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La FSD de Tesla confunde la luna con un semáforo en amarillo

El sistema de conducción autónoma de Tesla lleva el suficiente tiempo en el mercado como para generar multitud de datos sobre su capacidad para identificar (o no) obstáculos inminentes, desde otros vehículos hasta diversas estructuras de hormigón.

La mayoría de los elementos que tienden a confundir al Autopilot de forma habitual han sido bastante bien estudiados, si no eliminados por completo, evitando así reacciones inesperadas del sistema.

En el siguiente vídeo, podemos ver que un problema no observado hasta ahora, es que el sistema confunde la luna con un semáforo en amarillo. Está claro que la identificación de los semáforos tiene un largo camino por recorrer en todos los sistemas semiautónomos, no sólo en el de Tesla.

https://twitter.com/JordanTeslaTech/status/1418413307862585344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1418413307862585344%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.autoweek.com%2Fnews%2Fgreen-cars%2Fa37114603%2Ftesla-fsd-mistakes-moon-for-traffic-light%2F

El tinte amarillo de la Luna podría estar relacionado con el humo de los incendios forestales en la atmósfera sobre algunas partes de los EE.UU., así que quizás este problema no se produzca con regularidad.

El sistema de Tesla no se basa únicamente en la visión de la cámara, ya que también se basa en datos cartográficos de la ubicación de las intersecciones y los semáforos, reduciendo así la velocidad del coche en todos los semáforos detectados.

Posibles soluciones tecnológicas llegan al rescate

Una de las formas en que los fabricantes de automóviles y los desarrolladores de sistemas autónomos han tratado de solventar este problema, es mediante semáforos que se comunican con los sistemas de los propios coches, a través de la tecnología vehículo-infraestructura (V2I). 

El sistema de Tesla, en cambio, se basa en la interpretación visual de los semáforos en lugar de la tecnología V2I, y no depende de las señales de los propios semáforos. Es más versátil, como hemos visto, pero también algo más propenso a malinterpretarlos.

Fuente | Autoweek

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