Tesla quiere vender 20 millones de coches eléctricos al año en 2030. ¿Un objetivo realista o demasiado ambicioso? | forococheselectricos

Tesla quiere vender 20 millones de coches eléctricos al año en 2030. ¿Un objetivo realista o demasiado ambicioso?


Hace unas horas, Tesla ha publicado su «Informe de Impacto 2020», en el cual la compañía estadounidense analiza algunos datos de interés como la reducción de emisiones lograda por sus automóviles o el nivel de seguridad del sistema semi-autónomo Autopilot. «Nuestros vehículos emiten mucho menos dióxido de carbono que los vehículos con motor de combustión interna, considerando tanto la fabricación como las emisiones de [generar] la electricidad.

El cambio climático está alcanzando niveles alarmantes a nivel mundial debido en gran parte a las emisiones de la quema de combustibles fósiles para el transporte y la generación de electricidad. El mundo no puede reducir las emisiones de dióxido de carbono sin abordar tanto la generación como el consumo de energía», explica la empresa en su informe, señalando además que sus baterías están diseñadas para durar más que sus propios vehículos (en Estados Unidos la vida útil de un automóvil es de aproximadamente 200.000 millas (321.869 km).

Tesla también destaca el elevado nivel de seguridad alcanzado por el sistema Autopilot, uno de sus principales argumentos a la hora de promocionar este equipamiento. «En 2020, un Tesla con el Autopilot activado experimentó 0,2 accidentes por cada millón de millas conducidas, mientras que el promedio de Estados Unidos fue 9 veces más alto».

Por otro lado, la marca también hace hincapié en sus esfuerzos por crear un completo ecosistema de energía y transporte a través del desarrollo de productos innovadores pero asequibles. «No solo desarrollamos la tecnología detrás de este ecosistema, sino que también nos enfocamos en gran medida en la asequibilidad de los productos que lo componen. Buscamos lograr esto a través de nuestros esfuerzos en I + D y desarrollo de software, así como a través de nuestro impulso continuo para desarrollar capacidades de fabricación avanzadas».

Tesla quiere igualar las ventas de Toyota y Volkswagen… combinadas

En este informe, Tesla ha vuelto a señalar su objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 20 millones de vehículos para el año 2030, multiplicando por 40 sus registros de 2020 (el año pasado la firma vendió medio millón de automóviles, y estima que sus registros crecerán alrededor de un 50% anual durante los próximos ejercicios).

Ya en el pasado esta meta fue criticada por algunos expertos, pues supondría acercarse a las cifras de gigantes como Toyota o el Grupo Volkswagen… combinados: mientras que el fabricante japonés cerró el año 2019 con un total de 10.742.122 unidades vendidas, el conglomerado alemán logró entregar 10.974.600 automóviles.

Lo cierto es que, aunque la empresa va camino de lograr su objetivo de ventas para 2021 (en el primer trimestre del año entregó un total de 184.800 unidades, mientras que en el segundo esta cifra se incrementó a 201.250 vehículos, por lo que de seguir esta tendencia mejorará en más de un 50% las cifras registradas en 2020), parece poco probable que vaya a convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo a finales de la década.

Fuente | Tesla

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38 comentarios en «Tesla quiere vender 20 millones de coches eléctricos al año en 2030. ¿Un objetivo realista o demasiado ambicioso?»

  1. Para convertirse en el mayor fabricante de coches, no tienen que producir 20 millones de coches. El mercado se va a seguir fragmentando en los próximos años. Algunas marcas tradicionales se iran al carajo, aparecerán nuevas con sus nichos y grandes grupos automobilisticos se transformarán. Cada Tesla vendido es un Mercedes, BMW o Audi menos. Con 500.000 coches vendidos Tesla ya ha creado un terremoto en toda la industria y apenas quedan marcas sin modelos puramente eléctricos. Si Tesla llega a 5 millones unidades, el impacto será aun mayor.

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    • Exactamente. Pero no es algo nuevo, el mundo de la automoción es así de siempre, es un sector muy sensible a los cambios, crisis…… Y al carajo pueden irse marcas bien establecidas y con mucha experiencia, pero también lo pueden hacer las más nuevas, no hay que dar nada por hecho.

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  2. Los objetivos a largo plazo tienen que ser ambiciosos, la realidad será la que se imponga, pero que no sea por intentarlo,.y Elon se diferencia por eso, tener grandes retos y poner todos los medios para conseguirlos.

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  3. 20 millones son muchos coches y los demás fabricantes por fin están reaccionado.

    Y para vender 20 millones de coches te tienes que plantear un venta a nivel mundial.

    VW vende 11 millones a nivel mundial incluyendo ICEs. En 2030 se espera que la mayor parte de los coches nuevos que se vendan sean eléctricos para lo cual necesitan todos los países del mundo, (incluyendo el segundo y el tercer mundo) electrificarse creando una adecuada red de cargadores eléctricos y fuera del primer mundo este tema va muy atrasado siendo incluso casi inexistente en algunas regiones.

    Y además para fabricar 20 millones de coche necesitará mas gigafábricas. Actualmente las fábricas de Tesla son capaces de fabricas 500.000 vehículos al año así que tendrán que ampliarlas o construir nuevas.

    Y además Tesla tendrá que ser capaz de fabricar nuevos modelos de coches baratos que se vendan en países pobres porque al precio de los actuales pocos va a vender en el tercer mundo.

    YA no queda tanto para el 2030 y me parece poco tiempo para llegar a este nivel sobre todo porque los chinos les harán la competencia en los países mas pobres y los fabricantes europeos ya están reaccionado.

    Pero bueno, yo opino que está bien que apunte a los 20 millones. Si luego consigue fabricar 10 millones de eléctricos, el planeta y su habitantes les agradecerán la reducción de la emisión de gases contaminantes.

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    • Me has quitado de la boca el problema de la capacidad productiva. Si Tesla pretende vender tantos vehículos tendría que estar levantando fábricas aún más rápido de lo que ya lo hace.

      Que no me sorprendrería que al poco de inaugurar la de Berlín ya anuncien la segunda en suelo europeo, ojo. Si el Model 3, el Y y los de gama alta la tienen lo bastante ocupada y quieren ganar volumen con el compacto del segmento C que empezarán a fabricar en China, tendrán que buscarle otro lugar.

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      • Mr H, te has quedado corto.
        Si suponemos, y es mucho suponer, que son capaces de inaugurar una fabrica nueva por año, sería un aumento de 500.000 (con suerte) al año.
        Y si inauguran dos fabricas, será de 1 millón al año.
        Al final de 2021 estarán, si todo va bien a ritmo de 1 millón al año, y al final del 2022 un millón y medio con suerte.

        Si suponemos la opción de dos fabricas al año, en el 2023 irían por 2,5 y si aumentamos 1 millón por año, llegarían a 8,5 millones….
        Inaugurando dos fabricas por año….
        Que va a ser que no.

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  4. Sería una buena noticia. Supongo que si se venden muchos EVs se facilitará el acceso al mismo por la bajada de precios y se reforzará su red de infraestructuras de recarga. En mi opinión serán vitales las ventas en Europa durante los próximos 2 años para determinar la incidencia del EV en Europa. Nótese que no cito a España, mercado que sabemos irá a remolque de lo que antes pase en Europa.

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    • Que tengas capacidad de producción no quiere decir que puedas vender todo lo que produces. Creo que si los precios van bajando es posible que llegue a esa cifra pero con los precios actuales del model 3 lo veo imposible. Ya veremos a que precio sale el model 2.

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  5. Tesla en 2030 fabricará probablemente más de 20 millones de coches, pero venderá muy pocos coches porque la mayor parte de los coches que produzca los dedicarán a su propia flota de robotaxis

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    • Tesla, Tesla, Tesla….
      – Representa un 20%-25% de las ventas mundiales de BEVs.
      – Es la empresa de automoción de mayor valoración bursátil
      – Es la empresa que ha conseguido demostrar que si era posible fabricar un electrico con capacidad para viajar sin demoras, gracias a ello los países saben que las otras empresas estaban tomándoles el pelo, y gracias a ello ahora tenemos políticas desde Europa y China para promover el cambio, cambio que genera una inversión en baterías brutal lo que implica romper el techo técnico de las renovables, lo que implica que Tesla ha cambiado el mundo como nadie en los últimos 50 años.
      – La velocidad futura de cambios depende del ritmo que marque Tesla. Si Tesla acelera, el resto aceleran. Si Tesla tropieza, el resto respira y va mas conservador.

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      • Personalmente creo que Internet y los ordenadores personales, así cómo la telefonía móvil, junto con las vacunas, has sido más importantes.
        Pero son divagaciones de un necio…

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      • Buenas, creo que estáis muy perdidos, el mayor invento de la humanidad ha sido el aparato de refrigeración. Sin refrigeración la vida hubiera mejorado poco.

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  6. Con el precio que tienen, dudo que lleguen a la mitad.
    No solo es fabricarlos. Si ya tienen problemas con la postventa ahora.

    Junto a esa afirmación falta el plan para conseguirlo.

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    • Pues yo no lo dudo. 1,2 millones de reservas para Cybertruck, docenas de miles Model Y, Model S y Model X esperando su llegada a Europa, fabricas en USA y China trabajando al máximo de capacidad, esperas de 4-6 meses en Europa y USA incluso para un Model 3. Las ventas estan por las nubes. Tesla tiene un mercado muy muy amplio incluso sin bajar un euro los precios. El único motivo por el que Tesla va a vender 800.000 vehiculoes este año y no 1,6 millones, es porque no tiene la capacidad de fabricarlos.

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  7. Es total y absolutamente absurdo . Con solo 10-12 modelos como mucho , ,y en cada segmentos los mas caros , que no los mejores.
    Como si el resto no supiera hacer coches electricos.. 100 veces mas faciles de hacer que los ICE.
    Cada vez tiene menos ventaja del resto de fabricantes ., Incluso alguno le supera en todo. en todo. Diseño, Rendimiento, terminaciones , motores , consumos, autonomia. precio incluido… LUCID AIR

    Solo hay que informarse un poco , y ver queel Lucid Air le supera en todo, hasta en el maletero delantero…..

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  8. En fin, hacer previsiones a 2030 es gratis.
    Solo un apunte para los de siempre, parece que tesla solo se fija en Toyota y VW…
    Como han dixo por arriba esto no ha hecho mas que empezar y en «4 días» llegarán no solo los tradicionales con mas modelos sino actores nuevos como Xiaomi, Apple o similares, Jjjjjj

    Y es curioso que tesla hable de 20 millones en 2030 cuando el ínclito Elon decía que una vez tenga el FSD la venta de coches caerá un 90% pues los BEVs serán de uso compartido…..
    Si se van a vender 10 millones de coches al año como es posible que tesla venda 20?? O era otra Mentira mas que sumar a la lista del personaje……

    Viva la competencia

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    • Es curioso que digas 4 días.
      Después de 3 años a la venta nadie ha conseguido vender más que el Model 3.
      Y lo que os espera. Sigue vendiendo dodotis y mentiras.

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        • Mi amado jefe?? jajajajaj

          Te refieres al que te deja dar una vuelta de 30 minutos de prueba al año en un model 3??

          No sales del ridiculo y pasas al esperpento, Jjjjj

          Viva el rebaño pero siempre a la cola

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        • Y para que dejes de hacer el ridiculo, por si no lo sabes el Model 3, no ha conseguido ni un solo año estar en el top 10 de coches mas vendidos,

          Venga, otra pista mientras te cargas de mas dodotis:
          Año 2020:
          1. Toyota Corolla (1.134.262 unidades)

          cierra la puerta por fuera.

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          • Ahh que si no es el coche más vendido del planeta, las ventas no sirven.
            No se puede ser más hipocrita o más falso.
            Luego te llenas la boca con que apoyas a los BEV.
            No se puede ser más mentiroso.

            Sigue mintiendo, y defendiendo a los gaseamonos que es a lo único a lo que vienes.
            A la cueva a llorar y vender dodotis.
            Tu amado jefe el CEO de VW.
            El que no ha conseguido vender 10k ID.X en China en 6 meses.

            Vaya pedazo de empresa: 130 mil millones de presupuesto, 9 mil millones de beneficios.

            Lo del titanic parece una broma.
            Ahora sigue desviando la atención.

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  9. Sólo tiene que crear la tecnología que lo haga posible , sin quebrar por el camino .
    La integración vertical y reducción de costos de Tesla , nunca ha sido tan bestia desde el Ford T.

    Tesla está haciendo algo que nadie tenía pensado hacer.

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  10. Musk acertó en el 2015 cuando, fabricando 50k dijo que en el 2020 serían 500k.

    Pero 20 millones en 2030 sería seguir ese crecimiento brutal exponencial 10 años mas.

    Como objetivo es muy bonito, pero no es realista. Es una posibilidad entre un millón.

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  11. Tiene que vender cada año un 45% de vehículos más que el año anterior.
    Este incremento anual es muy difícil mantenerlo a largo plazo

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    • 20 millones al año implica tener 40 gigafábricas de aquí a 2030; es decir, montar casi cuatro giga fábricas nuevas cada año.

      No va a suceder.

      Solo podría conseguir ese volumen comprando otros grandes grupos enteros (Toyota y VW, por ejemplo), pero aún así, no le daría tiempo a trasformarlos.

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