¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todos los 2023 Cadillac Lyriq Debut Edition fueron reservados en menos de 20 minutos

Este tipo de noticias empiezan a ser recurrentes en el mundo de los coches eléctricos. La moda empezó con Tesla, se abren las reservas para las primeras unidades de un modelo concreto -como los primeros 1.000 Model S Signature Edition- y se agotan tan rápido como las entradas de un concierto de rock. Ahora el protagonista es Cadillac, que en menos de 20 minutos los internautas han arrasado con todos los Debut Edition del 2023 Cadillac Lyriq.

Os anunciamos en agosto que el fabricante abriría las reservas el 18 de septiembre (en horario peninsular). Pues bien, cerraron rápido, las primeras unidades tienen todas «puesto en la cola» a cambio de una tasa reembolsable de 100 dólares. Puede que no todas las reservas hayan ido en serio, o que más de uno especule con alguna de las primeras unidades pretendiendo lucrarse con una reventa si hay gente que no quiere esperar. Para los primeros Model S había que aflojar miles de dólares en concepto de reserva, no es exactamente lo mismo.

¿Pero de cuántos coches hablamos? Según General Motors, no hay una cifra oficial como tal. De acuerdo al concesionario Ken Bachellor Cadillac, eran 1.500 unidades. En un primer momento la producción de este crossover eléctrico no va a estar a tope, sobre todo con restricciones por los tan codiciados microchips o semiconductores. Los concesionarios de la marca que no se han negado a vender coches eléctricos daban por sentado que los volúmenes serían bajos durante una temporada.

Por un lado, podemos hacer la interpretación de que hay una demanda real y no satisfecha de coches eléctricos, incluso de precios elevados (60.000 dólares o más). Por otro lado, podemos pensar que como eran muy pocos coches iban a volar igual, y que así General Motors alimentaba el hype con una inversión ridícula. Pues bien, sea como sea, el Lyriq ya cuenta con su propio hype. No han fabricado uno solo (preseries aparte) y ya es «el crossover eléctrico que se agotó en 19 minutos».

Se volverán a abrir las reservas ya el año que viene, tal y como indican en su página Web oficial.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame