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Mercedes-Benz eCitan: una furgoneta eléctrica con 285 kilómetros de autonomía

Tras las eVito y eSprinter, Mercedes-Benz Vans ha lanzado el tercer y último integrante de su gama eléctrica: la nueva eCitan. Con la llegada de este modelo, las tres furgonetas de la firma de la estrella (Citan, Vito y Sprinter) cuentan con variantes cero emisiones, conformando así una de las ofertas más completas del sector.

La Mercedes-Benz eCitan deriva directamente de la nueva Renault Kangoo E-TECH Electric. Ambos modelos, que son idénticos en el plano técnico, se fabricarán en la planta francesa de Maubeuge junto a un tercer hermano en discordia que se venderá con los logos de Nissan. Estas tres propuestas se diferenciarán entre sí por su diseño frontal y su salpicadero; además, la Kangoo será la única en contar con el sistema Open Sesame, que elimina el pilar B del lado del copiloto para mejorar el acceso lateral al compartimento de carga.

El modelo alemán dispone de un motor de 102 CV (75 kW) y 245 Nm, gracias al cual logra alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La batería por su parte tiene una capacidad de 44 kWh, suficiente para homologar un alcance de 285 km WLTP, cifra similar a la anunciada por rivales como la Citroën ë-Berlingo (280 km WLTP), del grupo Stellantis. Curiosamente, su hermana de Renault solo consigue 265 km WLTP de autonomía.

En el plano de la carga, habría que señalar que aunque de serie la eCitan podrá llegar a 11 kW de potencia en trifásica (4,5 horas en cargarse al 100%), opcionalmente dispondrá de un cargador de 22 kW (2 horas en cargarse al 100%). Por otro lado, admitirá hasta 75 kW en corriente continua (40 minutos en cargarse del 10 al 80%) de forma opcional (formato CCS Combo 2).

La Mercedes-Benz eCitan llegará en el segundo semestre de 2022

El vehículo dispondrá de tres niveles de retención para la frenada regenerativa, lo que habilitará la «conducción de un pedal», así como de varios modos de conducción (Comfort y ECO). Como ya ocurre en las eVito y eSprinter, el sistema multimedia de la eCitan diferirá del equipado por sus hermanas térmicas, pues estará adaptado a su sistema de propulsión específico.

Aunque por el momento solo se han revelado imágenes de la versión corta (4,50 metros) en configuración Furgón, se espera que más adelante se añadan una carrocería de batalla extendida (4,95 metros) y la declinación de pasajeros Tourer. Además, también existirá una versión turismo denominada EQT, que tendrá un acabado más lujoso que su hermana comercial. Si bien los pedidos de la Citan térmica se abrirán a lo largo del próximo mes de septiembre, la versión 100% eléctrica no se lanzará hasta el segundo semestre de 2022.

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