Herbert Diess, CEO de Volkswagen, critica con dureza la red de carga IONITY | forococheselectricos

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, critica con dureza la red de carga IONITY


IONITY es actualmente una de las iniciativas más importantes para crear una red de carga ultra-rápida que conecte las principales vías del continente europeo. Este consorcio fue creado originalmente por BMW, Daimler (Mercedes-Benz), Ford y el Grupo Volkswagen, si bien recientemente se han unido Hyundai y KIA; además, también tiene un acuerdo de colaboración con Volvo y Polestar.

A pesar de que esta extensa red cuenta ya con más de 300 estaciones activas y es de las pocas en disponer de puntos con hasta 350 kW de potencia, lo cierto es que ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos meses por parte de usuarios descontentos con aspectos como el elevado precio de sus tarifas de recarga (0,79 euros/kWh), entre otras cosas.

El último en señalar los problemas de IONITY ha sido Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, que ha sorprendido a propios y a extraños al criticar abiertamente la red de la que forma parte su compañía en LinkedIn. Aparentemente, el ejecutivo ha quedado decepcionado con las estaciones ubicadas en Brennero y Trento (Italia), en las que paró a cargar su Volkswagen ID.3 Pro S.

En la primera ubicación solo había cuatro puntos de carga, todos ellos ocupados debido a que hay un centro comercial con mucha afluencia en las cercanías, mientras que en la segunda uno de los cargadores estaba fuera de servicio y no había baños ni cafetería para los clientes, lo que ha llevado a Diess a afirmar que «esto es cualquier cosa menos una experiencia de carga premium».

IONITY todavía está lejos de la red de Supercargadores de Tesla

Marcus Grudge, director general de IONITY, se apresuró a contestar, explicando que ambas estaciones serán actualizadas próximamente. Así, la de Brennero pronto debería contar con un total de seis puntos de carga, mientras que en la de Trento el consorcio está trabajando con su socio ENI para mejorar el servicio ofrecido a los clientes.

A pesar de lo prometido por Grudge, lo cierto es que las quejas de Diess evidencian que la red de carga de IONITY todavía tiene mucho que mejorar si quiere poder plantar cara a los Supercargadores de Tesla, que se han establecido como una referencia a nivel mundial en los últimos años. Además, el año que viene la red de Tesla se abrirá a modelos de otras marcas, lo que incrementará todavía más la presión sobre IONITY.

Fuente | LinkedIn

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68 comentarios en «Herbert Diess, CEO de Volkswagen, critica con dureza la red de carga IONITY»

    • Que dice el CEO de Volkswagen. Que «Tesla es la referencia». Pues bueno. Dicho está.

      Que coja el teléfono y que llame a Toyota. Porque están muy confundidos. Dicen que los motores térmicos «van a durar 30 años».

      Jajajaja

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        • No hay más que ver la desesperación de Toyota en EEUU.

          Que ha perdido 200.000 millones de dólares del plan de Electrificación BIDEN. Porque Toyota. No fabrica Vehículos exclusivamente electricos en EEUU.

          Se huele el acongojo y la cagalera de Toyota desde aquí.

          Con razón van de despacho en despacho en estos instantes. Intentando sobornar políticos y funcionarios.

          Kodak y Nokia. Sus colegas.

          Jajajaja

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      • Yo no leo por ningún lado que haya dicho «Tesla es la referencia».
        Ha dicho que esa «no es una experiencia de recarga premium»…

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          • No es en absoluto lo mismo.
            También hay cargadores de Tesla sin techo, sin baños ni bar cerca.
            Y hay varios que están en un solo sitio, así que dependiendo de la dirección de tu viaje, te desvías poco o un poco más….

            Una experiencia premiun, cómo quiere Diess, es más que la que ofrecen los SUC…

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  1. El en lado bueno está que puedes elegir un montón de faldones distintos.

    Bienvenido a la realidad señor Diess.

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      • Por contra en Tesla puedes elegir un montón de cargadores.
        Cada uno busca su experiencia religiosa .
        Unos faldones y otros cargadores .

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          • Cuando dices competencia … Quieres decir apoyo después de una década soltando sandeces ?
            No hay demanda …
            No hay baterías …
            Contaminan más que un petrolero …
            No hay energía suficiente …
            A mitad de precio …

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  2. Pues podria proponer q abriera tesla solo a volkswagen a ver que pasa. Y luego seguro que otras marcas ofreceran millonadas por conseguir entrar en la red de tesla. Ademas que deberian acordar prioridades para tesla por ej si un sc de 6 cargadores hay 4 o mas ocupados solo otro tesla podria cargar. O que solo 2 cargadores de esos 6 acepten otras marcas.

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    • Si yo me puedo comprar un Tesla de 66K napos. Tracción delantera y trasera Long Range.

      Descuida que mi casa va a estar petadita de Placas Fotovoltaicas y mis baterías.

      Eso de cargar fuera de casa. En fin. Como que NO.

      Jajajaja

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      • Ya, pero si vamos de viaje no podemos cargar en casa. Si Diess cargó en Italia, sería porque estaba de viaje.

        Para el día a día, sin duda, cargamos en casa y, si es posible, ponemos placas.

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        • Será si tienes casa donde instalar las placas fotovoltaicas. Si no vas a tener que hacer lo que el resto, carga nocturna. No todo el mundo tiene casa. Y conozco a algunos que la tienen y de momento siguen con carga nocturna.

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        • ¿Conoces lo que se llaman puntos de carga?
          Te lo voy a explicar:
          A un enchufe eléctrico o toma de corriente le instalas un punto de carga que permite recargar un vehículo eléctrico.

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      • Los blogs de coches electeicos llenos de gente que va a

        Va a comprar coche electrico
        Va a poner placas
        Va a poner baterias

        Estr es el pais de los cuñaos con un excel.

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  3. Un CEO que usa en primera persona el producto, experimenta por lo que pasa en el dia a dia cualquier usuario, y entonces lo critica publicamente.

    A su empresa la tengo vetada desde lo del dieselgate, pero desde luego el tipo va por el camino correcto y no me sorprende que Musk le quisiese para Tesla.

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    • Le quiso para Tesla, de hecho intento ficharlo para CEO de Tesla antes de que fichase por VW, pero le ofrecieron ser responsable de la marca VW y prefirió VW a Tesla.

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    • Me pasa lo mismo que a ti. Detesto a la marca por lo que ha hecho en el pasado. Ojo, que nadie se confunda, a la marca y a sus propietarios, no a los trabajadores. Y este señor que está en la cúspide de los trabajadores le tengo todos mis respetos por todo lo que está haciendo y está consiguiendo.

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      • Pues el resto de marcas hacía lo mismo, las están pillando a una detrás de otra… Y no lo digo para disculpar a VW, que cada palo aguante su vela.

        Ahora bien, chapeau a este señor, que está bregando contra viento y marea.

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      • Pues también puedes odiar, o detestar a los bancos por lo que hicieron y el dinero que se llevaron en el pasado, a las eléctricas por la fra. de la luz, a las petroleras por contaminar, a las farmaceuticas por hacer el negocio de su vida con las vacunas, seguimos…?

        No se puede odiar a nadie, ni a ninguna empresa por una acción puntual. Valora lo que ha hecho VW desde la postguerra europea, la cantidad de empleo creado y toda la riqueza que ha supuesto para Europa.

        Un consejo, vive la vida en positivo y valora el conjunto, no un momento en la vida de una persona o de una empresa. Humanidad ante todo.

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        • Claro que sí, fueron trampitas sanas, no lo tengas en cuenta cuando vayas a comprar tu nuevo coche… Me suena mucho a cuando en política te piden el voto los que te han mentido o robado ¡pelillos a la mar!

          Tus ejemplos no son buenos, aquí se habla de una empresa que ha ido en contra de la ley. Una petrolera podrá contaminar lo que diga la ley, una farmacéutica intentará tener los máximos beneficios con las prácticas que le permita la ley, lo mismo los bancos,… El tema es que VW hizo trampas para saltarse la ley, y además en un asunto bastante feo.

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      • @Fernando Val
        No sé si sabes algo de organización empresarial, pero el CEO no es un «trabajador», sino más bien el representante de los accionistas. Justo al revés.
        Diess ahora mismo es el máximo responsable de la marca, de los accionistas y sí, también de los empleados. Por lo que si te gusta lo que hace, es que te gusta VW.

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    • Piensa que los responsables del dieselgate, hace rato, que ya no queda ninguno.
      Y hay más de uno en la carcel.
      Estoy de acuerdo que la justicia debería haber sido más dura, sobretodo en Europa.
      Pero seguir evitando una marca por lo que han hecho en el pasado, pagado consecuencias y que los responsables del delito ya no están en la empresa, y hacerlo solo con una…

      Hay decenas y decenas de empresas a las cuales se les debería vetar igual que se hace aquí con VW por sus «pecados» pasados (y muchas, pecados presentes).

      Ford y el Ford Pinto, GM y los bombines, Dupont y los vertidos toxicos, las petroleras que dejan los oleoductos en el fondo del Golfo de México, Nestlé, que reconoce que el 94% de sus productos no son saludables, las deforestación para plantar soja….

      Jeff Bezos, que compra 100.000 furgonetas para Amazon, pero genera 74ton de CO2 para 4 minutos de ingravidez (y no sumemos los 16 vuelos previos)….

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        • No he comprado jamás ninguna de esas marcas.

          Más del 90% de la gente no sabe nada del pasado de estas empresas. Curiosamente, muchos de los que dicen “esta canción/esta película no se podría hacer hoy por las exigencias morales actuales” creen que disculparían las históricas barbaridades de ciertas marcas, si las conocieran.

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      • ¿Los responsables del dieselgate ya no están?
        Unas 42 personas/ejecutivos o ingenieros están siendo investigados aún actualmente.
        Hay tanta gente imputada que sacan la M con excavadoras.
        Y aún están pendientes de juicios.

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        • ¿Siguen trabajando para VW?
          Cuando digo no están, no digo que estén muertos, digo que no están los directivos que tomaron esa decisión trabajando en VW.

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          • Te explico, esto es como lo del preparado renunciando a la herencia del campechano, si pone las manos en ese dinero, nadie se va a enterar, ya se encargará en jeque de ello.
            Lo mismo para vw la cultura empresarial de una empresa del tamaño de vw no cambia cuando se van unos directivos, prepetuan su manera de hacer negocios y no cambia, insisto, con la sustitución del personal.
            O me vas tú a decir que el resto de directivos de la empresa no sabían nada? Entonces no están cualificados para su puesto.
            Veremos en el futuro donde asientan sus traseros esos directivos cesados.

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            • Poco sabes tú de cultura empresarial me parece a mí.
              Es muchísimo más fácil cambiar la cultura echando directivos que enfrentándote a sindicatos de empleados.
              Ejemplos de cambios culturales profundos y en menos de 2-3 años hay muchos. Eso sí, la mayoría fuera de nuestras ilustres fronteras.

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      • ¿Que ya no queda ninguno de los responsables de hacer cheetos desde arriba (jefes) hasta abajo (programadores que escribieron el código)?

        No te lo crees ni tú ni aunque te esfuerces mucho.

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  4. Esto se llama un «zasca en toda la boca».

    Que vaya el jefe del «chiringuito», y se encuentre que la experiencia es una M, es para echarse a temblar.

    Pero lo que puede hacer Diess es proponer hacer de una vez una red de recarga como la que le han obligado a hacer en EEUU.

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  5. Llamar extensa red de recarga a 300 es de risa.Cuantas gasolineras hay en España?.Esto es un negocio y mientras no haya un elevado índice de vehículos enchufables no se decidirán a poner más estaciones ni a bajar «algo» el coste de la recarga.En este tema los estados son clave para acelerar la transición que va a ser dura y despiadada con los trabajadores por retrasar la transición más de una década.El cambio climático no es negociable lo mismo que los efectos del Cocido 19 si lo pillas

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  6. Muy fácil Sr. Herbert Diess.
    Despidan a IONITY, y contraten a EasyCharger.

    Seguro que en un año instala suficientes cargadores rápidos, para que se pueda viajar por Europa.

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    • Xavier, Xavier…..

      donde esta la información de VAG que certifica que han vendido su participación en ionity??

      si es que no podrás salir jamás de lo mas profundo de la cola del rebaño

      vivan los fanboys/eloniebers bien cargados de dodotis

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  7. Pues aunque os parezca raro ya que es el CEO de la marca que financio IONITY ademas de todos nosotros claro, es una de las voces mas autorizadas para decir esto que ha dicho, el precio debe ir acorde con los servicios prestados, que te cobran 0,79€ el KW es mucho o poco dependiendo de lo que obtienes, si por ello cargas a mas de 150 kwh en un buen área con una buena sombra y bien situada, con buenos servicios de baños restauracion etc, vale, pero que lo hagas para cargar a mucho menos de lo que venden, sin mantenimiento, al raso y en un descampado sin baños es como para efectivamente decir que de carga premiun nada de nada y que lo diga el señor DIES no es como si lo decimos los demás

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  8. Cuanto más capacidad de autonomía tengan las baterías, menos dependencia de las redes de recarga. Así que ya sabe señor Herbert, ponga «más pilas»!!!

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  9. La evidencia del problema va creciendo, si los usuarios nos podemos quejar, pero al ser una asociación de marcas pues las quejas son un poco superficiales en reuniones, indicando que la tasa de error bla bla bla. Pero cuando el CEO de Volkswagen lo comprueba de primera mano esas reuniones dejan de que la gestión de ionity no se hace bien que suena mas a pufo de gestión.

    Las demás marcas posiblemente al ver esto pueden alinearse y empezar a exigir mas seguimiento de las cosas.

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  10. La red de recarga se incrementará según vayan vendiendose más y más millones de coches por todo el mundo, sí no lo hacen los fabricantes, otros lo harán y se llevarán el futuro negocio, que recordemos será como se moverá todo el transporte de carreteras en unos pocos años.

    Los pioneros son los que se situan en los mejores emplazamientos, ergo…

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    • Pero en españa solo lo hacen para quedarse el sitio instalando cargadores en alterna o a lo mas 2 plazas con un trio, no miran la red o estrategia de la marca que instala o cuantas plazas van a poner solo el % o la pasta y se quedan con eso

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    • Con la diferencia que los pioneros y los últimos se pueden instalar en el mismo sitio, ya que no hay una normativa de distancias…

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      • La gente es un animal de costumbres, si tú les das un bien servicio siempre volverán a tí aunque al lado haya otros, pero tú como pionero siempre serás su marca de confianza.

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        • Eso es otra cosa.
          Pero siempre y cuando ofrezcas un buen servicio, si no, la vente se va al de al lado.
          Si no mira.la telefónicas….

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  11. Este sr confirma lo que cualquier usuario sabe. Pero por lo visto ni eso es suficiente para callar a los palmeros.

    Por otra parte aunque este sr. es un activo importante paraVW, como ya he dicho en otras ocasiones, en vez de protestar tanto, debería actuar más.

    Por ejemplo: ¿qué tal si con la información que tiene va contra la cúspide corrupta del DIESELGATE, con denuncias en los juzgados, de manera que no se vayan de rositas a disfrutar sus jubilaciones millonarias?.

    ¿Que tal si en vez de pedir tantas subvenciones y ayudas, plantea una supresión de dividendos y destina ese dinero a la reconversión de la empresa?

    Ambas cosas dirían mucho y bien de él, sería un aviso a navegantes y sería un paso de gigante en su labor.

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