¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xpeng comienza a exportar el P7 a Europa

La marca china Xpeng comenzó su andadura en el mercado europeo en diciembre de 2020 con el lanzamiento del G3, un SUV compacto 100% eléctrico rival de modelos como el MG ZS EV. Aunque durante todo este tiempo la alineación de la compañía en el viejo continente ha estado integrada exclusivamente por dicho todocamino, a corto plazo se añadirán nuevas propuestas que enriquecerán su oferta.

Así, la compañía acaba de enviar a Noruega la primera remesa de unidades de la berlina P7, su actual buque insignia. Esta es la primera vez que Xpeng exporta el P7 fuera de China, estando previsto que los clientes noruegos comiencen a recibir sus vehículos a lo largo del cuarto trimestre de este año.

«Estamos dedicados a satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos en China e internacionalmente, ofreciendo los modelos más sofisticados y elegantes a nuestros clientes», explica al respecto de este esperado lanzamiento He Xiaopeng, presidente y director ejecutivo del joven fabricante asiático.

«Estamos viendo que los vehículos eléctricos no solo redefinen la experiencia del conductor con sus funciones innovadoras y servicios diferenciados, sino que también ofrecen el potencial para transformar fundamentalmente la movilidad. Estamos ansiosos por llevar estas capacidades y servicios avanzados a nuestros clientes internacionales«.

El Xpeng P7 es una berlina de altas prestaciones rival de modelos como el BYD Han EV y el NIO eT7. Aunque inicialmente solo se comercializaba con una batería de 80,9 kWh con celdas prismáticas NCM (níquel, cobalto, manganeso), actualmente también está disponible con un pack LFP (litio-ferrofosfato). Mientras que esta última opción, más asequible, le permite homologar una autonomía máxima de 480 km NEDC, con las baterías NCM alcanza un máximo de 706 km NEDC de alcance.

Tras la puesta de largo internacional del P7 se espera que Xpeng dé el pistoletazo de salida a la comercialización del P5, un sedán eléctrico más pequeño y asequible (en China cuesta poco más de 20.000 euros al cambio) llamado a plantar cara al Tesla Model 3, que actualmente se erige como el coche eléctrico más vendido del mundo.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | BYD supera en ventas de coches eléctricos a Li Auto, NIO y Xpeng… combinados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame