¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cadillac aceptará reservas del Lyriq a partir del 18 de septiembre

Ya queda menos para que llegue el 2023 Cadillac Lyriq a las exposiciones. Se trata del primer coche 100% eléctrico de Cadillac, si obviamos el antecedente del 2014-2016 Cadillac ELR, un modelo eléctrico de autonomía extendida basado en el Chevrolet Volt de primera generación. En esta ocasión hablamos de un derivado de la plataforma eléctrica Ultium, la misma que tendrá el GMC HUMMER EV.

Lo conocimos a estas alturas del año pasado en forma de prototipo, un concept, muy parecido al modelo del producción en serie una vez se han considerado diversos aspectos técnicos y de homologación. A partir del 18 de septiembre se empiezan a aceptar reservas, concretamente a la 13:00 del Pacífico (22:00 en España peninsular) y para su mercado doméstico norteamericano.

La página web habilitada al efecto por Cadillac muestra un precio a partir de 58.795 dólares (MSRP), lo que significa que hay que añadir el transporte, impuestos, matriculación, suplidos de matriculación y todo el equipamiento opcional que se desee. Por ejemplo, si queremos uno exactamente igual que al de la imagen de cabecera -salvo diferencias de última hora-, habrá que aflojar no menos de 60.345 dólares.

Dicha cifra está muy por debajo de los 99.990 dólares que pide Tesla por el Model X con doble motor. De momento los Lyriq abiertos a reservas son de propulsión trasera. Si respetamos la ortodoxia de las denominaciones, es un crossover, por no tener siempre tracción total y por ser inútil fuera del asfalto (como cualquier berlina).

La apertura de las reservas es una buena noticia para General Motors y los interesados por este modelo, ya que se anuncia disponibilidad para el primer semestre de 2022, no finales del segundo semestre, que fue lo anunciado en un primer momento. Las reservas servirán como toma de temperatura del éxito comercial del Lyriq, al menos en los primeros compases de su vida, tal y como ha ocurrido en los últimos años con otros prometedores lanzamientos.

Entre los parabienes del Lyriq el fabricante destaca sus más de 300 millas de autonomía eléctrica (más de 500 km), una pantalla con 33 pulgadas de diagonal, 340 CV/255 kW al eje trasero, la posibilidad de contar con el asistente semiautónomo Super Cruise –lo puede conducir hasta Eduardo Manostijeras-, una interfaz que recuerda poderosamente a los últimos lanzamientos de Mercedes-Benz, hasta 19,2 kW de potencia de recarga en casa o 190 kW en corriente continua, etc. Se espera también su llegada a Europa, pero más adelante.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame