La furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz finalmente se llamará ID. Life | forococheselectricos

La furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz finalmente se llamará ID. Life


Tras años de desarrollo, la primera furgoneta del Grupo Volkswagen concebida desde cero como eléctrica está a punto de caramelo. La versión de producción de la Volkswagen ID. Buzz verá la luz a finales de este mismo año, convirtiéndose en uno de los pilares de la nueva familia de coches eléctricos del conglomerado alemán.

Con todo, sus entregas en el mercado europeo no comenzarán hasta mediados de 2022, mientras que su llegada a Estados Unidos se demorará hasta 2023. Por el momento no está claro si llegará a comercializarse en China. Su producción se llevará a cabo en la planta germana de Hannover, desde la que debería exportarse al resto del mundo.

Tras la desaparición del mítico Beetle, la ID. Buzz se convertirá en la única propuesta retro de la gama Volkswagen (su diseño estará inspirado en las líneas de la Transporter T1 de los años 50 y 60), jugando un papel fundamental a la hora de reforzar la imagen de marca de la compañía, que se encuentra en plena transición hacia la movilidad eléctrica.

Al igual que los ya conocidos ID.3, ID.4 e ID.6, la ID. Buzz se asentará sobre la plataforma modular MEB. Se ofrecerá con dos longitudes (una de 4,70 metros y otra de 5 metros, siendo esta última variante la única que llegará a Estados Unidos) y en versiones de pasajeros y de carga. Dentro de la gama Volkswagen equivaldrá a la Transporter T7, la furgoneta intermedia del fabricante (por debajo nos encontramos con la Caddy y por encima con la Crafter).

La Volkswagen ID. Buzz estará disponible con dos longitudes

Los rumores indican que dispondrá de tres packs de baterías (68 kWh, 88 kWh y 110 kWh), siendo su autonomía máxima de unos 500 km WLTP. Aunque inicialmente estará disponible solo en versiones de tracción trasera (dispondrá de dos niveles de potencia: 170 CV y 204 CV), más adelante se unirán variantes de tracción total con hasta 299 CV.

Durante un tiempo Volkswagen se planteó comercializar el nuevo modelo con el nombre de los prototipos que lo precedieron (ID. Buzz Concept e ID. Buzz Cargo Concept), si bien el registro de la denominación ID. Life nos indica que finalmente se ha optado por una nomenclatura específica. En paralelo, también se han registrado otros cuatro nombres: «People», «People Plus», «Loungeback» y «Streamback».

Las denominaciones «People» y «People Plus» parecen hacer referencia a las dos longitudes disponibles, mientras que las otras dos se emplearían para distinguir las dos configuraciones de carrocería: «Loungeback» para el modelo de pasajeros y «Streamback» para el de carga. Gracias a esta amplia gama, Volkswagen espera vender anualmente unas 600.000 unidades del modelo a nivel mundial.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Herbert Diess, CEO de Volkswagen, critica con dureza la red de carga IONITY

Compártelo:

18 comentarios en «La furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz finalmente se llamará ID. Life»

    • Mentir es otra forma de llamar a la realidad.
      Me pregunto que dirán de las ventas de los ID.4 en China cuando lleguen a los 60 mil al año.

      Responder
    • Ufff 600k me parece una barbaridad, más que la producción en fábricas de turismos generalistas… Su competencia, Mercedes Vans, produce en Vitoria alrededor de 150k entre Vito y clase V, y quieren llegar hasta las 200k con la ampliación de la fábrica.

      Una cosa es que que quieran y otra que lo vendan, pero vamos, creo que ni en sueños van a llegar a ese nivel de producción, a no ser que las regalen con la sopa.

      Responder
  1. ¿Y cómo se llamará la versión furgón? Porque como la saquen a buen precio se va a llevar a los clientes de la Mercedes Vito de un plumazo.

    Responder
  2. Es estéticamente preciosa. Una obra de arte del diseño, un ligero toque retro pero un diseño espectacular. No es el vehículo que busco, pero si hay una versión pequeña que me permita no tener problemas en ciudad, la autonomía aconpaña por encima de los 400 en carretera y el precio no se va mucho sería una opción más a considerar.

    Responder
  3. Pues servidor es el responsable de proyecto de las direcciones del IdBuzz, y las expectativas creadas de 600.000 es posible que se queden cortas.
    Yo ya he tenido la suerte de probar los primeros prototipos.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario