¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Quedan «al menos 30 años para la electrificación total» del automóvil según Elon Musk

Uno de los sueños de Elon Musk, además de colonizar Marte, pasa por conseguir que en el planeta tierra la movilidad sea 100% eléctrica. Por este motivo Tesla representa tanto para su CEO y desde sus comienzos ha tratado de cambiar la concepción del automóvil, anclada durante más de 100 años en los combustibles fósiles.

Pero la transformación del parque de automóviles dotados de motor de combustión interna (ICE) no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana. La pregunta que muchas personas se hacen: ¿Cuánto tiempo tardaremos?

Ante este interrogante, Elon Musk tienen una respuesta; «30 años, al menos«. El directivo ha explicado su predicción en base a la contabilidad del parque automovilístico actual.

Según el CEO de Tesla, actualmente hay 2.000 mil millones de vehículos en circulación en las carreteras de todo el mundo. Si imagináramos construir 100 millones de automóviles y camiones completamente eléctricos cada año, en un primer cálculo serían necesarios 20 años. Pero según Musk hay otras consideraciones que debemos tener en cuenta.

En la actualidad solo el 1% de la flota mundial funciona únicamente a base de baterías. Pero las estimaciones indican que el mercado del coche eléctrico tras superar el 5% de las ventas anuales aún está lejos de alcanzar el 10%. Este umbral de dos cifras, claves para tomar impulso, sólo se conseguirá de la mano de los de los híbridos enchufables.

Si se quiere llegar a una electrificación total y real del parque, Elon Musk apuesta por un periodo de tres décadas, incluso que podría llegar los 40 años. Un escenario que se asemeja más a las predicciones de electrificación de las gamas de los principales fabricantes tradicionales de la industria automotriz de la vieja escuela.

Esto se debe en parte a que Tesla solo construye coches eléctricos, mientras que el resto de los ‘grandes’ se han fijado objetivos dilatados en el tiempo, con ventas de modelos 100% eléctricos pensadas más para el futuro que para el presente.

Para acelerar el proceso Tesla pretende alcanzar ventas de «20 millones de vehículos eléctricos al año«, según anunció Robyn Denholm, presidente de la junta directiva de Tesla. Esta cifra representa un objetivo que dobla los números de los principales fabricantes tradicionales.

Por el momento Elon Musk, desde el Giga Fest ha anunciado que el Tesla Model Y será el coche eléctrico más vendido del mundo próximamente, mientras que el superventas que ayude al fabricante de Texas a cumplir su objetivo de acelerar la transformación de la movilidad; el coche eléctrico barato de 25.000 dólares, por el momento lp que se ha confirmado es que no se llamará Model 2, como ha asegurado estos días el propio CEO.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame