Conductor de un BMW X1 en llamas se salva gracias a los avisos lanzados desde un Tesla Model Y (vídeo) | forococheselectricos

Conductor de un BMW X1 en llamas se salva gracias a los avisos lanzados desde un Tesla Model Y (vídeo)


Recientemente se han popularizado mucho en las redes sociales y portales especializados imágenes y vídeos de coches eléctricos que han sido víctimas del fuego. Ahora desde los Estados Unidos de América llega un estremecedor vídeo donde un propietario de un Tesla avisa al conductor de un BMW X1 del fuego que se ha iniciado en su SUV.

Gracias a la persecución realizada por el conductor al volante de un Tesla Model Y, el propietario del BMW X1 pudo abandonar su vehículo antes de que este fuera consumido por completo por las llamas, tras dejar el SUV en medio de la avenida por la que circulaban.

Todo el incidente quedó grabado por las cámaras del SUV de Tesla, que forman parte del equipamiento básico de cada coche eléctrico de la firma de Palo Alto y que graban constantemente todo lo que ocurre alrededor del coche mientras circula.

Todo quedó grabado por las cámaras

En la filmación de aprecia como el BMW X1 comienza a emitir un fuerte humo en su parte trasera, el conductor del SUV alemán no parece percatarse de lo que está ocurriendo en su automóvil hasta que el propietario de un Tesla Model Y, que le seguía, le adelanta en un semáforo y le advierte del peligro inminente de explosión.

En ese momento el conductor del BMW se baja del SUV justo antes de que este sea consumido por completo por las llamas, evitando un final trágico que, afortunadamente, se saldó con daños materiales únicamente.

Incendios

Sólo en 2019, en los Estados Unidos de América, se han producido alrededor de 189.500 incendios de vehículos. Esto equivale alrededor de más de 500 al día.

Según los datos de Tesla se produce un incendio de uno de sus vehículos por cada 205 millones de millas recorridas a partir del primer trimestre de 2021.

Utilizando los datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, se produce un incendio de vehículo de combustión interna por cada 19 millones de millas recorridas.

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34 comentarios en «Conductor de un BMW X1 en llamas se salva gracias a los avisos lanzados desde un Tesla Model Y (vídeo)»

  1. 205 / 19 = 10,78 o sea q los autos de combustión se incendian 10 veces más, otra cosa en la q los eléctricos ganan por goleada

    dato q conviene recordar a los q cada vez q se incendia un eléctrico lo mencionan como gran argumento de su peligrosidad (en realidad, víctimas de la prensa q así lo anuncian pero no se hacen eco de los incendios de combustión…)

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    • Esa relación no tiene sentido.
      Primero, hay que tener en cuenta lo antiguo de los coches, el tipo de coche y el uso que se les da.
      No es lo mismo una furgoneta que está todo el día dando vueltas por ciudad que uno que hace autopista.

      Esto no cambia la situación, los coches se incendian.
      Y tampoco se dice si son incendios debido a un accidente o incendios fortuitos, que son dos problemas muy diferentes, tanto en EV como en ICE.

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    • Trampas al solitario.
      Utilizar datos de incendios de Tesla, cuando el que se ha incendiado es un BMW, y compararlo con todos los térmicos de todas las marcas.
      Además lo dan en millas, no en número de unidades vendidas.
      Trampas, trampitas, con los números o la manipulación de la información en pos de la nueva religión.

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      • Si no te gustan sus números, seguro que tiene otros.

        El que está ardiendo es un coche premium, no una lavadora con ruedas que no compra nadie.
        Y además llevará alfombrillas antiincendio.

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  2. Creo q es una estadística q no dice nada. Lo correcto sería tener en cuenta cuántos Teslas hay y cuántos de combustión. Si hay más de diez veces más coches de combustión, éstos se queman menos.

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  3. Interesante cómo el artículo donde lo importante es que se quema un X1 nuevecito, ésto pasa a segundo plano.
    Y termina siendo «que guay que es el Tesla, todo lo graba, y además son muy seguros, ya que se incendian menos».

    ¿Y el BMW? ¿Era un PHEV o un EV? ¿Que celdas llleva? ¿Pueden ser las famosas LG o son de otro tipo?
    ¿De petaca, bolsa o cilindricas?
    ¿Es el primero que se tiene noticias o ya ha habido más incendios?

    Bueno, eso ya lo sabremos en algún otro portal….

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    • Si realmente la información relacionada con el coche incendiado se deja e un segundo plano.

      En esta ocasión el conductor era un propietario de un Tesla que le aviso, que podrían haberle aviso otros vehículos o incluso es posible que otros conductores le estuvieran indicando… y este justo tuvo la ocasión de avisarlo y el conductor verlo porque en medio estaba el camión que podría no haberse percatado.

      Lo que queda palpable es que este BMW fallo los avisos para advertir al conductor.

