Según Toyota, la producción de su primer coche eléctrico, el bZ4X, será mínima mientras las normas de emisiones lo permitan | forococheselectricos

Según Toyota, la producción de su primer coche eléctrico, el bZ4X, será mínima mientras las normas de emisiones lo permitan


De sobra es conocida la posición tibia, tirando a fría, de Toyota con el coche eléctrico. Una marca pionera con sus híbridos que se ha quedado estancada en un mercado que se ha movido rápidamente hacia la movilidad eléctrica a batería. Algo que parece se mantendrá al menos a medio plazo, y mientras las normas de emisiones así lo permitan.

Esto es lo que se desprende de una entrevista que ha concedido Matthew Harrison, Presidente de Toyota en Europa, que ha indicado que al menos hasta 2025 el grueso de sus ventas en el sector eléctrico estarán protagonizadas por el Rav4 híbrido o híbrido enchufable.

En 2022 llegará su primera propuesta de marca en el sector del coche eléctrico. El bZ4X. Un SUV que será el primer integrante de la gama bZ («beyond Zero») de Toyota, que supondrá el lanzamiento de una familia de eléctricos con hasta 7 representantes para 2025, que se repartirán por los diferentes merados.

Hasta entonces Toyota ha confirmado que la producción del primer modelo comenzará en 2022, pero que su capacidad será muy limitada y de bajo volumen. Algo que se mantendrá también en 2023, su primer año completo a la venta, y así según el directivo de Toyota, hasta 2025, cuando entre en acción las nuevas medidas de emisiones de Europa.

Estas como recordamos supondrán que a partir de ese año las emisiones de los turismos en nuestro mercado tendrán que reducirse otro 15% respecto a la bajada de 2020 donde se ha puesto el límite de la gama en 95 gramos de CO2 por km. Anticipo de la marca cinco años después, 2030, cuando tendrán que volver a recortarse un 37.5%.

Pero como vemos, Toyota lo tiene todo muy bien calculado y espera que la demanda de los modelos híbridos e híbridos enchufables del Rav4 se mantengan, así como las matriculaciones de su modelo más popular, el CH-R, con versiones sólo híbridas.

En el otro lado de la balanza está la evolución del mercado. El segmento de los SUV compactos y eléctricos está cada vez más y mejor poblado. Algo que se suma a factores como la expansión de las redes de carga que vivirán una fuerte explosión en los próximos 12 meses gracias a la inyección de los fondos europeos.

Propuestas como el Volkswagen ID.4, su hermano el Skoda Enyaq, así como los inminentes Tesla Model Y, IONIQ 5, KIA EV6…a los que se sumarán las propuestas de Renault y Nissan, hará que cada vez las alternativas 100% eléctricas sean más, abriendo el abanico de posibilidades a los consumidores.

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27 comentarios en «Según Toyota, la producción de su primer coche eléctrico, el bZ4X, será mínima mientras las normas de emisiones lo permitan»

    • Eso espero yo también.
      Los híbridos son el pasado y esta marca representa eso, el pasado, por muchos coches quevendan hoy. Lo triste es que no han evolucionado y se empecinan en no hacerlo hacia los VE.

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  1. proxima NOKIA……… a estos cabeza mendrugo. no se les mete en la cabeza, que hay que cambiar de extrategia. Kodak , NOKIA, ETC… no lo hicieron. y al final. puffffffffff. al fondo del boquete. La implantación del coche electrico es lenta, pero se está imponiendo. Los fabricantes que sigan el ritmo , aunque lentos pero van cojiendo carrerilla….. esperemos que corra más rapido…… Por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

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  2. La culpa es de los concesionarios.

    El motor atkinson les da ventaja , pero deberían centrarse en bajar la cilindrada y aumentar el sistema eléctrico. Cosa que no está sucediendo en ninguna marca .
    Montan V6 que funcionan 15 minutos en vez de un bicilíndrico que funcione una hora entera . Hecha la ley , hecha la trumpa .

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  3. Ahí, las cartas sobre la mesa, con dos cojones, a quien coño le importa el planeta, si los hijos de los directivos de Toyota serán millonarios y tendrán dinero para comprar oxígeno para poder respirar, los demás que se jodan

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  4. Toyota prepara un coche eléctrico que se recargará en 10 minutos gracias a las baterías de estado sólido: llegará en 2021 según Nikkei

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  5. Hasta hoy, sus productos se venden muy muy bien y por eso sienten una seguridad que le puede dar un disgusto.Es exactamente lo que le ocurrio a Nokia.Eran mas lideres que nunca justo antes de caer.

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    • Si no me falla la memoria, diría que en el fin de NOKIA como referente indiscutible tuvo mucho que ver el cambio de paradigma de dispositivo móvil al que no supone adaptarse a tiempo. Pasa con cada disrupción de este tipo. La generalización del coche eléctrico como está sucediendo no es en absoluto comparable sino que es, por simplificar, una motorización más a elegir (p.e. el Ioniq), sí lo será cuando haya un cambio de paradigma sobre el coche de uso privado. Toyota lleva trabajando en la tecnología que sustituirá a sus híbridos tanto tiempo como lleva usándolos, igual que Apple está preparando su futuro sin smartphones (y sin iPhone claro)

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  6. Como vosotros, opino que es un gran error de Toyota.

    Espero, por su bien, que aunque no saquen modelos sus ingenieros de diseño estén trabajando en los modelos eléctricos de 2025 porque sí no, a futuro les veo.

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  7. Cada vez que leo estas noticias de Toyota, recuerdo el dicho: «Cuando un tonto va por un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue».

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  8. Pues leyendo la declaraciones originales yo no saco la misma conclusión del redactor.

    Yo lo que entiendo no es que no quieren vender más porque no lo necesiten para cumplir limites de emisiones, sino que creen que no se va a vender mucho al principio porque la gente va a preferir los RAV4 hibridos e hibridos enchufables.

    Vamos que la conclusión es practicamente la opuesta según se interpreten las declaraciones.

    Leo mucha comparación de Toyota con Nokia, no solo aquí, pero mi pensamiento particular es que tienen claro el ritmo a seguir y dudo mucho que vayan a hundirse.

    Con el tiempo se verá.

    Agur,
    Markus

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