¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz muestra un adelanto de los EQE, EQS AMG y EQS SUV días antes de su debut oficial

El inminente Salón del Automóvil de Múnich será un evento de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma de la estrella presentará no una ni dos, sino un total de cinco novedades eléctricas durante la muestra. Una de ellas será la versión conceptual del EQG, la versión cero emisiones del clásico todoterreno Clase G; además, también se espera que se revele el prototipo Vision EQXX, que ofrecerá una autonomía récord de 1.200 km.

Los otros tres modelos eléctricos que revelará la compañía estarán sin embargo mucho más cerca de la producción en serie: la berlina ejecutiva EQE, el todocamino full size EQS SUV, y una versión de altas prestaciones del ya conocido EQS firmada por Mercedes-AMG, la división deportiva del grupo alemán.

Apenas unos días antes de la presentación oficial de estos vehículos, Mercedes-Benz ha lanzado un teaser en el que se pueden intuir sus frontales. El EQE, como era de esperar, se presenta como una suerte de versión a escala del suntuoso EQS; de hecho, en la imagen compartida por la marca se hace complicado distinguirlos entre sí.

El EQS preparado por Mercedes-AMG se diferenciará de sus hermanos de gama por el empleo de un tren motriz notablemente más potente; sin embargo, en el apartado estético todo parece indicar que los cambios serán más sutiles, limitándose a unos paragolpes exclusivos, una selección de llantas específicas y otros detalles menores.

El EQS SUV aparecerá vestido por Mercedes-Maybach

Frente a la deportividad del Mercedes-AMG EQS, el EQS SUV recibirá un tratamiento de Mercedes-Maybach, la submarca de lujo del fabricante. Aunque en el adelanto no se pueden apreciar demasiados detalles que lo delaten como tal, las llantas mostradas en la imagen recuerdan poderosamente a las que ya podemos encontrar en las versiones más sofisticadas del Clase S.

A falta de confirmación oficial por parte del fabricante, se espera que estas tres novedades lleguen pronto al mercado. Así, es muy probable que las primeras entregas del EQE tengan lugar antes de que finalice el año, mientras que los Mercedes-AMG EQS y Mercedes-Maybach EQS SUV podrían desembarcar un poco más tarde, a principios de 2022.

Relacionadas | Mercedes-Benz eCitan: una furgoneta eléctrica con 285 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame