General Motors y LG reanudan la producción de baterías para el Chevrolet Bolt tras solucionar el fallo que provocaba riesgo de incendio | forococheselectricos

General Motors y LG reanudan la producción de baterías para el Chevrolet Bolt tras solucionar el fallo que provocaba riesgo de incendio


General Motors ha confirmado que LG Energy Solution ha reanudado la producción de baterías para el Chevrolet Bolt tras solucionar el defecto de fabricación que provocaba riesgo de incendio. Este problema, similar al experimentado por el Hyundai Kona Eléctrico también con celdas de origen LG, ha provocado en los últimos tiempos el incendio de varias unidades del monovolumen estadounidense, lo que obligó al fabricante a pedir a los usuarios que aparcaran sus vehículos en la calle, que limitaran la carga máxima al 90% y que procuraran que la autonomía no bajara de 70 millas (113 km).

A pesar de que, al contrario que Hyundai, General Motors ha tratado de evitar por todos los medios tener que realizar una llamada a revisión, finalmente tendrá que pasar por el aro y retirar los vehículos afectados para reemplazar sus baterías. Todas unidades fabricadas hasta el momento (del MY2017 al MY2022) se verán afectadas por esta campaña.

Este problema también se extiende al nuevo Chevrolet Bolt EUV, una suerte de versión SUV del Bolt que General Motors presentó este mismo año junto con el restyling de mitad de vida del modelo original. Las plantas de LG en Estados Unidos y Países Bajos ya han retomado la fabricación de celdas, incrementando además su capacidad de producción para poder agilizar el proceso de reemplazo de baterías. La producción de los Bolt y Bolt EUV por su parte no se retomará hasta el mes de octubre.

Los módulos de batería comenzarán a llegar a la red de concesionarios de Chevrolet en Estados Unidos a mediados de octubre para su reemplazo. LG ha implementado un nuevo proceso de fabricación y ha revisado sus programas de garantía de calidad en colaboración con General Motors para evitar que un problema así pueda volver a suceder en el futuro.

General Motors tendrá que realizar una llamada a revisión masiva

Las nuevas baterías incluirán una garantía extendida de ocho años o 100.000 millas (unos 160.000 km); además, General Motors también ha aprovechado para anunciar un nuevo software de diagnóstico que se lanzará en los próximos dos meses. El fabricante todavía se encuentra negociando con LG su contribución al coste total de la llamada a revisión masiva.

«General Motors continuará dando prioridad a los propietarios de Chevrolet Bolt EV y EUV cuyas baterías fueron fabricadas durante períodos de tiempo de construcción específicos en los que General Motors cree que los defectos parecen estar agrupados. La compañía ha establecido un proceso de notificación que informará a los clientes afectados cuándo estarán disponibles sus módulos de reemplazo.

El software de diagnóstico se diseñará para detectar anomalías específicas que podrían indicar una batería dañada en los Bolt EV y EUV al monitorear el rendimiento de la batería; alertar a los clientes de cualquier anomalía; y priorizar los módulos de batería dañados para su reemplazo. La intención de General Motors es que el software de diagnóstico permita a los clientes volver a un estado de carga del 100% una vez que se completen todos los procesos de diagnóstico».

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9 comentarios en «General Motors y LG reanudan la producción de baterías para el Chevrolet Bolt tras solucionar el fallo que provocaba riesgo de incendio»

  1. No hay mal que por bien no venga.
    Todos los eléctricos deberían tener un programa para detectar fallos en las baterías.

    Es decir, anticiparse al incendio, y llevar el coche al taller.

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      • No seré yo quien defienda a FCE, pero ya hace tiempp que se viene hablando del tema.
        Y ya se dijo que el problema es que un suministrador de LG a suministrado una placas separados defectuosas.
        Y debido a este problema, es que se incendia las baterías.
        Así que sí, ya se hablo de cuál es el origen del problema, y la solución es el cambio de la batería.
        Y no te lo puedo jurar, pero casi seguro que las celdas son en bolsa, o como mucho petaca.
        Seguro que no son 2170, porque esas solo las usa Tesla.

        Responder
  2. Que pena, porque ya lo sabeis.
    Y si no, haber preguntado.

    LG está, también, llamando a revisión, para cambiar, a sus baterias LG RESU.
    Debido a exactamente el mismo problema.

    Podrias haberlo puesto en el artículo.

    El problema es de LG y lo es con todas las baterías que fabrico en ese período.

    La mia incluida.
    Y la de otro Forero, también.

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