Tesla comienza las entregas del Model Y en Europa | forococheselectricos

Tesla comienza las entregas del Model Y en Europa


Tesla ha comenzado de forma oficial las entregas del Model Y en el mercado europeo: Can Dogan, asesor senior de la Tesla Store de Dortmund (Alemania), ha compartido en su perfil de LinkedIn una imagen en la que se puede ver una unidad del todocamino eléctrico siendo recibida por un cliente. Con esta instantánea ha dado comienzo su andadura comercial en el viejo continente.

Como los lectores recordarán, inicialmente estaba previsto que todos los Model Y vendidos en este mercado procedieran de Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo. Sin embargo, los diversos retrasos sufridos en la construcción de la factoría, que finalmente no comenzará a operar hasta octubre de este año, han forzado a Tesla a cambiar de estrategia.

Con el objetivo de cumplir con su cronograma de entregas, Tesla ha tomado la decisión de comenzar a importar el Model Y desde China. Así, las primeras unidades entregadas en Europa procederán de Giga Shanghái, que actualmente se constituye como la única planta de la compañía en suelo asiático. Esta situación se mantendrá hasta que Giga Berlín entre en funcionamiento.

El Tesla Model Y vendido actualmente en Europa se ofrece en dos versiones: Long Range AWD y Performance, ambas dotadas de una batería de 82 kWh de capacidad con celdas NCM de origen LG Chem. Sin embargo, se espera que más adelante se añada la variante de acceso Standard Range RWD, la cual ha sido recientemente introducida en China.

Tesla prepara una versión Super Long Range del Model Y

Este último modelo dispone de una batería de 60 kWh con celdas LFP de CATL, la cual le proporciona una autonomía de 455 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Las variantes Long Range AWD y Performance por su parte anuncian un alcance de 507 km WLTP y 480 km WLTP, si bien estas cifras son temporales: se espera que pronto el configurador se actualice a 542 km WLTP y 528 km WLTP.

Por otro lado, recientemente se filtraron una serie de documentos que indicaban que Tesla se encuentra desarrollando una versión Super Long Range con un alcance de 640 km NEDC. Aunque este modelo por el momento parece destinado al mercado chino, cabe la posibilidad de que más adelante Giga Berlín también se encargue de su producción.

Fuente | LinkedIn

Relacionadas | Tesla podría permitir el uso del FSD a otras marcas

Compártelo:

14 comentarios en «Tesla comienza las entregas del Model Y en Europa»

    • ¿Convencerme a mí de que?
      ¿De que son mejores los de combustión cómo decís vosotros?
      La de risas que nos vamos a pegar.

      Responder
      • ¿En serio alguien dice que son mejores los de combustión?, ¿no será que en realidad lo que dicen es que los eléctricos de momento son un quiero y no puedo?, claro si ves asumible dejarte 40.000€ para lo que ofrece uno de combustión por la mitad de precio pues se puede entender, eso no quita que el eléctrico sea buen coche ni que estén atacando tu ideología con argumentos.

        Responder
        • ¿Argumentos?

          Veo más argumentos en la caja tonta todos lo días, sobretodo en los programas de salsa rosa.

          Me río por no llorar.
          A seguir soltando mentiras, que así engañareis a alguno.

          Responder
        • A mitad de precio, esa sí que es buena.
          Se nota que no tienes ni idea de lo que se vende hoy en día.

          Anda ponte a buscar coches que valgan la mitad y con las mismas características, que igual te toca dejar de decir chorradas como esas.

          Responder
    • Por cierto, ¿como van las fabulosas ventas del ID.4 en Europa?
      ¿Superarán al Model 3 antes o después de parar las fábricas?

      Responder
  1. En el 2001, lexus tenía un suv híbrido que hoy en día estan funcionando a diario y tiene un interior más premiun que los Tesla.

    Responder

Deja un comentario