¿Y si el Tesla de 25.000 dólares fuera un hatchback como este? | forococheselectricos

¿Y si el Tesla de 25.000 dólares fuera un hatchback como este?


El próximo golpe que Tesla está preparando para romper el mercado mundial del coche eléctrico, pasa por hacer realidad un automóvil hight tech más asequible para el bolsillo de la ciudadanía respecto a la oferta actual.

Para ello, está preparando su fábrica en China, para ser el gran centro de producción y exportación del coche eléctrico más económico jamás puesto a la venta por Tesla hasta la fecha.

Ahora, desde la cuenta de Instagram de @carforce247, llega una propuesta de la que se han hecho eco medios como Electreck, donde se propone una silueta tipo hatchback para un pequeño Tesla que sería perfecta para los reducidos espacios de aparcamiento de España y las complicadas calles de los centros históricos de toda Europa.

Recientemente el propio Elon Musk ha revelado más detalles del Tesla de 25.000 dólares donde, según varios medios, 2023 será el momento de su lanzamiento. Una fecha muy optimista teniendo en cuenta que hablamos de un modelo todavía en fase de desarrollo.

El proyecto de un Tesla para las masas, se une a una larga lista de modelos que se enfrentan a un cuello de botella que une problemas de fabricación de baterías, arranque de la producción de modelos como la Cybertruck, el camión eléctrico Semi y la puesta en marcha de las nuevas fábricas que están a punto de comenzar a funcionar de forma inminente en Texas y Berlín, aunque esta última bastante más tarde.

Fuente: Instagram

El render propuesto en las redes sociales evoluciona el primer boceto lanzado desde Palo Alto hace tiempo, en un ejercicio de estilo que demostraba la adaptación del estilo de diseño Tesla, a un modelo que puede ser el eslabón final para elevar la producción global de la firma, a cifras equiparables a los grandes de la industria tradicional.

Tesla Model C render

Por el momento, a la espera de más información por parte de Tesla, podemos especular con la estética y opciones que comienzan a poblar las redes sociales especulando con las formas futuras del coche que debe batir todos los récords de producción del fabricante, y llevar la conducción autónoma, y la alta tecnología, a los coches eléctricos de entre 20.000 y 25.000 euros.

Fuente: Instagram

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24 comentarios en «¿Y si el Tesla de 25.000 dólares fuera un hatchback como este?»

  1. hasta que Tesla no haga realidad el coche del pueblo nadie más lo hará

    Lo mismo además de abrir los SC tiene que dejar que otras marcas pongan sus logos en sus coches también, en eso si que no hay que gane a VAG

    Todas dicen poder hacerlo y ahora todas rezan para que Tesla les deje cargar en su red, pronto le pedirán sus coches para ponerles su parachoques

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  2. El formato hatchback es el correcto. Pero no puede parecerse a ese render ni pro aproximacion. Ha utilizado imagenes del Model 3 y S para hacerlo, y es muy evidente que es desproporcionado. No puede ser que en un hatchback se vaya a tener mas frunk que maletero convencional. La mitad de ese morro, sobra. En proporciones, debería ser algo más cercano al ID.3. Aunque creo que lo harán un pelín más largo. A Tesla le cuesta hacer cosas de pequeño formato. Entre los casi 4,7m del model3 y los menos de 4,3m del ID.3 me lo espero.

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  3. Es un bonito ejercicio de diseño, no me gusta, la razón la proporcionalidad, demasiado morro

    Para mi el modelo adecuado incluso un poco más bajo de altura es el Seat E-born FR que se presentó, cambiando el logo de la S por la T, claramente no va a ser igual.

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  4. Si con esto pretendían que habláramos del futuro modelo y calmar las ansias de este en parte lo han conseguido, queda saber características técnicas, precio y el diseño definitivo.Mucho camino aún pero esto marcha…

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  5. Ya me gustaría a mí tenerlo en España con un precio de 30.000 euros máximo, con 450-500 kms. WLTP y con la velocidad de recarga actual de Tesla, no más. Sin ser el vehículo que precisamos en altura por problema de espalda, aún así lo compraría sin dudas. Le doy hasta mediados de 2024 como fecha tope. Mi viejo coche no aguanta más.

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  6. Pues voy a mentar la bicha.

    Si el precio base son 25.000 $, definitivamente el precio final aún no llega a todas las masas. Porque esos 25.000 en Europa va a subir, más un mínimo de equipamiento, ya nos vamos a ir a 35.000 € casi mínimo.

    Y sí, claro que hay mucha gente que puede pagar esos 35.000. Pero aún no hemos llegado al punto donde TODO el mundo puede reemplazar su coche fósil, por uno eléctrico. A fin de cuentas, aún falta ese nivel de precios del verdadero rango de los 20.000-30.000€

    Supongo que el verdadero nivel de las masas llegará con el mercado de segunda mano, cuando el número de unidades recicladas comience a aumentar considerablemente.

    Eso sí, reconozco que si logran vender a esos precios, su posición de mercado puede cambiar con rapidez y comenzar por fin a hablar de tú a tú, en volumen de negocio, con las automovilísticas tradicionales.

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    • Con esa forma sería muy complicado que las bisagras de la puerta estuviesen en la parte posterior. El papel lo soporta todo y un render aún más, pero de realista no tiene nada.

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  7. Bonito no es pero tampoco es horrible.
    Lo malo es que en Europa costará al menos 35000€ y los acabados y las calidad de Tesla es más bien malilla, y de fiabilidad mejor no hablar ya que J.D. Power en 2020 lo sitúa en último puesto con 250 fallos cada 100 coches.
    Eso sí por entre 20-25K, una buena autonomía y a poco que mejoren sus acabados y su fiabilidad podría venderse razonablemente bien.

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