraciones de carrocería: «Loungeback» para el modelo de pasajeros y «Streamback» para el de carga. Gracias a esta amplia gama, Volkswagen espera vender anualmente unas 600.000 unidades del modelo a nivel mundial.

Fuente | Motor.es

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