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Llega el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, el primer AMG 100% eléctrico

Tras presentar hacer unos meses los EQS 450+ (333 CV, 568 Nm, tracción trasera) y EQS 580 4MATIC (523 CV, 855 Nm, tracción total), Mercedes-Benz ha revelado una tercera variante de su berlina de representación eléctrica: el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, que tiene el honor de ser el primer modelo 100% eléctrico preparado por AMG.

Este vehículo de corte deportivo se situará temporalmente como el tope de gama de la familia EQS; sin embargo, más adelante la firma de la estrella lanzará una variante AMG 63 que irá un paso más allá a nivel de prestaciones. A pesar de todo, el nuevo AMG 53 no se queda cojo en este aspecto, pues ofrece unas cifras de auténtico infarto.

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ tiene dos motores eléctricos y tracción total. Este conjunto motriz rinde una potencia de 658 CV (484 kW) y un par de 950 Nm; sin embargo, si optamos por montar el pack opcional «AMG DYNAMIC PLUS», podremos acceder a una función «boost» que aumentará la potencia y el par hasta unos salvajes 761 CV (560 kW) y 1.020 Nm.

En su configuración estándar, esta berlina de altos vuelos puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos; sin embargo, con el pack «AMG DYNAMIC PLUS» el tiempo se reduce a apenas 3,4 segundos. Algo similar ocurre con la velocidad punta, de 220 km/h en el modelo convencional y de 250 km/h en opción.

Mercedes-Benz lanzará versiones todavía más potentes del EQS en el futuro

El pack de baterías elegido es el mismo de 107,8 kWh visto en el resto de versiones del EQS. La autonomía se sitúa entre 580 km y 526 km bajo el ciclo WLTP. Por otro lado, el vehículo puede cargar a un máximo de 200 kW de potencia en corriente continua, lo que le permite recuperar unos 300 km de alcance en apenas 15 minutos.

El chasis también se ha adaptado para mejorar su rendimiento en conducción deportiva: ruedas traseras direccionales (hasta 9º), una suspensión mejorada con válvulas limitadoras de presión, un equipo de frenado de alto rendimiento (además, opcionalmente se podrán equipar unos frenos cerámicos), etc.

Estéticamente, el nuevo modelo se diferencia de otros EQS gracias a la parrilla con lamas verticales, a los faros con tecnología «DIGITAL LIGHT», al difusor de seis canales, al spoiler de mayor tamaño y a la selección de llantas de entre 21 y 22 pulgadas. En el habitáculo habría que destacar la inclusión del sistema MBUX Hyperscreen entre el equipamiento de serie, así como el empleo de costuras rojas en contraste con la tapicería negra.

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