¿Y si el Tesla de 25.000 dólares fuera un hatchback como este?
3 min. lectura
Publicado: 10/09/2021 00:10
El próximo golpe que Tesla está preparando para romper el mercado mundial del coche eléctrico, pasa por hacer realidad un automóvil hight tech más asequible para el bolsillo de la ciudadanía respecto a la oferta actual.
Para ello, está preparando su fábrica en China, para ser el gran centro de producción y exportación del coche eléctrico más económico jamás puesto a la venta por Tesla hasta la fecha.
Ahora, desde la cuenta de Instagram de @carforce247, llega una propuesta de la que se han hecho eco medios como Electreck, donde se propone una silueta tipo hatchback para un pequeño Tesla que sería perfecta para los reducidos espacios de aparcamiento de España y las complicadas calles de los centros históricos de toda Europa.
Recientemente el propio Elon Musk ha revelado más detalles del Tesla de 25.000 dólares donde, según varios medios, 2023 será el momento de su lanzamiento. Una fecha muy optimista teniendo en cuenta que hablamos de un modelo todavía en fase de desarrollo.
El proyecto de un Tesla para las masas, se une a una larga lista de modelos que se enfrentan a un cuello de botella que une problemas de fabricación de baterías, arranque de la producción de modelos como la Cybertruck, el camión eléctrico Semi y la puesta en marcha de las nuevas fábricas que están a punto de comenzar a funcionar de forma inminente en Texas y Berlín, aunque esta última bastante más tarde.
El render propuesto en las redes sociales evoluciona el primer boceto lanzado desde Palo Alto hace tiempo, en un ejercicio de estilo que demostraba la adaptación del estilo de diseño Tesla, a un modelo que puede ser el eslabón final para elevar la producción global de la firma, a cifras equiparables a los grandes de la industria tradicional.
Por el momento, a la espera de más información por parte de Tesla, podemos especular con la estética y opciones que comienzan a poblar las redes sociales especulando con las formas futuras del coche que debe batir todos los récords de producción del fabricante, y llevar la conducción autónoma, y la alta tecnología, a los coches eléctricos de entre 20.000 y 25.000 euros.