Tesla podría permitir el uso del FSD a otras marcas
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Publicado: 23/08/2021 11:47
Tesla diseñó una brillante campaña de marketing y una destacada estrategia comercial para lograr hacerse hueco en la industria automovilística. A ello añadió una importante labor de investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías cuyas patentes le han permitido gozar de un gran prestigio en el sector.
El pasado 19 de agosto tuvo lugar el <
Un anuncio que podría revolucionar el mercado automovilístico
Entre tanta novedad probablemente haya pasado algo desapercibido el anuncio, también realizado por Elon Musk, de una posible apertura de la licencia de su tecnología FSD (Full Self-Driving).
Preguntado al respecto por Autocar, Musk comentó: “Crear el sistema es extremadamente caro, así que de alguna manera hay que pagarlo… a no ser que la gente quiera trabajar gratis. Con todo, debo decir que, si otros fabricantes de automóviles quieren obtener una licencia y usarlo en sus coches, sería genial. No está destinado a usarse únicamente en los Tesla”.
Con esta decisión se espera que las marcas agilicen la incorporación de la conducción autónoma en sus coches, no solo gracias a esta transferencia de conocimiento, sino a la reducción en los costes de desarrollo de esta tecnología. Ahora hay que esperar para conocer el grado de aceptación y adopción de esta tecnología por parte de otras compañías.
Elon Musk ha apuntado que no prevé abrirla de forma gratuita, sino que las marcas deberán pagar por ella, dado que el software ha sido extremadamente caro de desarrollar. Quedaría pendiente de conocer cuál será el precio que le pondría un tercer fabricante. Esta no es la primera vez que Tesla abre su tecnología al sector para que éste acelere: ya ha anunciado que la red de supercargadores será accesible a otras marcas coches eléctricos.