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General Motors fabricará en su nueva gigafactoría baterías de electrolito sólido desde el primer día

La nueva fábrica de baterías que General Motors construirá en el nuevo complejo, llamado Wallace Battery Cell Innovation Center, producirá baterías de metal de litio pero también baterías de electrolito sólido en cuanto arranque la producción.

Con esta nueva gigafábrica General Motors levantada en Michigan, dentro del Centro Técnico Global de la compañía se enfocará principalmente en el diseño y construcción de celdas que constituirán la próxima generación de la movilidad cero emisiones.

Una vez concluido el nuevo centro de producción de baterías, el objetivo no será la fabricación en masa sino el desarrollo y la innovación. Como indica en un comunicado el propio fabricante, “el equipo de ingenieros que trabajará en el Wallace Center experimentará con nuevas químicas además del litio-metal. Probando celdas con silicio puro y también aquellas con electrolito sólido”.

Nuevos formatos XXL

Pero esto no será únicamente lo que saldrá de la nueva planta del gigante de Detroit. GM quiere crear nuevas celdas de batería con formas «innovadoras«. De esta forma se tendrá acceso a nuevas arquitecturas que mejoren la durabilidad, densidad energética y la velocidad de carga. Todos ellos aspectos claves para una verdadera alternativa al motor de combustión interna.

Las especulaciones de los expertos del sector indican que estas nuevas celdas que se producirán en el Wallace Center pueden llegar a tener una capacidad volumétrica entre 600 y 1.200 Wh/L.

El equipo de trabajo parte de un objetivo inicial focalizado en el diseño de unas celdas grandes que sean hasta dos veces más anchas que las de la bolsa, también conocidas como tipo sobre, tradicionales. Estas son las que adoptarán en la nueva plataforma Ultium.

Según las primeras filtraciones, las celdas podrían tener hasta un metro de ancho, todo ello en pos de un beneficio en cuanto a densidad energética se refiere.

Junto a estas nuevas mega-celdas de batería, en el Wallace Center también se trabajará para ajustar los procesos de fabricación de las nuevas celdas. Para esto los ingenieros de General Motor trabajarán en estrecha colaboración con las fábricas de baterías de constructor y LG, prolongando la estrecha relación comercial y tecnológica que un a ambas empresas.

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