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Tengo un coche eléctrico. ¿Y si quiero cambiarlo por uno de gasolina?. Un hilo de Twitter se hace viral

SEE Sustainability, una consultora británica especializada en sostenibilidad, ha sorprendido estos días en Twitter con un hilo que se ha hecho viral. Con el fin de promover la compra del coche eléctrico, ha planteado una buena cantidad de dudas y barreras que le surgen al consumidor, pero en el sentido contrario, planteando un escenario en el que todos poseen un coche eléctrico y alguien se plantea comprar un ICE.
 
Algunos de los ejemplos de este hilo de Twitter logran hacer una comparación clara entre los hábitos de un tipo de coche y otro. Formulando preguntas de forma ingenua queda demostrada la desventaja del coche de combustión interna convencional. Estas son algunas de las cuestiones que la consultora plantea: «¿los coches de gasolina pueden repostar en casa mientras duermes?, «¿recupero combustible cuando freno o conduzco cuesta abajo? «, «¿puedo acelerar y frenar con un solo pedal?».
 
Si bien es cierto que este hilo de Twitter deja patentes sus ventajas, las barreras para la adquisición de un coche eléctrico siguen existiendo para muchos conductores que todavía no ven claramente compensadas sus virtudes. En España, por ejemplo, la adopción del coche eléctrico se ve retrasada por la deficiente infraestructura de recarga, su precio de venta o su autonomía. 

Recientemente el CEO de Stellantis hizo unas declaraciones, en las que reflexiona acerca de los precios de venta de los coches eléctricos y de como deben trabajar para reducir los mismos. 

En ese mismo sentido, Alison Jones, vicepresidenta senior de Stellantis para todo Reino Unido de las marcas francesas, también ha expresado su preocupación por concienciar al cliente en cuanto a considerar el coste total de la propiedad de un coche eléctrico en comparación con un ICE.

A pesar de estas trabas, la aceleración del proceso de descarbonización, las directrices orientadas a disminuir la dependencia del combustible fósil y la creciente preocupación de las generaciones de consumidores más jóvenes por la sostenibilidad, harán que se superen estas barreras. 

Fuente | The Driven

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