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      • Exacto, lo importante es el BMW, no Tesla….
        Pero bueno, ya sabemos cómo son las cosas.
        Luego te llaman heater por decirlo…

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      • La noticia es:

        A) Se ha incendiado un ICE, o
        B) Un tesla MY ha avisado a un conductor de un BMW de que se le incendiaba su coche. En este caso me pregunto. Si el conductor que avisó del incendio del BMW, en vez de conducir un Tesla MY, hubiese llevado un apestoso y asesino gaseador , no lo hubiese podido avisar?

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    • El video es una respuesta a varios años de desinformación en la tv y medios en EEUU.

      Se incendia un Tesla en China y sale en la tv. Se incendia un Fiesta en tu ciudad y si lo encuentras en un periódico local, tienes suerte.

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      • ¿Quién dice algo sobre el vídeo?
        El vídeo está y es interesante ponerlo, sin duda, ayuda en la parte gráfica.
        Ahora bien, sobre el BMW, que es EV, no se sabe nada…

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        • Mirando el vídeo, se ven los tubos de escape (Antes no los vi)
          Habría que ver si es ICE o PHEV, porque en el incendio parecen que explotan celdas, por debajo.

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      • Cada dos por tres (tres o cuatro veces al año al menos) veo un vehículo incendiado en la A2 y no es noticia en ningún sitio.

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        • Una cosa es que se produzca un accidente y se produzca un incendio como consecuencia del mismo, y otra es que el incendio sea espontánea. Son problemas muy diferentes, porque el segundo es achacable al estado y seguridad del coche.

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        • Toda la razón, la gente se queja por todo, que si hay que pararse a recargar en un viaje, que si las baterías valen muy caras, que si se queman de vez en cuando, lo importante es que son el futuro porque tienen más ventajas que los de combustión incluso para el planeta, con estas cosas es mejor mirar a otro lado en lo que se solucionan estos detalles, que será pronto. Como no se me ha quemado el mío, ni se ha degradado mi batería, ni tengo mantenimiento, y los viajes me he acostumbrado a organizarme, son todo ventajas para mi. Y si me pasa pues como está en garantía pues solucionado, total es mantenimiento 0. Y no olvidemos las ayudas del dinero de todos los españoles si achatarro para mi beneficio, está genial! hay que tener coche eléctrico cuanto antes insensatos!! …. todo ventajas, todo ventajas!

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    • El BMW X1 solo puede ser de combustión o PHEV, no puede ser EV. Tampoco dice la antigüedad del coche, pero lo más probable es que sea antiguo y solo con motor de combustión.
      En cualquier caso, prácticamente no dan ninguna información sobre el coche incendiado.

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  4. Menos mal que pasaba un tesla en ese momento y pudo avisar al otro conductor de que su ICE iba a explotar. Con otro coche no hubiese podido avisarle seguro.

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  5. efectivamente, hay que saber porque se ha incendiado.
    No tenemos todos los detalles.
    El X1 va con gasoil, o gasolina.

    En cuanto al coche eléctrico, las noticias de incendios, a mi me hacen reflexionar y me dicen que cuando le cambie por otro eléctrico, intentaré comprar el que tenga la batería mas segura.

    Yo, tengo que reconocer, que cuando compré un ZOE, y ahora que tengo un Leaf, de vez en cuando tengo mis miedos, de si se puede prender fuego en el garaje de mi casa.

    Yo le doy mucha importancia a la autonomía, pero, actualmente le doy más importancia a la seguridad que puedan ofrecer las baterías.

    Pienso que, (aunque puede haber un fallo de fabricación9, los fabricantes deberían dar detalles de lo seguras que son sus baterías.

    Las baterías tienen una garantía por quedarse al 80%, de 8 años o 160.000 kms.
    También tendrían que tener una garantía de la seguridad de incendio.

    No se trata de complicarles el cambio a los fabricantes hacia el coche eléctrico, (pues ya están haciendo un gran esfuerzo), pero, lo de incendiarse un coche, un autobús, un camion etc, es un tema importante.
    Yo creo que actualmente es el más importante a resolver.

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  6. No entiendo esto de las comparaciones en tema de incendios, todavía hay poca información para contrastar.
    Y contrastarla bien, claro…..
    Yo lo único que veo diferente, que igual me equivoco, es que los ICE suele ser más habitual que incendien mientras circulan, y los EV mientras cargan o después, mientras están estacionados.

    El titulo que se le da a la noticia no me parece acertado, da a entender que Tesla a evitado un desenlace peor.

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  7. Los ICE se incendian en caso de golpe o, rara vez, de avería.

    Los eléctricos se incendian mientras se están cargando o por recibir un golpe que afecte a las celdas. El golpe puede ser ocasionado incluso por alguna piedra.

    No es lo mismo ir circulando, que te den un golpe, y que posteriormente se incendie el vehículo… que tener el coche cargando en el garaje de tu casa, y que provoque que tu casa empiece a arder de noche.

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  8. «o por recibir un golpe que afecte a las celdas»
    No conozco ningún caso.
    Le agradecería que me facilitase un enlace a alguna noticia al respecto.

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